Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 26 de mayo de 2016

El restaurante L'Arpège, en París, se proclama mejor restaurante europeo 2016

Opinionated About Dining presenta sus primeros premios culinarios

Opinionated About Dining (OAD) anuncia que el visionario restaurante L'Arpège, de Alain Passard, ha conseguido el primer puesto en la lista de los 100 mejores restaurantes europeos 2016.

Los restaurantes procedentes de España, Francia, Bélgica, Italia y Dinamarca dominan normalmente la lista, y se trata de la primera ocasión en la que Francia consigue el número uno del ranking de los mejores restaurantes europeos. El año pasado Azurmendi, del chef Eneko Atxa, logró la primera posición y este año pasa a ocupar la segunda.

Azurmendi (2), Etxebarri (7), Diverxo (8), Restaurante Quique Dacosta (10), El Celler de Can Roca (17), Sant Pau(20), Elkano (30), Tickets (35), Disfrutar (38) y Mugaritz (42) son los diez primeros restaurantes españoles clasificados en la lista. Les siguen Martín Berasategui (56), Arzak (73), Ibai (77) y Pakta (99).

Este año OAD presenta tres nuevas distinciones:

“Mejor nuevo restaurante” - Disfrutar, Barcelona, España

“La nueva incorporación más puntuada” - Kadeau Bornholm, Aakirkeby, Dinamarca

“Premio especial al logro culinario” - Rene Redzepi's Noma, Copenhagen, Dinamarca

Los restaurantes que abrieron el 1 de enero de 2015 o con posteridad a esta fecha fueron los que podían presentarse al premio al “Mejor nuevo restaurante”. Nueve candidatos entraron en la competición pero Disfrutar, en Barcelona, se erigió con la victoria.

El fundador de OAD, Steven Plotnicki, ha presentado los ganadores, con sus respectivos premios, durante la barbacoa delTop 100+ European que se ha celebrado hoy en la Nimb Terrasse del Tivoli Garden, en Copenhagen, con platos elaborados por ocho chefs invitados, entre los que estuvieron Rene Redzepi – Noma; Niklas Ekstedt – RestaurantEkstedt; Tim Raue -Tim Raue; y Pierre Marcolini – Pierre Marcolini.

Destacando las novedades en el listado de este año, Plotnicki aseguró que “con la creación de la lista Top 100 Classical & Heritage Restaurants se abren numerosas oportunidades en el ranking Top 100+ list, lo que permite a los críticos de la OAD rendir homenaje a 60 nuevas incorporaciones a la lista de este 2016”.

Francia (con 48 restaurantes) es el país que destaca con mayor representación, le siguen Reino Unido (28), Italia (27), España (24), Bélgica (20), Alemania (11), Dinamarca (10), Países Bajos (10), Suecia (8), Austria (6), Portugal (3), Noruega (1), Grecia (1), República Checa (1), Finlandia (1) y Suiza (1).

Las diez primeras posiciones de la lista son las siguientes:

1 L’Arpège - París, Francia
2 Azurmendi - Larrabetzu, España
3 In de Wulf - Heuvelland, Bélgica
4 Faviken - Järpen, Suecia
5 Noma - Copenhague, Dinamarca
6 La Marine - Noirmoutier, Francia
7 Etxebarri - Axpe-Marzana, España
8 Diverxo - Madrid, España
9 Vendôme - Bergisch Gladbach-Bensberg, Alemania
10 Restaurant Quique Dacosta - Denia, España

ACERCA DE OPINIONATED ABOUT DINING (OAD)
La encuesta llevada a cabo por Opinionated About Dining parte de la precisión estadística, la voluntad de transparencia, los paladares exigentes de expertos que viajan por todo el mundo y los votos ponderados de sus miembros, por lo que ofrece una perspectiva diferenciada de las demás clasificaciones de restaurantes. El algoritmo OAD genera un sistema de ranking que clasifica a los restaurantes a partir de las opiniones de la comunidad de miembros. Cada miembro influye en los resultados según el número de restaurantes que haya visitado y en función de la clasificación actual de dichos restaurantes. Anualmente, los restaurantes se clasifican utilizando una combinación de datos que incluye: el tipo de comentarios que genera el establecimiento (de positivo a negativo); el nivel de los colaboradores que lo visitaron (el porcentaje de colaboradores con y sin experiencia); y si el número de colaboradores que lo visitaron ese año ha aumentado, disminuido o si se ha mantenido estable. Utilizando este método, OAD elimina la disgregación de resultados que se dan en otros sistemas de votación basados en encuestas.

ACERCA DEL FUNDADOR DE OAD, STEVEN PLOTNICKI
Aunque desde hace mucho tiempo la pasión que siente Plotnicki por la comida constituye una parte intrínseca de su vida, no siempre lo ha sido de su actividad profesional. Nacido en Nueva York, fue un guitarrista y compositor de éxito antes de ser cofundador de Profile Records en 1981. En 2003, puso en marcha un foro de discusión, que se transformó en su blog bajo el título de "Opinionated About Dining”, un proyecto que le consolidó como uno de los primeros y más prolíficos blogueros gastronómicos.

El ranking completo de las primeras 200 posiciones:



No hay comentarios :

Publicar un comentario