Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 22 de septiembre de 2017

González Byass, la mejor bodega española y europea del mundo






González Byass, embajador internacional de la diversidad enológica, se ha situado como la primera bodega de España y Europa en el ranking “Top 100 Sociedades Vitivinícolas del Mundo 2017” elaborado por la WAWWJ (World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits). A este éxito se une el conseguido por Noé (D.O. Jerez), el primero español del ranking “Vinos del Año 2017” que elabora la asociación. En esta calificación también se incluye a Beronia Reserva 2011, el primer vino D.O.Ca. Rioja del listado que ocupa el sexto puesto, y las joyas jerezanas Matusalem - 8º-, Del Duque - 26º-, Tres Palmas - 45º-Apóstoles – 48º-, Cuatro Palmas – 63º- y Leonor - 65º

Con un total de 3.923 puntos y 156 premios obtenidos en certámenes internacionales, González Byass se ha erigido como la Mejor Familia de Vino de España y Europa al lograr el mejor resultado de su historia en este ranking. Los éxitos conseguidos por Bodegas Tío Pepe en el International Wine Challenge; Bodegas Beronia, Finca Constancia y Cavas Vilarnau en Mundus
Vini; Viñas del Vero y Beronia Rueda en el Concours Mondial de Bruxelles, y Finca Moncloa en los Decanter World WineAwards, han llevado a esta bodega de origen jerezano a ocupar la segunda posición de este certamen que clasifica ordenadamente, en base a los resultados que se obtienen en los concursos internacionales y nacionales, a los vinos sociedades vitivinícolas de todo el mundo.

Mejor vino español del mundo

De los resultados cosechados, destaca el obtenido por Noé, que ha logrado ser, por segundo año consecutivo, el Mejor Vino de España del ranking “Vinos del Año 2017”, situándose en la tercera posición. Tiempo, calidad y singularidad marcan la personalidad esta joya enológica que emociona y que, año tras año, logra cautivar a los jurados de las principales citas con el vino a nivel internacional. Este Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S., que envejece durante más de 30 años en botas de roble americano, es un vino dulce intenso, con poderosos aromas cálidos a fruta pasificada y notas de torrefactos, café y especias.

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el ron nicaragüense Flor de Caña, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.

PARA MÁS INFORMACIÓN :


cid:image002.png@01D33164.51A84830

Leticia Sánchez. Jefe de Gabinete de Prensa. lslara@gonzalezbyass.es
Miguel Ángel García. mgventura@gonzalezbyass.es@Gonzalez_Byass
Teléfono: 91 490 37 00

No hay comentarios :

Publicar un comentario