Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 23 de diciembre de 2016

6 propósitos saludables para pasar el invierno cerca de la playa


Propósito número 1: Cuidarse más y mejor. Llevar una vida mucho más saludable y activa es uno de los principales propósitos que se marcan los españoles cada año nuevo. Con el comienzo del invierno y en las últimas semanas del 2016 la Operación Año Nuevo llega y con ella nuevas necesidades para empezar la nueva etapa que nos espera. 

Disfrutar de unos días en la playa incluso cuando el invierno ha llegado es una de las mejores formas de cuidarse durante estos días en los que las festividades y las comidas copiosas son casi obligatorias. Barceló Isla Canela, hotel por excelencia de las costas atlánticas, comparte los motivos por los que pasar el invierno en la playa.

1. Estar a la moda. Las costas estadounidenses son una de las principales opciones a tener en cuenta para viajar en invierno. Muchos viajan a zonas de mar como el Sur de California, de clima suave y temperaturas agradables. Su homólogo en España es la costa atlántica de Andalucía, donde zonas como Isla Canela disfrutan de un tiempo idóneo durante todo el año.

2. Conocer los beneficios del agua fría. El agua en esta zona está a una media de 20º 1 siendo la temperatura perfecta para practicar natación o simplemente darse un baño salado. Nadar en agua fría refuerza el sistema inmunitario preparándolo para posibles daños externos. Además, incrementa el nivel de riego sanguíneo y aumenta la producción de la hormona de la felicidad: las endorfinas.

3. Emplear exfoliantes naturales. 
Pasear en la arena o bañarse en agua salada funciona como exfoliante natural gracias al alto contenido de sales y minerales. Además, abre los poros y purifica la piel con lo que es un buen tratamiento facial. El agua de mar es además un champú perfecto para eliminar el exceso de grasa y aportar volumen al cabello.

4. Alimentarse más sano. 
Las zonas costeras se caracterizan por ofrecer una gastronomía basada principalmente en productos del mar como los pescados y mariscos. El atún, producto estrella de Huelva, es rico en ácidos grasos omega-3, los cuales mantienen el colesterol a raya y refuerzan nuestro organismo. Su alto contenido en antioxidantes y proteínas le convierten en el alimento más completo. Por otro lado, productos como las gambas son ricas en calcio y fósforo, ayudando a mantener los huesos, dientes y uñas sanos y fuertes.

5. Mejorar la calidad del sueño (y de vida). 
Huelva es la provincia que recibe más horas de luz solar al año, e incluso en invierno disfrutar del sol es posible. Según un estudio, la exposición a la luz solar incrementa los niveles de serotonina y mejora la calidad del sueño. Mejorar la calidad del sueño es base para mejorar la calidad de vida.

6. Hacer (mejor) ejercicio. La arena es una superficie con dos cualidades: su impacto es menor e irregular, lo que lo convierte en una zona de ejercicio perfecta. El impacto de la pisada es menor con lo que las lesiones se reducen al pasear o correr por la playa, y al no ser una superficie lisa el esfuerzo es mayor con lo que los músculos trabajan más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario