Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 14 de diciembre de 2016

50 aniversario de ‘Escola Univeristària d’Hoteleria i Turisme’ de Sant Pol de Mar


Platos del menú degustación del 50 aniversario de EUHTStPOL. Foto: Raquel Cruz
En el año 1966 nace la ‘Escola d’Hotelería y Turisme’ de Sant Pol de Mar con la intención de dar formación en el ámbito gastronómico a nivel universitario. Después de una gran trayectoria, ha pasado de ser una escuela de turismo local a un centro universitario hotelero y gastronómico a nivel estatal e internacional.

Con motivo del 50 aniversario de la ‘Escola Universitària d’Hoteleria i Turisme’ de Sant Pol de Mar (EUHTStPOL) se han organizado diferentes actividades como el concurso celebrado el pasado 14 de Noviembre de 2016 ‘European Young Chef Award 2016’; y la edición y presentación del libro ‘50 success stories: fifty years shaping leaders in hospitality’.

European Young Chef Award 2016’ es una de las competiciones más importantes de la gastronomía Europea, en la cual participaron 10 chefs de toda Europa entre 18 y 28 años con platos y condimentos locales de cada ciudad de origen.

Libro 50 success stories. Foto: Raquel Cruz
El libro ’50 success stories: fifty years shaping leaders in hospitality’ nos deja ver 50 años de historia a través de 50 casos de éxito como una muestra representativa del alumnado que ha ido pasando año tras año por la escuela.

Para celebrar estos 50 años de historia, trayectoria, conocimiento, enseñanza y cocina, se organizó el pasado lunes, 12 de Diciembre de 2016, una comida con platos muy especiales diseñados por algunos de los mejores cocineros de nuestro país, que cuentan todos ellos con estrellas Michelin.

El acto estuvo presidido por la consejera de enseñanza de la ‘Generalitat de Catalunya’, Meritxell Ruiz y por Octavi Bono, director general de turismo de la ‘Generalitat de Catalunya’. Estuvieron también presentes chefs con mucho prestigio como son Fina Puigdevall, Xavier Pellicer, Romain Fornell, Isidre Soler y Ada Parellada.






Lluis Serra, director de l'EUHTStPol, Montserrat Garrido, alcaldesa
Sant Pol de Mar y Meritxell Ruiz, conselleja de enseñanza de la Generalitat
de Catalunya. Foto: Raquel Cruz
Los platos que destacaron por su exquisita mezcla de sabores, buena presencia y delicada presentación, fueron diseñados por Miquel Andana (que cuenta con 1 estrella Michelin en su restaurante ‘Tresmacarrons’), Ramon Freixa (con 2 estrellas Michelin en ‘Ramon Freixa Madrid’), Xavier Pellicer (que cuenta con 1 estrella Michelin en su restaurante ‘Cuina Céleri’), Joan Roca (que cuenta con 3 estrellas Michelin en su restaurante ‘El Celler de Can Roca’ y mejor cocinero del mundo 2013 y 2015) y Albert Adrià (chef que cuenta con 3 estrellas Michelin en el restaurante ‘Tickets, Pakta y Hoja Santa’ y mejor pastelero del mundo 2015) y elaborados y servidos por los alumnos de la escuela universitaria.
Algunos aperitivos del menú degustación. Foto: Raquel Cruz
El menú degustación comenzó con unos aperitivos: ‘Caldo dashi de wakame y ostra’, ‘Ostras con aromas cítricos y marinos’, ‘Cóctel Nitro’, ‘Croqueta casera’, ‘Dado de atún marinado con aire de sésamo negro’ y ‘Cremoso de queso azul con hielo de frambuesa y nueces’.

A continuación los platos principales fueron: ‘Ravioli de vieira y tocino sobre una crema de coliflor y toque de limón’ diseñado por Miquel Aldana y servido con un vino D.O. Alella ‘Alta Alella Cau d’en Genís’; ‘Bajo un velo de ajo negro: setas, jamón ibérico, bogavante y yema de huevo de caserío’ diseñado por Ramon Freixa y acompañado de un D.O. Somontano ‘Enate Chardonnay barrica’; ‘Lomo de atún con chirivía, olivas dulces y Passata’ diseñado por el chef Xavier Pellicer y con un D.O. Terra Alta ‘Lafou el Sender’; y ‘Pato a la Royal’ diseñado por Joan Roca y acompañado por un D.O. Pla de Bages ‘Abadal Crianza’.

Para finalizar se sirvió un exquisito postre ‘Cheesecake del Tickets’ acompañado de un vino dulce D.O. Alella ‘Alta Alella dulce Mataró’, plato diseñado por Albert Adrià. 



Menú degustación 50 aniversario EUHTStPOL. Foto: Raquel Cruz
PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA: 

INTERPROFIT 
Lluïsa Barrera / Patricia Mas  
Lluisa.barrera@interprofit.es / patricia.mas@interprofit.es 
Telf. 93 467 02 32

Raquel Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario