Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 7 de abril de 2017

Enoterra Fast Food, el nuevo proyecto de los hermanos Joaquim y Fran López




La comida fast food está a la orden del día. Y no es de extrañar, puesto que el ritmo de vida tan acelerado que mantenemos lo demanda casi sin querer. Por eso, los hermanos Joaquim y Fran López han querido apostar por ella con una nueva franquicia de comida rápida en pleno centro neurálgico de la ciudad condal. Se trata de un restaurante que contempla la calidad de la comida en competencia con el precio de los productos. 

De esta forma, Enoterra ofrece a sus consumidores gastronomía saludable, con productos frescos, de la tierra y de calidad, de forma rápida y adaptado a todos los bolsillos. Los menús que ofrecen se basan en bocadillos artesanos, ensaladas, cremas, tapas, vinos y zumos naturales.

LA PRIMERA FRANQUICIA
Enoterra parte de la experiencia de un gran grupo como es Villa Retiro Grup, que cuenta con más de 80 años de maestría en el mundo de la restauración y hostelería. El sello gastronómico lo compone el chef Fran López, con dos estrellas Michelín, mientras que la calidad empresarial la aporta su hermano Joaquim. Juntos aplican las técnicas de alta gastronomía al concepto fast food, reinventado, con el uso de la materia prima de calidad.

El local, Ronda Universitat 1

El primer establecimiento, con tan solo tres semanas de vida, con capacidad para 30 personas y con una futura terraza para esta primavera, se encuentra en el pleno centro de Barcelona, en la Ronda Universidad, 1. Los hermanos apuestan en convertir el local en el máster de la franquicia de la firma Enoterra, con el objetivo futuro de abrir tres locales más en el 2018.

Según confiesa Joaquim, pretendían volver a los orígenes familiares "con un restaurante de comida saludable, rápido, en Barcelona, con la infraestructura y la capacidad de ser franquiciado. Un establecimiento de fast food que ofrece bocadillos artesanos, frutas, verduras ecológicas, carne de calidad, huevos de gallinas en libertad, panes de tercera fermentación y una amplia selección de vinos”.

RESTAURANTE AL MÁS PURO ESTILO MEDITERRÁNEO

La apuesta por una comida saludable es, de hecho, una apuesta segura en tiempos en que la gente realmente se preocupa cada vez más por los productos que consume. Y, Enoterra, lo ha tenido muy en cuenta:

La carta la componen 16 bocadillos calientes y fríos, elaborados a partir de 5 variedades hechas con masa madre de tercera fermentación (uno de ellos sin gluten), que el propio cliente puede combinar con diferentes ingredientes como carnes, verduras, y huevos. Una serie de entrantes entre dos ensaladas, dos cremas de verduras y una escalivada, tapas como patatas, jamón ibérico, variedad de quesos, olivas y anchoas, y postres compuestos por fruta fresca y de temporada, brownie con nueces, bizcocho naranja y helados. 

Tapas. Surtido de quesos, jamón ibérico y anchoas

El valor añadido, además, es que el comensal puede acompañar los platos con más de 50 referencias de vinos, ofreciendo las referencias del celler Pagos de Hibera (DO Terra Alta) de Villa Retiro Grup, del cual destacan el Modernista o L’Indià. Y, para más inri, también pueden disfrutar de zumos naturales exprimidos al momento.
Todo este surtido de menús se puede conseguir por el módico precio de 8,90€. 

Zumo verde natural

Parece de locos pensar en esta variedad de comida ecológica a un precio tan asequible. Pero los hermanos López se han reinventado de forma reivindicadora. Han querido trasladar la dieta mediterránea al público catalán (y al turista, dado a su ubicación) que busca comer rápido, pero bien.

Sin embargo, no sólo han querido hacerlo a través de la oferta de sus productos, sino que también a través de su diseño: “El local está diseñado al puro estilo costero, con el fin de transportar a los comensales a la vida mediterránea y conseguir que se sientan como en casa”, afirma Fran.

Desde luego, una apuesta segura al fast food de calidad.


PARA MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario