Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Finca La Emperatriz lanza al mercado la añada 2011 del Viura Cepas Viejas

La bodega de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz, de DO La Rioja, presenta Finca La Emperatriz Viura Cepas Viejas 2011, una edición limitada procedente de cepas de más de 65 años. En nariz se aprecian los tostados que evocan su crianza en bota, aunque no ocultan los cítricos y las flores secas, mientras que en boca es fresco pero con nervio. 

La singularidad de este elegante vino recae en las cepas, que tienen más de 65 años. Cuando en 1996 los hermanos Hernáiz adquirieron la histórica finca, que había pertenecido a Eugenia Montijo, Emperatriz de Francia, todavía la poblaban diversas cepas plantadas años atrás, entre las cuales había algunas de Viura, la variedad blanca típica de la DO  La Rioja. 

Es con esta uva que los hermanos Hernáiz elaboran su Finca la Emperatriz Viura Cepas Viejas, que ahora sale al mercado con la nueva añada de 2011, una añada con un invierno seco y largo seguido de un verano sin calor excesivo, pero un setiembre inusualmente cálido que permitió recuperar el retraso acumulado en la maduración de la uva. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario