Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 14 de diciembre de 2013

Nace ‘Quinta Generación’, el vino más joven de Dehesa de los Canónigos

Dehesa de los Canónigos lanza al mercado ‘Quinta Generación’. su vino más joven. Esta nueva creación de Belén Sanz, enóloga de la bodega, se enmarca en las acciones que está llevando a cabo la bodega con motivo de su 25 aniversario que se conmemora el próximo año. El nombre del vino sugiere su arraigada tradición familiar, ya que la quinta generación de Dehesa de los Canónigos es ya una realidad. La historia de la bodega familiar comienza en 1931, cuando la finca familiar es adquirida por Idelfonso Cid y Vicenta Sánchez, abuelos de los actuales propietarios.

"Quinta Generación es un vino elaborado con uvas del viñedo propio 'El Caserío', de más de 20 años, con cuatro meses en barrica, que da protagonismo a la fruta por encima de la madera; y que agrada al público más joven, que se está iniciando en la cultura del vino. Un vino joven con alma de grande, lleno de expresión y viveza en boca”, comenta Belén Sanz. 

Este gran reserva tiene una producción limitada de 5.000 botellas, numeradas y presentadas con un nuevo y exclusivo formato. La ilustración es obra del renombrado pintor hiperrealista, Luis Pérez, cuyo trabajo ha sido expuesto en prestigiosas galerías de arte de Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

El próximo año se cumplirán los 25 años desde que Luis Sanz decidiera lanzar al mercado su primera añada. Actualmente, Belén e Iván Sanz Cid, dos de los cuatro hijos de Luis y Mª Luz, son quienes continúan con el legado familiar. Los vinos de Dehesa de los Canónigos han sido reconocidos con cerca de 20 galardones como el Premio al mejor Vino de España 2012, al Reserva 2005, según la Guía de Vinos Gourmets; o las dos medallas de oro internacionales otorgadas a Ánfora, Gran Reserva Especial 2001.

Además de 'Quinta Generación', la bodega puede presumir de producir otros vinos de calidad, como son Dehesa de los Canónigos Gran Reserva, el Magnum Solideo Reserva y el Magnum Selección Especial, entre otros. La bodega, fundada en 1988 y situada a orillas del río Duero, cuenta además con una variada oferta en turismo enológico, ya que está ubicada en uno de los lugares más emblemáticos de la Ribera del Duero. En la zona también se dan cita una amplia oferta turística, gastronómica, cultural y natural. 

La finca histórica donde se sitúa Dehesa de los Canónigos, además, dispone de espacios destinados a la celebración de eventos donde conviven modernidad y tradición. El entorno natural que rodea la bodega es un punto diferencial del lugar, que lo convierte en el espacio perfecto para la celebración de eventos que van desde convenciones hasta reuniones profesionales, pasando como no por bodas y bautizos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario