Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 12 de julio de 2013

La noches románicas 2013

La Región Poitou-Charentes invita a descubrir la riqueza de su patrimonio románico en un ambiente acogedor y festivo. Más de 300 espectáculos esperan a los visitantes este verano en escenarios excepcionales como la emblemá! ca iglesia románica Notre-Dame-la-Grande de Poi! ers o la Abadía de Saint-Savin, clasifi cada como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Las Noches Románicas es, ante todo, el descubrimiento de un patrimonio excepcional repartido por toda la región como el conjunto de iglesias y abadías que jalonan hoy en día los caminos de Santiago destacando la Iglesia Saint-Hilaire de Melle, clasificada como patrimonio de la humanidad por la Unesco, o la Abadía Real de Saintes. Durante varios siglos la luz de la región inspiró a muchos artistas románicos que dejaron un patrimonio prestigioso con casi 800 iglesias y abadías, lo que convierte Poitou-Charentes en una de las ! erras románicas más ricas de Francia. Para dar vida a esta riqueza arquitectónica, la región Poitou-Charentes creó en 2004, Las Noches Románicas, un fes! val veraniego que permite a los visitantes descubrir este patrimonio con otra mirada.

Desde el 29 de junio hasta el 31 de agosto, por la noche, más de 160 monumentos románicos se animan sucesivamente con espectáculos gratuitos y accesibles a todos. Durante estas veladas,artistas profesionales proponen un espectáculo adaptado al conjunto arquitectónico. Iluminaciones exteriores ponen en escena los monumentos, destacando su belleza y sus contornos para sumergir al espectador en un mundo onírico ofreciendo una nueva lectura de la historia del monumento. Lo antiguo y lo nuevo se mezclan al igual que el arte románico y el arte contemporáneo así como distintos universos artísticos como las artes callejeras, la pirotecnia y la música. Además, este año, 9 veladas excepcionales organizadas en monumentos emblemáticos del arte románico de la región tendrán , como colofón, fuegos artificiales.

Para acompañar estas veladas, los visitantes pueden además saborear productos locales y participar en animaciones gastronómicas organizadas por restauradores locales que propondrán recetas inspiradas en la cocina medieval. Antes de cada espectáculo, se organizará un picnic a partir de las 19h. Los participantes podrán comprar comida o sándwiches in situ o traer su propia comida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario