miércoles, 25 de mayo de 2016

Izadi Larrosa, ganador del Concurso Vino y Mujer 2016

Izadi Larrosa, premiado con el Gran Diamante en el concurso

Izadi Larrosa (D.O.Ca. Rioja), clasificado como el mejor vino rosado del Concurso Vino y Mujer 2016 (amparado del ministerio de Agricultura) con su añada 2015 que fue presentada hace a penas tres meses. Larrosa se alzó con el Gran Diamante en la categoría de rosados, por delante de otros vinos españoles y franceses que pudo catar el jurado, compuesto por 20 mujeres del mundo del vino entre las que se encontraban periodistas, críticas y enólogas.

El concurso contó con la participación de un total de 200 vinos, de 20 denominaciones de origen españolas y de otros seis países, elaborados todos ellos por mujeres. La organización destacó que fueron “los rosados de nuevo corte los que han marcado la diferencia entre los galardonados de esta ocasión”.

Larrosa 2015, elaborado con uva 100% garnacha de uno de los viñedos más altos de Rioja, fue el merecedor del Gran Diamante, que le distingue como el mejor rosado del certamen que busca poner en valor el papel de la mujer en el mundo del vino. Detrás de esta elaboración se encuentra Ruth Rodríguez, enóloga riojana de Bodegas Izadi, quien destaca que “también en los rosados se pueden hacer cosas muy especiales”.

Desde hace tres años existe una tendencia en el aumento del consumo de vinos rosados, sobre todo de un estilo muy concreto del que Larrosa fue uno de los pioneros. Esta tendencia se consolida año tras año. No en vano, la comercialización de vino rosado de Rioja creció un 17% con respecto al año anterior, según las estadísticas del propio Consejo Regulador, lo que le sitúa como el que más incremento ha experimentado en los últimos tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario