Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 13 de abril de 2017

Totora, una explosión de sabor peruano marinero



La exaltación de la gastronomía peruana se encuentra hoy en día en pleno auge con un éxito merecidísimo. Y no es para menos, pues cuenta con una diversidad de platos extraordinarios y por algo se ha mantenido durante cinco años consecutivos como el Principal Destino Culinario en los World Travel Awards. Pero si de verdad quieres saber por qué, no esperes a que te lo cuenten.

En el Eixample Barcelonés se encuentra uno de los restaurantes con mayor oferta gastronómica y cultural del Perú. Un renovado establecimiento en el que se puede degustar auténtica cocina peruana, con toques nikkeis (japoneses) y aromas a mar, con una fuerte presencia en carta de ceviches, tiraditos y otras especialidades de esta exquisita gastronomía andina. Y es que el azul del océano lo inunda todo, incluso su nombre, ya que éste hace referencia a las barcas artesanales que fabrican a mano los pescadores del norte del país, y a las que llaman caballitos de Totora.

Caballito de Totora


LO MEJOR DEL PACÍFICO

¿Qué harías si al entrar al restaurante te encuentras con una barcaza de juncos suspendida en arena? Observar boquiabierto, seguro. De esta impactante forma recibe Totora a sus comensales: luciendo, orgullosa, su filosofía marinera con detalles que evocan al universo marítimo en su decoración pero, sobre todo, en su oferta gastronómica. Su cocina es suave y delicada como la brisa del mar, creativa y artesanal como los caballitos de Totora, y moderna y actual como la ciudad que lo alberga.

Chef Pablo Ortega

Desde su barra, el comensal puede ver en directo cómo preparan los platos fríos en su gran variedad de ceviches, tiraditos, causas, y makis y nigiris en esta clara referencia a sus influencias japonesas. Las especialidades más elaboradas y los platos calientes emergen bajo la batuta del chef Pablo Ortega, experto en aderezar la carta del local con ese sabor marinero tan auténtico, matizando siempre con algunos toques de creatividad, vanguardia y refinamiento. Una fusión que ensalza tanto las recetas tradicionales peruanas, como algunas más vanguardistas, todas ellas elaboradas con productos y materias primas de excelente calidad.

Ceviche peruano

Sushi, influencias nikkei

Por otro lado, no son muchos los restaurantes en Barcelona que pueden vanagloriarse de contar con tanto espacio. Exactamente 700 metros cuadrados de local diáfano, cuya decoración es obra de Ap Interiorisme y M&M. Y, como no podía ser menos, ésta está inspirada en el paisaje costero de Huanchaco, esta pequeña caleta de pescadores en la costa norte del Perú de donde son característicos los caballitos de Totora. El azul en sus diferentes gamas es el gran protagonista de los distintos espacios que conforman el local, juntos con la madera y las fibras naturales.

ENTRETENIMIENTO A LA CARTA

¿Y si te contáramos que Totora, además de ofrecer variedad gastronómica, dispone de una agenda cultural llena de vida? ¡Mucho mejor!
Desde esta primavera, el local tiene como objetivo vibrar no solo con su cocina, sino en todo su conjunto con eventos y actividades que llenen de vida al restaurante todos los días de la semana.


Los martes serán los días de música en directo donde el trío musical Fisherman’s Wife amenizará las cenas y las sobremesas con actuaciones de música ecléctica. Los miércoles tarde será el turno de las masterclass de cocina donde el chef Pablo Ortega, junto a su equipo, enseñarán a grupos de hasta 30 personas los secretos de elaboración de sus platos más populares. Los alumnos podrán elaborar su propio plato y, seguidamente, degustar con el resto de la cena.. Y todo por 45€ por persona.

Y los jueves la música electrónica será la protagonista en el establecimiento costero. La DJ Volk ofrecerá en el comedor del restaurante sesiones de música ambiente y chill out desde las 21:30 hasta la hora del cierre.

Por último y no menos importante, el fin de semana. Cada domingo al mediodía Totora se convierte en el Child Friendly, habilitando su terraza techada con juegos amenizadores para los más pequeños y una carta adaptada a sus paladares más exigentes.

Atrévete con esta oferta cultural y gastronómica, ven a visitar al restaurante con el único caballito de Totora auténtico que podrás encontrar en toda Europa.


PARA MÁS INFORMACIÓN

Visita su página web.


No hay comentarios :

Publicar un comentario