Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 13 de diciembre de 2013

Endulza tu paladar con el mejor vino de Navarra

La Ruta del Vino de Navarra brinda la oportunidad de adentrarse en los paisajes de la zona, admirar monumentos ejemplares del románico o el Palacio Real de Olite, y catar vinos excelentes procedentes de las diferentes bodegas. Y es que ya son más de un centenar de entidades entre municipios, bodegas, bares de vinos, alojamientos, agrotiendas, tiendas delicatessen, restaurantes e incluso el propio Museo del Vino de Navarra, las que se preparan para sumergir al visitante en el conocimiento y disfrute de la cultura del vino.

Esta ruta ofrece una multitud de propuestas, que incluyen paseos por los viñedos a caballo, a pie o en bicicleta. Cuenta con cinco miradores y tres senderos interpretativos de los paisajes del vino. Los balcones habilitados se sitúan en Ujué, Miranda de Arga, Adiós y Larraga, localidad donde existen dos. Respecto a los senderos interpretativos, se ubican en Añorbe, Olite y San Martín de Unx.


En este marco, El Palacio Real de Olite, el Museo del Vino, la Iglesia de Santa María de Eunate, o el puente románico de Puente de la Reina son algunos de los otros recursos que permitirán completar la estancia de los visitantes. La Bodega Pagos de Araiz ofrece también actividades al aire libre como un taller de Tai-Chi o Yoga para posteriormente realizar la visita a la bodega junto a una degustación. Otra opción la propone la Bodega Vega del Castillo, que en su afán por innovar, produce y comercializa productos de vinoterapia que permiten retrasar los efectos del envejecimiento cutáneo.

Además, a través del Camino de Santiago los caminantes podrán conocer un rosario de pequeñas iglesias tradicionalmente vinculadas con el vino. Por otro lado, con la consolidación de la Ruta Jacobea los monasterios medievales contaron con sus propias bodegas, y actualmente 15 bodegas DO Navarra y una DO La Rioja abres sus puertas a peregrinos y visitantes. Paralelamente, se ha instaurado la credencial de la Ruta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario