Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 28 de abril de 2017

LOS JARDINES EN EL VALLE DEL LOIRA

El Valle del Loira vibra especialmente en primavera, por eso a partir de marzo se inaugura un nuevo programa cultural, ‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’, que tendrá lugar en los jardines más destacados de la zona. Un total de 73 enclaves únicos entre las regiones de Pays de la Loire y Centre-Val de Loire abrirán sus puertas al público con diversas actividades culturales para mostrar el encanto y la espectacularidad de estos jardines.

Reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Valle del Loira posee un imponente patrimonio botánico e histórico que lo convierte en uno de los mejores destinos para los amantes de la naturaleza y de la historia. De ahí que la finalidad de este programa sea dar a conocer a los visitantes la singularidad de estos espacios verdes en las dos regiones del Valle del Loira a través de la celebración de distintos eventos.
Desde la ciudad de Nantes a Tours, se podrán visitar enclaves tan destacados como el parque floral Terra Botánica, la rosaleda Les Chemins de La Rose, los jardines de la Abadía de Fontevraud, del castillo de Angers o del castillo de Brissac.

‘Los Jardines en el Valle del Loira 2017’ presenta un amplio programa de eventos culturales en distintas localizaciones de la región de Pays de la Loire. La peculiaridad de los jardines hace que sean espacios culturales únicos para acoger diversas disciplinas artísticas como conciertos, artes visuales, representaciones de teatro, exposiciones o lecturas al aire libre. Éste es el caso del Castillo Colbert, que acogerá el 9 de junio la obra teatral ‘Les bourgeois’ o del Parque Oriental de Maulévrier, que del 15 al 30 de mayo rendirá homenaje al árbol Ginkgo Biloba con la exposición ‘Art et Nature’ del artista Patrice Lebreton.

Los jardines se convierten en una galería innovadora y creativa para albergar performances e instalaciones temporales. Una prueba de ello será el Castillo de Angers. Del 2 de junio al 8 de septiembre, el artista Pascal Proust ofrecerá con “The Stopover” una instalación de 500 aves representados por esculturas blancas.

El 8 de abril Terra Botanica acogerá la exposición ‘Los parques y jardines de Anjou a lo largo de la historia’. Un recorrido por varios jardines de la provincia de Maine-et-Loire a través de imágenes en grandes formatos que ilustran los textos del libro de la paisajista Isabelle Lévêque.


‘Los Jardines en el Valle de Loira 2017’ quiere rendir homenaje este año al gremio de los jardineros con distintos eventos. Del 2 al 4 de junio, los jardines de los castillos de Colbert y de Angers serán los lugares donde los profesionales de la jardinería acudirán para hablar de sus técnicas y de su pasión. Pero el más destacado en este sentido será el ‘Festival de los Jardineros’, que reunirá en el Castillo de Lude una muestra del arte de la jardinería en todas sus formas. El 3 y 4 de junio serán los días dedicados a los productores, jardineros, paisajistas y coleccionistas de plantas. Una oportunidad única para compartir sus conocimientos y experiencias con el público.


Más información:
Los Jardines en el Valle del Loira 2017: www.jardins-valdeloire.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario