Comenzando por la oscarizada película de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’, muchas son las producciones que han elegido el Hotel Casa Fuster 5* Gran Lujo Monumento, mítico establecimiento de la ciudad de Barcelona, como plató de lujo. Mientras, su Café Vienés, punto de encuentro de la cultura en la ciudad, continúa acogiendo en concierto a las mejores bandas de jazz del panorama nacional e internacional.
Más de 100 años de historia dan la bienvenida al viajero en el Hotel Casa Fuster, un espacio emblemático ubicado en el corazón de Barcelona, en pleno Paseo de Gracia. Un edificio que es, en sí mismo, una auténtica joya modernista, ya que fue proyectado en 1908 por el genial arquitecto Lluís Domènech i Montaner (responsable, además, de obras como el Palau de la Música Catalana) como un encargo de Mariano Fuster i Fuster, caballero de la alta sociedad mallorquina que pretendía regalar una casa a su mujer. Así fue el origen de esta monumental construcción. Ya desde el año 1922 se consolidó como epicentro cultural de la ciudad gracias a su Café Vienés, inaugurado en el inicio de los años 20 y que rápidamente se convirtió en lugar de reunión y tertulia de artistas e intelectuales. Tuvieron que pasar 92 años para que la Casa Fuster fuese recuperado gracias a su adquisición, en el año 2000, por parte de la cadena Hoteles Center que, tras una ambiciosa pero respetuosa remodelación, lo convirtió en el Hotel Casa Fuster, catalogado como 5* Gran Lujo Monumento.
Hoy, Casa Fuster es uno de los hoteles más selectos que integran The Leading Hotels of the World, caracterizados por ofrecer a sus huéspedes un confort inigualable y un lujoso servicio. Su mobiliario inspirado en el Art Nouveau, su vestíbulo, su terraza con increíbles vistas panorámicas o el club de jazz Café Vienés rinden homenaje al esplendor original del edificio y a la atmósfera intensamente intelectual de la Barcelona de principios de siglo XX. Fruto de su inmejorable ubicación y su espíritu de Modernismo, así como de sus magníficas instalaciones, el Hotel ha sido escogido en numerosas ocasiones como plató de lujo para películas, rodajes de spots publicitarios y producciones de moda. Como muestra, la oscarizada ‘Vicky Cristina Barcelona’, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Penélope Cruz, Scarlett Johansson, Javier Bardem y Rebecca Hall. El rodaje se llevó a cabo en el verano de 2007, en su mayoría en la ciudad de Barcelona, de la que se pueden ver la Sagrada Familia, el Parque Güel, el Puerto Olímpico y La Rambla, así como el Hotel Casa Fuster, donde fueron rodadas escenas en la entrada principal, lobby y Café Vienés. El director aprovechó su estancia en la ciudad, así como su visita posterior de promoción del film, para asistir regularmente a los conciertos del Café Vienés, donde incluso participó en varios espectáculos y jam sessions con músicos locales.
Otro éxito cinematográfico, en este caso procedente de Bollywood, ha sido ‘Zindagi na milegi dobara’ –‘Solo se vive una vez’-, que ha contado con más de 70 millones de espectadores, superando al famoso Harry Potter. Esta película, que versa sobre tres amigos procedentes de La India que quieren descubrir y retratar paisajes y escenas típicamente españolas, contó con el apoyo de Turespaña y rodó una de sus escenas en el Hotel Casa Fuster, como uno de los símbolos más destacados de la ciudad de Barcelona. Coincidiendo con la celebración de su 85 aniversario, The Leading Hotels of the World ha creado en su web una sección dedicada al cine en la que se recogen aquellos establecimientos en los que se rodaron películas importantes, entre los que tiene un lugar especial el Hotel Casa Fuster. Además de como plató de cine, el establecimiento ha acogido el rodaje de multitud de spots, entre ellos de Turespaña, así como producciones de moda, conciertos y presentaciones literarias de primer nivel.
Página web
Leer más...