Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 7 de abril de 2016

La primavera en Segovia: citas culturales, gastronómicas, deportivas y populares de abril a junio

espectáculo segovia primavera
Uno de los tantos espectáculos culturales celebrados en Segovia.
Cultura, deporte, ocio, gastronomía o convivencia popular. Las temáticas sobre las que giran los eventos que acontecen en la provincia de Segovia resultan atractivas para cualquier visitante. La primavera atrae las agradables temperaturas, que sirven de marco perfecto para las innumerables citas que aguardan en las localidades del territorio.

DURANTE EL MES DE ABRIL

Una de las principales convocatorias populares que tendrán lugar en la capital será la Media Maratón Ciudad de Segovia, que se desarrollará el próximo día 10 y que llevará la emoción deportiva a un marco tan encantador como es esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo y ancho de la provincia se encuentran otras importantes citas, como son las Jornadas de Exaltación del Bacalao, con las que Cabañas de Polendos homenajea a este pescado tan castellano en el restaurante El Tuerto Pirón. Por otro lado, desde el 29 y hasta el 2 de mayo se celebrará, la Feria de Cuéllar 2016, que tendrá lugar junto a su castillo.

Abril también ofrece la posibilidad de disfrutar de diversos Concursos de Tapas de Primavera que se celebrarán en localidades como El Espinar y La Lastrilla. Sepúlveda, acogerá los días 16 y 17 de abril la III Feria del Queso y el Vino Segoviano, en la que podrán degustar y adquirir productos autóctonos en las diferentes paradas de la Plaza de España de la localidad para el evento.

ACTIVIDADES PARA MAYO

Este mes llevará a la capital su festival cultural por excelencia: Titirimundi. Desde el día 11 al 16, se celebra este certamen, considerado uno de los más importantes de Europa en su género, ya que participan artistas de todo el mundo que actúan en diversos espacios públicos, como calles y patios, y en lugares especialmente habilitados como el Teatro Juan Bravo.

Valseca acogerá el día 14 el Certamen de Exaltación del Garbanzo, festividad en la que se promocionan las bondades de este producto de la tierra, mediante la elaboración de un cocido popula. El día 15, Sepúlveda será escenario de la IV MTB Villa de Sepúlveda, una carrera de mountain bike solidaria en la que los beneficios se destinarán a Lucha con Leo, asociación que ayuda a niños afectados por la enfermedad Fémur Corto Congénito. 

fuente monumental real sitio segovia
Espectáculo de agua en una de las fuentes de La Granja.
El barrio de San Lorenzo de la ciudad de Segovia organiza la séptima edición del Mercado del Arrabal durante los días 28 y 29 de mayo. Dicha zona se torna en un zoco de inspiración medieval, albergando numerosos puestos de productos artesanos y de restauración, talleres en vivo y muchas actividades de animación en plena calle. 

Por último, el día 30, La Granja de San Ildefonso volverá a llevar a cabo su tradicional encendido de las Fuentes Monumentales del Real Sitio con motivo de la fiesta de San Fernando, que se suma a la visita habitual al Palacio.

ASÍ SERÁ LA ENTRADA AL VERANO 

La Granja de San Ildefonso acogerá diversas actividades de interés. El día 2 se realizará la Octava del Corpus Christi, tradicional procesión en el entorno del Palacio. Del 3 al 5 tendrá lugar el archiconocido Mercado Barroco que, ambientado en el siglo XVIII, permite a los visitantes disfrutar de artistas y artesanos realizando sus obras en directo.

Además de la gran cantidad de espectáculos de calle y programación paralela que celebrarán en la localidad, se suman otras como es el concurso gastronómico ‘Tapeando por el Real Sitio’ o el curioso Encuentro de Encajeras, previsto para el día 18. 

Fuentepelayo celebrará del 6 al 9 la Muestra Nacional de Teatro Especial, única en su género en toda España, debido a que se basa en el intercambio cultural y personal que se establece entre actores con discapacidad intelectual y elencos normalizados. 

Sepúlveda será escenario de una nueva entrega del Certamen de Teatro Siete Llaves, que cuenta con la participación de compañías y grupos procedentes de todo el país, con actuaciones programadas para los días 3, 10, 11, 17, 18, 24 y 25.

Del 24 al 26 de junio, El Espinar, San Rafael y Segovia serán las tres plazas que acogerán FEMUKA, Festival de Música en la Calle, que tras nueve ediciones de su habitual propuesta musical y artística, añade ahora un programa de actividades que fomentan el disfrute de la naturaleza y una oferta gastronómica de calidad que promociona los productos y recetas de la región.


PARA MÁS INFORMACIÓN


Diego Rovés
diego.garciaroves@rvedipress.com
www.rvedipress.com























No hay comentarios :

Publicar un comentario