Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 23 de diciembre de 2013

La Folle Journée dedica su 20 edición a la música de Estados Unidos del siglo XX

El festival de música clásica la Folle Journée celebra este año su veinte aniversario, y lo hace con música del siglo XX de Estados Unidos. Con esta amplia temática, el festival compagina, por primera vez, la música clásica con otros estilos más populares sorprendiendo a los incondicionales de esta gran cita de Nantes. Desde el blues del cam-po, hasta el jazz más urbano, desde las músicas inolvidables de exitosas comedias musicales hasta las grandiosas melodías de las salas de cine, desde los grandes espacios de Copland hasta el mini-malismo de Glass; no faltará ninguno estilo musical americano para esta gran celebración.

El festival se celebrará en la región francesa Pays de la Loire del 24 al 26 de enero, y en Nantes del 29 de enero al 2 de febrero. Louis Gottschalk y Stephen Foster, Charles Ives, Virgil Thomson, Henry Cowell, George Gershwin, Aaron Copland, Samuel Barber, Leonard Bernstein, Colon Nancarrow, John Cage, Steve Reich, Philip Glass o John Adams son sólo algunos de los compositores que tendrán su espacio en el festival, así como lo harán orquestas como la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de los Ángeles o la Orquesta de Cleveland, además de tratar música de Hollywood. 

Para completar este repaso de la música americana, el festival destacará también la música popular americana como el jazz, el blues y el góspel y los musicales de Broadway, desde Show Boat (1927) hasta Hello Dolly (1964) pasando por Porgy and Bess (1935), My Fair Lady (1956) y West Side Story (1957). Una mirada inédita y apasionante como una gran retrospectiva del siglo XX para celebrar los 20 años de la Folle Journée.

No hay comentarios :

Publicar un comentario