Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 21 de septiembre de 2017

Grupo Hotusa y consejo Do Grove presentan : Fiesta del Marisco 2017 Barcelona, un encuentro lleno de magia y sabor




Pulpo a "La Feira" con un toque picante
La Fiesta del Marisco, realizada cada año y con una gran acogida, ofrece gastronomía, tradición y diversión con los productos mas típicos gallegos, convirtiendo el evento en un foro gastronómico de gran importancia. El evento, que se ha celebrado este año del 5 al 15 de octubre en Barcelona, ha reunido a más de 150 personas en un encuentro lleno de sabor y buenos productos.  La historia mágica del pueblo gallego y sus antepasados, de la pesca y el marisquero, como la suma de sus elementos y paisajes han sido la fuente de inspiración para que los mejores Chefs Eurostars del Gran Hotel La Toja 5* y del Eurostars Grand Marina Hotel 5*GL recrearán un menú excepcional y de calidad reflejando solo lo mejor de la cultura gastronómica de Galicia.


Barca de Mariscos variados

Con una ubicación ideal y un mar infinito cargado de historias y literatura, Galicia parece recrear el realismo mágico de un Macondo existente en las aguas de sus océanos. La suma de sus elementos, como los parques naturales, las playas y paisajes crean el escenario idóneo para realizar este festival. Su gastronomía tradicional y regida por la pesca y el marisqueo como elemento principal, han sabido desarrollar la industria turística, especialmente en esta fecha donde sus productos locales, frescos y de gran condición, han fundado una plataforma de referencia sobre el pueblo gallego y su gran historia culinaria.
Almejas en salsa Marinera

En este año, 2017,  la Feria del Marisco se realiza también en  Barcelona con un excepcional menú que ofrece platos tradicionales como el pulpo a la "Feria", preparado por un maestro Pulpeiro de la localidad o la "Barca de Mariscos" variados como Bogavante, mejillones, langosta y pécoras que han dejado claro, nuevamente, que los productos de esta región cuentan con un inigualable sabor y frescura. Las almejas en salsa marinera o el "Arroz caldoso de navajas y zamburiñas" una vez más complacen los sabores de los visitantes que de alguna forma logran transportarse a lo mas autóctono de la cocina gallega. El postre, tarta de almendras con helado de licor de café y la gran selección de vino, en este caso, BODEGA Albariño Agro Vello D.O han combinado perfectamente dando un oportuno cierre.

Menú Presentación Fiesta del Marisco 2017

El menú, creado por los Chefs y  que a su vez se han encargado de escoger los productos locales, deja en evidencia la amplia cultura gastronómica de un pueblo rodeado por mar. Es evidente que Galicia conserva, debidamente, tradiciones de sus antepasado para recrear, hoy y en cada festival, una gran referencia gastronómica del país.

El festival del Marisco es una oportunidad para acercarnos a una región fabulosa y encantadora, que cuenta además con una gran historia gastronómica a descubrir. Sin lugar a dudas, un encuentro para vivir y explorar.


                                              Reportaje de Melany Rendel

No hay comentarios :

Publicar un comentario