Entradas destacadas

Descubre el Perú más exclusivo

lunes, 20 de febrero de 2017

Los sabores de Chile envolvieron el Florida Retiro para deleitarnos con su gastronomía más exclusiva.



Cuando se habla de “cocina chilena”, se habla de una rica mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los indígenas originarios con preparaciones y tendencias europeas, esencialmente españolas, que destacan por su simplicidad y pureza. Alimentos que se fusionan con tradicionales preparaciones marcadas por la identidad de pueblos ancestrales, dan origen a una variada oferta gastronómica de carácter único.

A través de sus más de 4.000 kilómetros de extensión, la costa del Pacífico es una de las grandes virtudes de Chile. Los pescados y mariscos son los incuestionables protagonistas de esta extensa costa chilena.
Además, el país andino cuenta con una privilegiada posición geográfica y una gran diversidad climática, lo que convierte en un paraíso para el cultivo de la vid. El vino es un mundo fascinante que recorre Chile de norte a sur y está presente en la gastronomía, tanto de las grandes ciudades como de los pueblos más tradicionales.

El pasado 13 de febrero, tres pares de manos bastaron para traer un trocito de Chile a los paladares más exquisitos, en un entorno de ensueño en el centro de Madrid: el restaurante El Pabellón en el complejo Florida Retiro.

La velada, organizada por Turismo Chile y Vinoselección, fue capitaneada por Joaquín Felipe que comenzó con unas sardinas marinadas con gazpacho verde, acompañadas del maridaje perfecto: un chardonnay de las bodegas Concha y Toro.

Acto seguido fue el reconocido chef chileno, Carlos Pascal, de Kitchen Club, quien nos deleitó y presentó un plato protagonizado por el salmón glaseado en chancaca, guisantes al rica rica y salicornias, acompañado por un Sauvignon Blanc.

La protagonista del segundo plato fue la prestigiosa Marité Madrid, del restaurante San Wich, acompañándolo con un Carménerè. Y para finalizar, el chef del Florida Retiro, Joaquín Felipe, volvió para poner la guinda del pastel a un chocolate con pan, aceite y arrope de chañar, que se acompañó con un tinto Domains Barons de Rothschild Lafite.

Un exclusivo encuentro, que consiguió acercar a los más de 40 asistentes, la cultura vitivinícola y gastronómica de Chile, a través de estos reconocidos chefs y expertos en cocina chilena.
El resultado no pudo ser mejor. Una combinación de exquisitos productos de mar, variedad de alimentos provenientes de la tierra, sofisticación en la preparación, y todo acompañado de un perfecto maridaje con vino, nos acompañó a lo largo de toda la velada, donde el sentido del gusto fue el verdadero protagonista.



INTERFACE TOURISM SPAIN c/o TURISMO CHILE

LAURA CHAVES
915401805
laura.chaves@interfacetourism.com
Para descargarse imágenes en alta resolución pinche aquí.
Si desea más información visite chile.travel

No hay comentarios :

Publicar un comentario