Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 13 de mayo de 2016

Roses celebra la V Edición de su tradicional Feria de la Rosa

Feria de la Rosa Roses
Rosas que decoran Roses, municipio con más de 3000 años de historia.
Con la estación floral de la primavera cientos de municipios de toda España rinden su particular homenaje a mayo, conocido como ‘el mes de las flores’. Roses es uno de los municipios que engalana sus calles, avenidas y el propio puerto marítimo dando así la bienvenida a la V Edición de la Feria de la Rosa

Durante el 27, 28 y 29 de mayo tendrá lugar un conjunto de actividades culturales, artísticas y culinarias. 

COMPOSICIONES FLORALES, ARTÍSTICAS, MÚSICA, GASTRONOMÍA, ARTE Y CULTURA EN LA VILLA COSTERA 

Desde hace cinco años la localidad gerundense de Roses celebra su original Feria de la Rosa. Los artistas, floristas, decoradores y amantes de esta fiesta adornan las vías de la localidad con mucho mimo y esmero. 

Los establecimientos adheridos a esta promoción seducen con su excelente gastronomía, a caballo entre la tradición y la vanguardia.

A partir del viernes 27 de mayo composiciones artísticas, música, cocina y cultura se dan cita en una localidad con más de 3.000 años de historia. 

Rosas Roses exposiciones florales
Las mejores exposiciones florales diseñadas por expertos.
Durante el sábado 28 y el domingo 29 la Iglesia de Santa María de Roses y Ca l’ Anita acogerán exposiciones florales y auténticos diseños elaborados por expertos en jardinería en la zona de La Rambla, Riera Ginjolers. Además, estos días se pondrá en marcha un mercado artesanal.

Los asistentes disfrutarán en otro de los rincones de la localidad, en la Plaza de Catalunya, de degustaciones gastronómicas y vinos DO Empordà que han convertido a Roses en la puerta de entrada para conocer la Ruta del Vino asociada a dicho producto. 

EDICIÓN QUE LANZA, NUEVAMENTE, LA CAMPAÑA "1000 ROSES A ROSES"

A todas aquellas mujeres que se llamen Rosa, Rosario, Rosalía o un nombre compuesto como María Rosa, Rosa María, o el nombre equivalente en otro idioma, Roses les invita a degustar el Menú de la Rosa que ofrecen los restaurantes participantes. 

El vale-invitación se podrá reservar a partir del 20 de mayo a través de www.firadelarosa.cat/inscripcions1000roses, por correo electrónico 1000rosesaroses@roses.cat, por teléfono (902 10 36 36) o personándose en la Oficina de Turismo de la villa. 

OTROS ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA DESCUBRIR DURANTE EL FIN DE SEMANA

Algunos de estos atractivos turísticos son desconocidos para el viajero pero de una gran belleza. Roses posee un extenso e histórico conjunto megalítico, calificado como Bien Cultural de Interés Nacional que invita a viajar en el tiempo. 

También lo hace el Castillo de Bufalaranya (siglos VIII-XIV), que ofrece unos increíbles parajes agrestes. Se unen el propio núcleo histórico de la localidad, el Castillo de la Trinidad, la Ciudadela y Más d’en Coll (casa solariega del siglo XIII que se dedica al cultivo de la vid).

Asimismo, el Faro, el propio puerto pesquero, número 1 en capturas de la Costa Brava, que recibe visitas guiadas, o el propio Castrum Visigótico son imprescindibles para viajar al pasado. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Aixa Linares | 
aixa.linares@rvedipress.com 
Grupo RV Edipress | www.rvedipress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario