Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 28 de junio de 2016

Marea Alta: Próxima apertura de un restaurante en las alturas

Enrique Valentí, fundador del próximo restaurante Marea Alta en la presentación
Lorena Ferrer, Barcelona
@lorenaferrer15

Desde las alturas y con un casco blanco protector especial para obras en la cabeza, inicia la presentación de Marea Alta, el próximo restaurante, actualmente en obras y reformas desde noviembre del pasado año, que se instalará en los tres pisos superiores de la Torre Colón, en Avinguda Drassanes, 6-8 de Barcelona.

Enrique Valentí, empresario restaurador y cocinero madrileño afincado en Catalunya, presenta su nuevo reto con el que se propone recuperar un lugar insólito para muchos todavía desconocido de la ciudad, las plantas superiores del Edificio Colón, por sus grandes vistas panorámicas de Barcelona, a disposición de autóctonos y visitantes. Para el nuevo proyecto, Valentí ha contado con la colaboración de otras tres familias catalanas que han decidido invertir y apostar en este futuro restaurante y coctelería.

Marea Alta propone una carta donde predominarán los ahumados y pescados a la brasa, además de guisados, marinados y entrantes ligeros. Según afirma el mismo Valentí, la cocina ha sido inspirada en aquella del norte de España, la mejor considerada en ahumados. Además será una cocina orientada tanto a los visitantes internacionales como a aquellos autóctonos que se animen a degustar la carta gozando de las maravillosas vistas que ofrecen sus acristalados ventanales.

Simulando la estructura interna de un barco de pesca, Marea Alta espera servir los diferentes platos de esta carta en las alturas del Edificio Colón. El diseño del local, ha tenido que adaptarse a la estructura hexagonal y acristalada del edificio, incluyendo los toques industriales que dan al espacio carácter e identidad propia. El suelo, en su representación más directa, proviene de las mismas fábricas que abastecen a los barcos de maderas para sus pavimentos.

La bodega cuenta con hasta 140 referencias nacionales e internacionales -también a copas-, además de variados cócteles para tomar a cualquier hora del día. La zona de la coctelería -ubicada en la planta 23- dispone de terraza y estará abierta no sólo a los clientes del restaurante, sino también a quienes quieran tomar una copa. Según Valentí, apuestan por la elaboración del cóctel nacional por excelencia, la sangría (la tradicional, pero también versionada a la más alta sofisticación y calidad). 


El cóctel estrella de la próxima coctelería, SANGRÍA/ LORENA F. 

En la misma presentación del proyecto, se pudieron degustar algunas de las especialidades que se ofrecerán en el mismo como tartar de buey con caviar y también cócteles como sangría de albahaca y jengibre.
Tartar de buey con caviar/ LORENA F.

El proyecto, que se estima que ha supuesto alrededor de una inversión de unos 4 millones de euros, cuenta con una superficie de 1.000 m2, divididos en tres plantas: en la 24 se ubica el restaurante Marea Alta, enteramente consagrado a la cocina del pescado. En la planta 23 se encuentra la coctelería Marea Baja, y en la planta 25 se localizan las cocinas y equipamientos que dan servicio a las dos plantas de abajo.

El Edificio Colón, construido en 1971 y con 110 metros de altura, aspira con este proyecto a convertirse en una referencia de ocio y gastronomía de la ciudad, tanto por lo singular de su propuesta culinaria como por la panorámica de 360 grados que ofrece y que por fin se abre al público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario