Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Centroamérica un lienzo lleno de color y vida







Centroamérica un lienzo lleno de color y vida


La magia y la tradición propia de la cultura milenaria que posee América Central, se conserva en el alma de su gente y el encanto de sus lugares. En estas tierras se pueden encontrar 18 tesoros culturales y naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que ofrecen un turismo sorprendente, lleno de vida, color y sostenibilidad. 

En esta región llena de mística, naturaleza y destinos para el turismo de reuniones, ya no existen las fronteras. Su oferta turística equivale a un nuevo concepto que agrupa a la región como una sola, en la cual las rutas se constituyen a lo largo de todo el territorio. Las joyas arqueológicas, ciudades coloniales y reservas naturales que posee esta región, se han acuñado en algunos de sus distintivos: #destinoHistoriaMística, #DestinoNaturaleza y #DestinoNegocios. Centroamérica recibió a lo largo del 2015, a más de 15.7 millones de turistas en 2015, lo que representa 1.02 millones más de visitantes en comparación con el 2014.

Visita Patrimonios de la Humanidad 

Las tierras del istmo poseen diferentes destinos que pueden ser visitados, tales como La Antigua Guatemala, en Guatemala o Las Ruinas Mayas de Copán en Honduras, las Ruinas de León Viejo en Nicaragua o la Reserva de la Cordillera de Talamanca en Costa Rica; o bien podría ser el Sitio Arqueológico Joya de Cerén, todos estos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Más de 100 especies de corales 

La riqueza natural de América Central es inigualable. La región, que representa el 1% de la superficie del planeta, alberga el 8% de toda la biodiversidad existente. El Parque Nacional Pico Bonito, situado en Honduras, es una de las 107 áreas protegidas que abarcan casi una cuarta parte del país y cuenta con la mayor biodiversidad en toda América Central. Por su parte Belice, es un país con un sistema de reservas del arrecife de barrera que consta de siete reservas marinas, 450 cayos y tres atolones, dónde es posible encontrar 70 especies de corales duros, 36 especies de corales blandos, 500 especies de peces y cientos de especies de invertebrados.

En términos generales, Centroamérica posee la barrera de arrecifes más grande del hemisferio norte y más especies de mariposas que todo el continente africano. Además, cuenta con una cadena de volcanes –de los cuales 18 están activos- de más de 1.500 kilómetros, las mejores playas del mundo y 8% de la biodiversidad que existe en tan sólo 1% de la superficie del globo.

 Montecristo tri-nacional 

Montecristo tri-nacional, es una estrategia que trabajará en estrecha colaboración con los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como con el apoyo de las comunidades locales de cada país. La región centroamericana tiene un profundo compromiso con su diversidad; por esta razón se está trabajando en continuar desarrollando iniciativas y proyectos para la conservación y protección de los recursos hídricos, biodiversidad y ambiental. 

El Pabellón del Istmo Centroamericano en WTM 

Centroamérica tuvo presencia en una de las ferias más importantes para la industria del turismo The World Travel Market (WTM), celebrada del 7 al 9 de noviembre en la ciudad de Londres, Inglaterra. El istmo dio la bienvenida al mercado presentando su original oferta turística regional.

Acerca de CATA 

CATA es la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, fundada en 2002, la cual es dirigida por la Administración Nacional de Turismo (sector público) y por las Federación Centroamericana de Cámaras de Turismo (FEDECATUR). CATA, promueve el turismo regional a Centroamérica desde Europa; sus principales mercados son: España, Italia, Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido. Para más información puede visitar: www.visitcentroamerica.com

● ANA ÁLVAREZ GRULLÓN, International Projects Coordinator ATREVIA, Madrid, España│ aalvarez@atrevia.com │ T. + 34 91 564 07 25 │ Arturo Soria, 99. 28043 Madrid. España. www.atrevia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario