Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

domingo, 15 de octubre de 2017

Priordei crea escapadas de oleoturismo por el Priorato coincidiendo con la campaña de la aceituna

aceite Priordei
El otoño no es sólo tiempo de calabazas y boniatos sino también de aceitunas. Desde finales de octubre hasta el mes de enero el campo del Priorato vive una auténtica fiesta con motivo de la campaña de recolección de la aceituna, la labor agrícola que culmina el proceso anual del cultivo y cuidados del olivo.

Con el objetivo de divulgar la cultura del aceite, Priordei ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia en primera persona y de cara a la cosecha que está a punto de empezar ha diseñado diferentes actividades aptas para disfrutar en familia, en pareja o en grupos de hasta 20 personas.

Una de las opciones incluye la visita a la almazara, situada en la pequeña localidad de Margalef de Montsant, donde Priordei elabora su preciada gama de aceites de oliva virgen extra y también asistir a una cata en un viejo molino convertido en museo para aprender a distinguir las distintas variedades de aceite y degustar el primer aceite de la temporada.

Los que quieran sentirse expertos aceituneros por un día pueden completar esta experiencia con la visita a una de las fincas situadas en el Parque Natural de la Sierra del Montsant y participar en la recogida manual de la aceituna arbequina utilizando las distintas técnicas de recolección empleadas por los agricultores locales en la cosecha. Con ellos descubrirán además aspectos tan importantes en la labor de recogida como el tipo de aceituna, las herramientas, el estado de madurez del fruto, los cuidados en el manipulado y el transporte hasta el molino, donde se inicia el proceso de elaboración del aceite que se consumirá durante los próximos meses.

Para los que deseen convertir la jornada en un recuerdo inolvidable, Priordei también ofrece por encargo la posibilidad de culminar esta experiencia turística y gastronómica al aire libre disfrutando de una comida entre olivos con vistas al valle y los pequeños pueblos que habitan la zona.


Comida entre olivos
Meca mundial para los amantes de la escalada, el noroeste del Priorato ofrece una enorme riqueza paisajística y cultural. Entre otros parajes, destacan el embalse de Margalef, la Ermita de San Salvador y el pueblo La Vilella Baixa, considerado el Nueva York del Priorat por sus altísimas casas sobre el barranco de Escaladei.

Los precios son orientativos y oscilan entre los 8 y los 20 euros por persona en función del tipo de visita guiada contratada, que se ofrece en castellano, catalán, inglés e italiano.

Una de las peculiaridades que tiene Priordei es que se produce en una zona poco favorable para la agricultura. El cultivo del olivo se realiza en los márgenes y pendientes de las montañas, configurando un escenario de gran belleza. El clima, la orografía del terreno y la mano de los productores hacen que se obtenga un aceite realmente espectacular, con unas propiedades organolépticas de color, aroma y sabor de carácter excepcional diferentes al resto de aceites.

Capacidad

Mínimo 2 personas / Máximo 20 personas

Horario

Durante la cosecha (de noviembre a enero): De lunes a domingo de 10.00 h a 13.00 h y de 16.00 h a 19.00 h

Visitas con disponibilidad según climatología.

Resto del año: De lunes a viernes de 10.00 h a 13.00 h y de 16.00 h a 19.00 h.
Fines de semana y festivos: reserva previa

Idiomas de la visita: Castellano / Catalán / Inglés / Italiano

Precio de la visita:

8 € (visita molino + cata)
20 € (visita molino + fincas + cata)

Información y reservas en:

Teléfono: 606 081 758 / 977 054 055

No hay comentarios :

Publicar un comentario