Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 7 de junio de 2013

Finca La Meda Alta Expresión recibe el premio Zarcillo de Oro 2013

Finca La Meda Alta Expresión (2010) de Pagos del Rey en la Denominación de Origen Toro ha recibido recientemente el premio Zarcillo de Oro 2013 en la XV edición del concurso celebrado en Castilla y León.
 

Finca La Meda Alta Expresión ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales de reconocido prestigio entre los que destacan dos Medalla de Oro del Berliner Wein Trophy (2012 y 2013). Este vino de autor como su propio nombre indica es un caldo que refleja su máxima expresión, gracias al esmerado cuidado en su elaboración. También conocido como vino de autor, debe su denominación a su creador, siendo el enólogo de la bodega quien mima cada paso del proceso para obtener un vino bajo su criterio personal.

Sus 6 medallas de oro refuerzan las cualidades de un vino que seduce los paladares de aquellos que saben distinguir un vino de alta expresión y deja un recuerdo inolvidable en aquellos otros que no siendo expertos, se dejan sorprender.

El certamen organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario es considerado el quinto concurso internacional en cuanto al número de muestras presentadas y el primero a nivel nacional, según la Oficina Internacional. En esta edición, un jurado formado por 83 profesionales del sector ha sido el encargado de valorar los mejores vinos entre las más de 1.800 muestras de vino presentadas de 469 bodegas.

En la Categoría Zarcillo de Oro 2013, 118 vinos han sido los galardonados con este reconocimiento que contribuye a la expansión de la cultura del vino, y además, dan a dar a conocer al público en general los vinos de mejor calidad según los expertos que los evalúan.

Página web


No hay comentarios :

Publicar un comentario