Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 8 de diciembre de 2016

Arte en Navidad con Derby Hotels Collection

El Grupo Derby Hotels Collection ofrece nuevas experiencias en Navidad con las que poder descubrir el patrimonio presente en sus principales hoteles –Hotel Banke en París, The Caesar Hotel en Londres, Hotel Urban en Madrid o el Hotel Claris en Barcelona– e invitan a conocer las diferentes propuestas culturales, de ocio y las tendencias gastronómicas de cada ciudad en esta temporada festiva.

Una propuesta adaptada a cada metrópoli donde el turista disfrutará de los museos presentes en los hoteles ya que albergan piezas de arte oriental y egipcio, mosaicos romanos, grabados napoleónicos o pinturas modernas. Muestras que forman parte de la colección privada que Derby Hotels Collection ha conseguido reunir después de 35 años a través de subastas internacionales, expediciones y adquisiciones a coleccionistas.

Hospedarse en el Hotel Banke y descubrir la historia de París en Navidad
En diciembre, la capital francesa vuelve a ser uno de los destinos turísticos de referencia por su cuidada decoración navideña. Una oportunidad de conocer la ciudad del Sena, recorrer sus calles engalanadas con guirnaldas, realizar compras en los mercadillos de Nôtre-Dame y descubrir las fachadas de los principales grandes almacenes que se transforman en pequeños micro-mundos que hablan de la Navidad.


París, con sus innumerables museos, galerías de arte y monumentos, es una de las ciudades más ricas en contenido e historia del mundo. Ubicado en el barrio de la Ópera, una de las zonas más lujosas del centro parisino y antigua sede del Banque Suisse Française, el Hotel Banke 5* cuenta con la Experiencia Stay & Art que ofrece un pase exclusivo válido durante dos días con acceso libre, gratuito, ilimitado y sin tiempo de espera para más de 60 museos y monumentos de la capital francesa: Musée du Louvre, d’Orsay, Centre Pompidou-Musée, Tours de Nôtre-Dame…

En el Banke se encuentran obras de arte de diferentes continentes y civilizaciones como China, India, Tíbet, antiguas tribus africanas y piezas de gran valor antropológico como los collares utilizados en los rituales de Papúa Nueva Guinea, pulseras de plata y marfil de Sir Lanka, vestidos de chamanes de Costa Marfil o las cajas talismán del desierto de Mali.

La propuesta del The Caesar: Patinaje sobre hielo y visitar el ‘museo universal’ en Londres
Practicar patinaje sobre hielo –el pasatiempo preferido de los londineses en Navidad– en las pistas instaladas en Westfield o cerca de Hampton Court y conocer el Bristish Museum, Natural Museum, Science Museum o Victoria & Albert Museum a través de la Experiencia Stay & Art del The Caesar Hotel 4*. El huésped que se aloje en este hotel podrá recorrer cada uno de los museos y disfrutar de transporte privado y gratuito hasta los puntos de interés.




Construido en un edificio victoriano y con una fachada de estilo clásico del siglo XIX, The Caesar está situado junto a Hyde Park. Este hotel cuenta con la colección de mosaicos romanos, cerámicas datadas en su mayoría entre los siglos IV y V d.C. y que son auténticas obras de artesanía siria que decoran las zonas comunes del hotel.

Una oda al paladar en el Hotel Urban en Madrid
El Mercadillo de la Plaza Mayor de la capital se convierte en uno de los puntos de obligada visita en Navidad. Un espacio en el que redescubrir sabores de dulces tradicionales y vivir el ambiente de esta época. El Hotel Urban 5*GL, situado a varios minutos de la Plaza Mayor y entre el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía, ofrece una nueva Experiencia Stay & Food para conocer CEBO, el eje principal del nuevo proyecto de restauración de Derby Hotels Collection en la capital, dirigido por Aurelio Morales como chef y Paco Patón como jefe de sala.

Una nueva propuesta gastronómica que mantiene el equilibrio entre técnica y producto y profundiza en los sabores de la despensa de Cataluña y Madrid, como de partida. Una carta que se adapta a cada estación y un menú degustación de 18 pasos, entre los que destacan las Cocochas de merluza a la llama con tuétano y caviar, el Guiso de rape, dashi y tripa de ternera, o las Croquetas de puchero y centolla.

Respecto al arte, en las salas comunes y en el museo del Urban se encuentra la colección de arte privada sobre Papúa Nueva Guinea más importante de Madrid: piezas de finales del siglo XIX adquiridas por una expedición de arqueólogos y antropólogos catalanes durante la década de 1930.



Pasear por Barcelona, la ciudad de las tendencias y recibir el año en el Hotel Claris

Visitar los diferentes mercados de Navidad instalados en puntos céntricos como la Feria de Santa Lucía o callejear por los barrios donde se crean las nuevas tendencias son sólo algunos de los planes que ofrece Barcelona en Navidad. Para poder conocer qué se llevará en 2017, el Hotel Claris 5* GL dispone de la Experiencia Stay & Shopping que incluye traslado en transporte privado a La Roca Village, copa de bienvenida y una invitación VIP con descuentos adicionales y ofertas en más de 140 boutiques de marcas nacionales e internacionales.

 
Además, el Claris está ubicado en el antiguo Palacio Vedruna de Barcelona y alberga piezas de arte Precolombino inéditas como figuras prehispánicas de la cultura Jalisco. En su interior acoge una de las colecciones privadas de arte egipcio y precolombino más importantes de España, piezas nunca expuestas en nuestro país.






PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
 

INTERPROFIT
91 515 95 10
Laura Benito: laura.benito@interprofit.es
Marta Casamayor: marta.casamayor@interprofit.es
93 467 02 32
Montse Fernández: montse.fernandez@interprofit.es
Patricia Coll: patricia.coll@interprofit.es









No hay comentarios :

Publicar un comentario