Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentación del 'Bluesman Cocktail Bar' del hotel 'El Palace Barcelona'

Algunos de los cócteles de Bluesman Cocktail Bar. Foto: Raquel Cruz
El jueves 15 de Diciembre tuvo lugar la presentación de ‘Bluesman Cocktail Bar’, un bar de cócteles ubicado en el sótano del hotel ‘El Palace de Barcelona’ emplazado junto a Paseo de Gracia en pleno corazón del Eixample.

El ‘Scotch Bar’ clásico y tradicional ha pasado a transformarse en el nuevo ‘Bluesman Cocktail Bar’, un bar de cócteles, que aun conservando su estilo escocés, nos muestra una cara totalmente diferente y más innovadora, siendo el referente de los mejores whiskys del mundo y donde se combina la coctelería clásica con la más actual.

Barra del Bluesman Cocktail Bar. Foto: Raquel Cruz
El principal protagonista de la sala es el cuadro ‘Bluesman’ que pintó y regaló Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones y por el cual se debe el nombre de la coctelería. El cuadro original era en blanco y negro pero cuando el artista regresó a Barcelona y visitó la Sagrada Familia, le impresionó tanto que lo repintó con sus colores. 
Cuadro Bluesman colgado en la sala. Foto: Raquel Cruz

Sala Bluesman Cocktail Bar. Foto: Raquel Cruz
El actual ‘Bluesman Cocktail Bar’ nos muestra un ambiente íntimo, elegante y exclusivo, manteniendo su estética clásica aunque con su nuevo cambio de mobiliario y su nueva iluminación lo hace más moderno, claro y despejado. A todo esto, se suman la incorporación de taquillas reservadas de whiskys y cava de habanos.

En esta presentación se ofreció una magnífica degustación de diferentes y profesionales platos y cócteles.


Platos de la degustación. Foto: Raquel Cruz
A través de un pica-pica se pudieron degustar maravillosos platos como ‘Caviar con en esfera dorada’, rellena de vodka; ‘Croquetas de pato’; ‘Foié al cuba libre’, un espléndido bocado al paladar donde se podía sentir el sabor del Foié junto con ron; ‘Hamburguesas de buey’ con salsa caramelizada; ‘Mejillones en salsa de Piña colada’; y diferentes propuestas de salmón, entre muchos otros platos.

Postres de la degustación. Foto: Raquel Cruz

 

Como postres ofrecieron un bizcocho con sabor suave y con crema de café; un ‘Melón con mojito’; y un curioso y, sobre todo, original ‘Tierramisú con remolacha’ donde se veía una escenificación de tierra a través del cacao, se saboreaba un delicioso queso mascarpone junto con remolacha y al final un gusto fuerte a café. 
  


Se pudieron degustar todo tipo de cócteles clásicos, pero destacaron por sus cócteles innovadores como el ‘Cóctel Exótico’ hecho con fruta helada.
Cóctel exótico. Foto: Raquel Cruz
Este tipo de combinaciones tan exclusivas nos muestran una nueva carta de cócteles: donde podrán encontrar los clásicos de toda la vida; los innovadores como los combinados que son con base de espumosos, como por ejemplo el ‘Chicago’ o la gran variedad de especialidades sin alcohol como es el caso de ‘LadySour’. 
Preparación de cócteles en el Bluesman Cocktail Bar. Foto: Raquel Cruz
El ‘Bluesman Cocktail Bar’ es un lugar donde se puede gozar de las mejores copas y mejores cigarros con discreción, intimidad y confort. Con el atractivo de poder elegir y adquirir entre la cuidada y variada selección de la cava de puros y las vitrinas de la reserva de whiskys. Para hacerlo aún más acogedor, durante tres días a la semana, se acompaña todo ello con los conciertos en directo de jazz, blues y soul de bandas de excepcional calidad.
Grupo tocando en directo. Foto: Raquel Cruz


PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
INTERPROFIT
Lluïsa Barrera / Patricia Mas
lluisa.barrera@interprofit.es / patricia.mas@interprofit.es
Tl.: 93 467 02 32

Raquel Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario