Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 10 de julio de 2013

González Byass, primera bodega española según la "Asociación mundial de periodistas y escritores de vino"

González Byass es, una vez más, la primera bodega española en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” y Leonor Palor Cortado se sitúa entre los “100 Mejores Vinos del Mundo 2013”.

González Byass se erige como la primera bodega española y la séptima en el mundo en el ranking de las “100 Mejores Bodegas de 2013” elaborado por los diferentes periodistas y escritores sobre vino que conforman la WAWWJ (World Association, Wines & Spirits, Writers and Journalists). Por su parte, Leonor Palo Cortado se sitúa en el puesto 36 del ranking de los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013”, logrando ser el primer y único vino de Jerez presente.

Con un total de 2.154 puntos y 113 premios obtenidos en certámenes y concursos internacionales, como Mundus Vini, Decanter WWA, IWSC, Bacchus o Japan IWC entre otros, se reconoce la labor y apuesta por la calidad, sostenibilidad y mercados internacionales de la Familia de Vinos de Gonzalez Byass, compuesta por Bodegas Beronia (D.O.Ca. rioja), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Bodegas Tío Pepe (D.O. Jerez), Finca Constancia (V.T. de Castilla), Vilarnau (D.O. Cava) y Finca Moncloa (V.T. de Cádiz).

Leonor Palo Cortado ha logrado estar por primera vez entre los “100 Mejores Vinos del Mundo de 2013” gracias a los éxitos cosechados en EE.UU y Europa. Este vino, que transmite y emociona, es considerado por Antonio Flores, enólogo y master blender de Bodegas Tío Pepe, como el “vino rebelde”. Y es quizá su carácter y personalidad lo que ha motivado que haya logrado ser el único representante de Jerez en este ranking mundial.

Este ranking se elabora a partir de los resultados y puntuaciones logrados en certámenes y concursos internacionales y que trata dar valor a los vinos y Sociedades Vitivinícolas que utilizan la sana competencia para posicionar sus productos comercial y técnicamente dando a conocer la calidad de los mismos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario