Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 2 de enero de 2015

El Hotel The Serras pone cinco estrellas en la fachada marítima de Barcelona

El hotel The Serras es el primer cinco estrellas de lujo situado en la fachada marítima de Barcelona, frente al puerto y en el corazón de la ciudad. Con vistas al Mediterráneo y al Barri Gòtic, su ubicación es única y privilegiada. 

Se trata de un hotel boutique, cuyo concepto de lujo discreto, dinamismo y servicio personalizado combina la Barcelona histórica con la más actual y cosmopolita. El edificio del hotel proviene del clasicismo romántico del siglo XIX y alojó el primer estudio de Pablo Picasso en la ciudad condal. 

Desde el desayuno hasta el último cóctel, la oferta gastronómica del hotel The Serras es amplia y novedosa. Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, crea los platos y sabores del restaurante Informal by Marc Gascons y del hotel. 

Fachada del Hotel The Serras.
Ubicado en el número 9 del Passeig de Colom, el hotel The Serras, que abrirá sus puertas durante este mes de enero, se encuentra en el centro de la fachada marítima de Barcelona, frente al puerto y en un punto estratégico del casco histórico. Su situación permite pasear por espacios emblemáticos de la ciudad como Ciutat Vella, Barri Gòtic, la Barceloneta, las playas, el Born o Les Rambles. 

El edificio data del año 1846 cuando, tras derribarse la antigua muralla del mar, los nobles y burgueses alzaron sus residencias en el nuevo espacio costero. Aquella urbanización dio lugar a edificios tan carismáticos como los Porxos d’en Xifré, el Banco de Barcelona o la Sociedad de Crédito, todos ellos de estilo neoclásico. De este modo, el Passeig de Colom se convirtió en una zona señorial con casas nobles, palacios, como el vecino Palau Bru, y edificios singulares como el de Correos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario