Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Ruta del Vino de Rueda nace a orillas del Duero

La Asociación de la Ruta del Vino de Rueda, presidida por Carlos Moro, y las empresas adheridas a la misma, han superado la auditoría que ha realizado en los últimos días la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y ha conseguido todos los certificados positivos necesarios. De este modo, la Ruta de Rueda podría estar certificada como Ruta del Vino de España a finales del mes de enero, cuando tenga lugar la próxima asamblea de ACEVIN.

La ruta se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero. Abarca la provincia de Valladolid, colindando con Ávila y Segovia, y está integrada por 13 municipios que ofrecen una clara muestra de la riqueza turística e histórica de esta región vitivinícola por excelencia. Las condiciones climáticas y las características orográficas de sus suelos convierten a esta zona en privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente la uva autóctona Verdejo, y confiere a sus vinos de una personalidad única con características inimitables. 

La Ruta del Vino de Rueda engloba un total de 14 bodegas, entre las que hay bodegas tradicionales caracterizadas por sus galerías subterráneas, que se mantienen intactas desde la Edad Media, o bodegas modernas en primera línea de innovación y desarrollo, ofreciendo un recorrido por la cultura del vino desde la antigüedad hasta nuestros días. 

En los comercios especializados, enotecas, hoteles y restaurantes se puede recibir un servicio impecable que mima y cuida al visitante. Como ideas, uno se puede relajar con un tratamiento de vinoterapia en un balneario o endulzar su estancia con la repostería de obradores y conventos. En la Ruta del Vino de Rueda se encuentran pueblos encantadores en los que disfrutar de un tranquilo paseo por sus calles, observando su arquitectura tradicional y experimentando la simpatía de sus gentes. También se puede seguir el Camino de la Reina Isabel La Católica y recorrer la huella de Juana La Loca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario