martes, 15 de noviembre de 2016

Monumentos y lugares de exposición a la vez


Algunos castillos o abadías de la región Pays de la Loire van más allá de la visita clásica como auténticos museos, espacios de exposiciones temporales o residencias de artistas ofreciendo un marco único para los artistas en el que, a menudo, se mezclan maravillosa- mente lo contemporáneo con lo clásico.

ARTE CONTEMPORÁNEO EN EL CASTILLO DE MONTSOREAU
En el corazón de la provincia de Anjou, en el pueblo con encanto que lleva el mismo nombre, un castillo blanco domina el Loira. Si su belleza inspiró a Alejandro Dumas para crear las intrigas de su Dama de Montsoreau, este lugar excepcional acoge, hoy en día, un centro importante de Arte contemporáneo. Abierto al río y al mundo, expone obras del movimiento artístico y literario internacional Art & Language (grupo de artistas ingleses y americanos considerados los inventores del Arte Conceptual) de Philippe Méaille, coleccionista nativo de Angers y nuevo propietario de este lugar.

Más información: www.chateau-montsoreau.com


MUSEO OFICIAL DE LAS GALLETAS LU EN EL CASTILLO DE GOULAINE
La Casa LU, marca francesa de las emblemáticas galletas de Nantes, surgió originalmente tras la unión de Jean-Romain Lefèvre y de Pauline-Isabelle Utile. Después de su matrimonio, deciden abrir la pastelería « Lefèvre Utile », que rápidamente se convertirá en un lugar famoso. Hoy en día, el museo oficial de la Marca LU instalado en el Castillo de Goulaine, invita a sus visitantes a descubrir la historia de Jean-Romain Lefèvre que supo, con sus pasteles y galletas, cambiar los hábitos de los habitantes de Nantes. 

El museo oficial de la marca presenta 600 obras de Arte que relatan la historia de las galletas más famosas de Francia y el nacimiento del marketing. La visita del castillo de Goulaine ofrece al visitante un recorrido lúdico lleno de nostalgia. 

Más información: www.chateaudegoulaine.fr 


NUEVO RECORRIDO EN EL CASTILLO DE LOS DUQUES DE BRETAÑA EN NANTES
El Castillo de los Duques de Bretaña en Nantes acoge, desde hace diez años, el museo de la ciudad. En 2016, se realizó una remodelación de las últimas salas del Museo modifican- do el recorrido, proponiendo una nueva sección íntegramente dedicada a la historia del siglo XX. Cerca de 460 objetos en total completan el recorrido, 140 en las salas de historia moderna y 320 en las salas inéditas dedicadas a las dos guerras mundiales. 

Muchos de estos objetos proceden de la recopilación llevada a cabo desde el 2008 que fueron presentados en la exposición En guerras, 1914-1918 / 1939-1945, Nantes / Saint-Nazaire. El recorrido termina con una película que, a partir de noticiarios franceses y reportajes televisivos realizados entre 1945 y 2015, narra la historia de las grandes transformaciones de la ciudad y la metrópoli de Nantes.

Más información: http://www.chateaunantes.fr/es 


ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS EXPONEN EN LA ABADÍA REAL DE FONTEVRAUD 
Junto a las bodegas Ackerman, la Abadía Real de Fontevraud creó la “Résidence Ackerman + Fontevraud La Scène”. Esta iniciativa creada en 2015, permite dar, cada año, a un artista la
libertad para instalar sus obras en las bodegas subterráneas de Ackerman y en la Abadía Real. En marzo de 2016, Vincent Mau- ger, el ganador 2016 de la Résidence, inauguró su exposición inspirándose en la atmósfera de este lugar tan especial que se podrá ver hasta finales de diciembre de 2017. Diseñador y cons- tructor a la vez, su obra representa la construcción del pensa- miento, los universos virtuales y las construcciones matemáticas.

En la sala capitular de la Abadía Real de Fontevraud, se puede disfrutar de la exposición “La Cripta de las lechuzas” de Julien Salaud hasta finales de mayo de 2017. El ganador de la primera edición de la Résidence reinterpreta la pasión de Cristo a través de su creación compuesta de clavos e hilo blanco, un delicado tapiz que revisita los grandes misterios de la pintura religiosa.

Más información: http://www.fontevraud.fr/en/The-scene/Agenda



TAPICES EXCEPCIONALES EN EL CASTILLO Y EL ANTIGUO HOSPITAL DE SAINT-JEAN DE ANGERS
El imponente castillo fortaleza de Angers sirve de joyero al espectacular Tapiz del Apocalipsis. 106 metros de largo dividi- dos en 74 cuadros de vivos colores, encargados en 1375 por el duque Louis I de Anjou que se realizaron en 9 años. Tiene una peculiaridad, que confirma el alto nivel de los artesanos que la confeccionaron, el tapiz es idéntico por las dos caras.

El artista Jean Lurçat se quedará tan impresionado estética y artísticamente frente a este tapiz medieval que realizará, a partir de 1938, una obra bordada monumental llamada el Canto del Mundo que no conseguirá acabar antes de su muerte. Expuesta en el antiguo hospital de Saint-Jean, del siglo XII, Jean Lurçat expresa su propia visión del mundo. Un auténtico mensaje de paz y fraternidad.

Más información: http://visit-saint-nazaire.com






PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Delphine Martins
Tel: 629126945
dmartins@oestefrancia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario