Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 18 de julio de 2013

Arzuaga Navarro, “Bodega Española del Año” en New York International Wine Competition

Pago Florentino 2009, Medalla de Plata, La Planta 2011, medalla de Bronce


Arzuaga Navarro ha sido nombrada Bodega Española del Año en la tercera edición del certamen New York International Wine Competition, y sus vinos Pago Florentino 2009 y La Planta 2011 galardonados con medallas de plata y bronce.
El concurso New York Wine Competion es un certamen único en el que los miembros del jurado sonprofesionales con poder de compra que puntúan los vinos dentro de su categoría y precio. Los organizadores lo llaman el “Concurso del Mundo Real”. Jefes de compras de grandes superficies, tiendas especializadas, restaurantes, hoteles, así como distribuidores e importadores juzgan los vinos en cata ciega y conceden las medallas por mayoría, siempre y cuando se encuentren ante un vino que importarían, distribuirían, comprarían o venderían, de lo contrario no conceden distinción alguna.
 Los fallos de este jurado tienen un impacto directo en las ventas en Estados Unidos y, especialmente, en el receptivo y maduro mercado de Nueva York. Arzuaga Navarro ha sido nombrada Spain Winery of The Year (Bodega Española del Año) por su posicionamiento en el mercado americano y la excelente relación calidad- precio de sus vinos, entre los que este año han sido premiados Pago Florentino 2009, con medalla de Plata, y La Planta 2011, con Medalla de Bronce.
En esta edición han participado más de 1.000 bodegas procedentes de diferentes zonas productoras de Estados Unidos y de 30 países diferentes. Solo el 30% de las muestras catadas han recibido medallas, a pesar de que el nivel de los vinos ha sido muy alto, ya que en este concurso se valora de forma especial los vinos que tienen potencial de gustar al consumidor americano.

Otros recientes premios internacionales
La bodega ha visto también reconocida su labor por parte de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores - World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists -  que sitúa a Bodegas Arzuaga en el puesto 24 del ranking de bodegas españolas y a su vino Arzuaga Reserva 2008 le concede la máxima distinción como Wine of the Year 2013.
La Asociación mundial de periodistas de vinos y licores valora cada año las mejores bodegas del mundo, teniendo en cuenta los premios que han recibido en los certámenes internacionales de prestigio tales como International Wine and Spritis Competion, Bacchus, Decanter World Wine Awards, Vinalies Internationales, SMV Canada, Challenge du Vin, Japón IWC o San Francisco IWC, entre un total de 74 concursos.
Bodegas Arzuaga Navarro ocupa el puesto 24 del ranking entre las 924 bodegas españolas que han recibido medallas internacionales. Con 17 medallas atesoradas en 9 concursos internacionales celebrados en 2012, la bodega se sitúa entre las más reconocidas a nivel mundial.
Su vino Arzuaga Reserva 2008 obtiene la máxima distinción de la WAWW con el premio Wine of the Year 2013 que solo se consigue con un mínimo de 125 puntos, tras la suma de los puntos obtenidos con las medallas obtenidas en concursos en el transcurso del ejercicio anual, que comienza en Febrero de cada año y finaliza en Enero del año siguiente. Solo 400 vinos de los más de 600.0000 que participan en concursos internacionales en el mundo, reciben este galardón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario