Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 12 de abril de 2016

Formentera presenta en Barcelona sus grandes novedades para esta temporada

presentación Barcelona 
Playas de ensueño con arena fina y aguas azules, temperaturas ideales durante todo el año y una gran oferta gastronómica, deportiva y cultural. Son algunos de los atractivos que llaman la atención, año tras año, a miles de turistas hasta este lugar, cuyas máximas son tranquilidad, relax y turismo activo

Una de las cosas que hace a la isla tan especial es el color del mar. Este efecto es posible gracias a la Posidonia Oceánica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, y que da lugar a una de las costas más espectaculares con referencias como Ses Illetes, galardonada como mejor playa de España y Europa y séptima a nivel mundial por los usuarios de TripAdvisor.

Sus 70 kilómetros de costa la convierten en el escenario ideal para practicar deportes acuáticos como submarinismo, kayak, windsurf, kitesurf o navegación a vela. El Gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús, ha destacado de estas playas “su trasparencias, ya que puede verse hasta 50 metros de profundidad. Nuestro paisaje se caracteriza, además, por tener unas planta hotelera familiar para evitar la masificación y la llegada de grandes cadenas, por lo que los viajeros se alojan como en familia”.

Fuera del agua, bosques de sabinas, paisajes rurales, sistemas dunares con una flora autóctona, salinas y humedales, acantilados y largas playas de arena fina confieren a Formentera un atractivo especial para la práctica de actividades en la naturaleza, especialmente en primavera y otoño, cuando la explosión de color y luminosidad no dejan indiferente a ningún visitante. Para disfrutarlos existe una amplia red de Rutas Verdes, que este año han aumentado de 12 a 32 con más de 100 kilómetros, perfectas para la práctica del senderismo, el nordic walking o la bicicleta, así como paseos a caballo. Un novedoso sistema de audioguías totalmente gratuito permitirá a quienes lo deseen ampliar el conocimiento acerca del entorno.

Además, para conservar y mantener intacto este espectacular paisaje, desde la Consejería de Turismo han apostado por la movilidad sostenible tomando algunas decisiones innovadoras, como la prohibición de la entrada a los quads en el Parque Natural de Ses Salines, para evitar las molestias de ruido y polvo en uno de los espacios más sensibles a nivel medioambiental de la isla. El acceso de autobuses también ha sido regulado, para que moverse sea algo más agradable, seguro y sostenible, además se está apostando por la utilización de vehículos eléctricos.

Un ejemplo claro de esta restricción es el acceso gratuito al Parque Natural de los viajeros que lleven un vehículo de emisión 0. Según el Gerente del Patronato de Turismo: “de esta forma nos aseguramos de que las generaciones futuras puedan disfrutar de la isla igual que ahora. Y nosotros agradecemos estas buenas acciones en el Día del Turista, que celebramos cada septiembre para reconocer a los buenos viajeros”.

La isla es, además, sede de importantes eventos y competiciones deportivas a nivel nacional e internacional. Así, solo en 2016 se celebrará un total de 11 carreras de running, atletismo y triatlón, entre las que destacan ‘Formentera to Run’ o la media maratón, cuatro competiciones de ciclismo, un campeonato de vóley amateur y cuatro regatas de surf de vela.

En cuanto a actividades culturales, la Pitiusa menor acogerá 62 eventos durante todo el año, concentrándose la mayor parte de ellos en los meses de mayo y octubre. Entre estas citas destacan ‘Formentera Fotográfica’, ‘Formentera 2.0’, para los amantes del mundo digital, ‘Formentera Jazz Festival’ o los ‘Fines de Semana Gastronómicos’, en los que los mejores restaurantes ofrecerán interpretaciones de la cocina típica a un precio accesible. 

De forma paralela a la presentación, Turijobs, de la mano de Turismo de Formentera, ha inciado una campaña de selección de personal para ocupar 130 puestos de trabajo en la isla en temporada estival. El portal de empleo cerrará su cartera con 400 personas que aspirarán a estas vacantes entre las más de 9.000 solicitudes recibidas. Según ha confirmado la Consejera de Turismo: “Lo más importante es conseguir una isla donde se disfrute de paz con los servicios más competentes”.

Para terminar, Bernús ha asegurado: “El viajero podrá disfrutar del ritmo especial que caracteriza a la isla ya que Formentera es natural, singular y única”.

SOBRE FORMENTERA

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Lorena García
Dpto. de Comunicación y Ediciones 
GRUPO RV EDIPRESS 

No hay comentarios :

Publicar un comentario