Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 24 de febrero de 2017

Una experiencia única: cuatro minutos viajando alrededor del mundo

'El viaje extraordinario'. Foto: Futuroscope
El pasado miércoles 22 de Febrero tuvo lugar la presentación de la nueva atracción ‘El viaje extraordinario’ del parque temático ‘Futuroscope’ en el espacio Mood de Barcelona situado en la calle Aribau. 
Presentación Futuroscope. Fotos: Raquel Cruz

'Futuroscope’es  un parque temático situado en Poitiers (Francia) donde la principal característica es conseguir  tener diferentes sensaciones a través de las diversas atracciones que existen.
Parque temático 'Futuroscope'. Fotos: Futuroscope
¡Con destino al futuro! Ésta es la frase que pasa por todas las mentes cada vez que se piensa en 'Futuroscope' y es que este parque está creado a partir de diferentes atracciones para todos los públicos y pensadas para poder disfrutar de hechos totalmente futurísticos, donde robots, imágenes en 4D, un viaje a la vuelta al mundo, volar o pasar por una máquina del tiempo hacen pasar momentos extraordinarios llenos de emoción, sensaciones y progreso.

Feliz Cumpleaños Sorpresa. Foto: Raquel Cruz

A parte de todas las actividades y atracciones que ya existen en el parque,  durante este año 2017 por la celebración de su 30º aniversario podrán encontrar diferentes actividades como son ‘Illusio’, donde destacan apariciones y desapariciones encadenadas gracias al ilusionista Bertran Lotth; la exposición de ‘Villes 2050’, que mostrará imágenes de cómo serán las ciudades en el 2050; y nuevas atracciones como es ‘El viaje extraordinario’.



Según encuestas realizadas por el parque, la mayoría de la gente a la que preguntaban cuál era su sueño no conseguido respondían que era el de poder volar como los pájaros.  Y ha sido en esta idea en la que los diseñadores de esta atracción ‘El viaje extraordinario’ se han basado.


Ésta que se encuentra en el pabellón que anteriormente estaba ‘La Alfombra Mágica’, cuenta con una temática inspirada en los viajes de Julio Verne y a los que realmente le dan mucha importancia. Esta atracción tiene la intención de hacer creer  y sentir al público que realmente das la vuelta al mundo ya no en 80 días, sino en 4 minutos. 


Comienza la aventura ya en la propia cola de la atracción y es que podrán encontrar una pared gigante de 8 metros de largo nada más llegar, donde tanto niños como adultos pueden colorear; libros decorados de hasta 2 metros con profundidad para convertirse en héroes de cuatro de las historias de Julio Verne; unos paneles luminosos; entre muchas otras actividades.


Una vez pasado el tiempo de espera, entrarán en una sala llamada El hall de salidas donde podrán ver diferentes puertas en las que supuestamente llevan a distintos tipos de viajes, pero es desde la puerta nº 12 por donde les reclaman y donde comienza el magnífico viaje extraordinario.


'El viaje extraordinario'. Foto: Futuroscope
A continuación, acceden a la sala Briefing donde la tripulación de la compañía aérea ‘Sky Worls Airlines’ les presentarán el programa de vuelo, los secretos de la máquina en la que los visitantes van a volar, su funcionamiento y el destino, para conseguir así una aventura totalmente real.


No suficiente con esto, les trasladarán en una aeronave donde podrán disfrutar de una zona de ‘búsqueda de innovación’ en la que podrán observar cómo será el parque de aquí a 30 años. Tras el trayecto llegaran a la zona de embarque donde les informarán de las últimas consignas de seguridad.


¡Llega la hora de disfrutar de su vuelo! Al entrar, se encontrarán con una sala completamente equipada con una plataforma de tres niveles con un ángulo de inclinación de 90 grados  y con una capacidad total de 84 pasajeros; una gigantesca pantalla tórica con una superficie de 600m2 y una resolución de 6K; 5 vídeo proyectores; 20 puntos de difusión de sonido;  4 cajas acústicas para los bajos y 3 líneas de sonido para conseguir estar dentro de la vuelta al mundo más rápida jamás imaginada.


Cada uno de los elementos que forman la sala, ayudan a envolverle en  un mundo donde podrán viajar y podrán conocer diferentes lugares de la Tierra, sin moverse de su asiento. Sentirán viento, agua, frío, calor e incluso diferentes aromas y estarán inmersos totalmente a través de un contenido lleno de imágenes reales y digitales realizadas por Cube Creative y una música creada por Frank Marchal e interpretada  por la orquesta sinfónica de Paul Roger.
El viaje comenzará en ‘Futuroscope’ donde a través de un arco temporal pasarán a poder disfrutar de las pirámides de Egipto, a continuación se tirarán de un edificio de la ciudad futurística de Dubai, seguirán gozando de la India y el Taj Mahal, pasarán de un clima cálido a un clima totalmente frío del Himalaya, volarán alrededor de globos aerostáticos por el cielo del parque nacional de Yellowstone en Wyoming y volverán a ‘Futuroscope’ de nuevo para terminar su experiencia.
'El viaje extraordinario'. Foto: Futuroscope
Con 11 hoteles alrededor del parque, estas infraestructuras, los pensamientos futuristas, el impacto que esto conlleva, las sensaciones que la gente consigue y las innovaciones para este nuevo año, ‘Futuroscope’ desea conseguir los 2 millones de visitantes.
  
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Futuroscope en España
Telf: 93 481 36 41 / 902 40 12 12 
es.futuroscope.com

PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
OPEN COMUNICACIÓN
Tel.: 91 447 72 91 y 670 09 82 85
open@opencomunicacion.com
opencomunica@hotmail.com
 

www.opencomunicacion.com
Raquel Cruz

No hay comentarios :

Publicar un comentario