Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

sábado, 28 de octubre de 2017

Grand Vintage 2009, la nueva joya de la Maison Moët & Chandon



Es un orgullo para Moët & Chandon presentar las últimas joyas de la valiosa Grand Vintage Collection de la Maison: Grand Vintage 2009, el 73º Grand Vintage, y Grand Vintage Rosé 2009, el Grand Vintage Rosé número 42.

Creado a partir de una excepcional cosecha y del reconocido savoir-faire de la Maison, Grand Vintage 2009 es el último ejemplo de excelencia vinícola de Moët & Chandon. Madurado durante 7 años, este Grand Vintage está destinado a ser eternamente único: es el primero y el último de su clase.

Perfectamente conseguido, realizado y envolvente, Grand Vintage 2009 cuenta con una clara influencia de Pinot Noir: el 50 % de su mezcla de añadas. 
“Esto resulta muy interesante, porque la proporción de Pinot Noir no ha sido tan alta en un Moët & Chandon Grand Vintage desde 1996. El resultado es un vino complejo y carismático que, con una madurez evidente, crea un ambiente cálido que evoca un huerto de melocotones y albaricoques en pleno verano”, señaló Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon.

Por su parte, Grand Vintage Rosé 2009 es, un champagne alegre y delicioso con una elegancia impulsada por un corazón de Pinot Noir. Su cálido y exuberante paladar recuerda un carnaval con juegos giratorios, risas de niños, algodón de azúcar y manzanas de caramelo.
Con una dosis de 5 g/L, Grand Vintage 2009 y Grand Vintage Rosé 2009 son los únicos champagnes Moët & Chandon distinguidos como extra brut. El arte, la experiencia y la incomparable herencia de la Masion Moët & Chandon dan lugar a este complejo y carismático vino, perfecto para celebrar un #moetmoment inolvidable.

SOBRE MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE

Desde 1842, los Grand Vintage de Moët & Chandon son vinos envejecidos de carácter refinado que nacieron para satisfacer las demandas de los connoisseurs británicos y estadounidenses de vinos más maduros.
La libertad de interpretación del Chef de Cave, junto con la selección de los vinos más notables de la añada y el respeto por la individualidad de cada cosecha, es el sello inconfundible que se puede saborear en cada Grand Vintage.

SOBRE MOËT & CHANDON

Moët & Chandon comparte desde 1743 la magia del champán con el mundo, descorchando botellas para saludar las celebraciones de referencia y los logros clave, desde el 120º aniversario de la Estatua de la Libertad hasta la boda real de Grace Kelly y el príncipe Rainiero III; desde el Jubileo de la Reina Isabel II hasta la época de entrega anual de premios cinematográficos, con motivo de los Globos de Oro y los Óscar y los Goya, entre otros.

Sin embargo, la legendaria Maison convierte asimismo cada uno de los pequeños momentos de la vida en una celebración única: un momento Moët, creando así los recuerdos que transforman el periplo vital en una experiencia hermosa y memorable.


GRAND VINTAGE 2009


CLIMA Y COSECHA: el año 2009 comenzó con uno de los inviernos más fríos en 15 años. La primavera no presentó heladas, pero fue particularmente lluviosa con episodios de fuertes tormentas. Todas estas dificultades fueron relegadas al olvido a mediados de julio con la llegada de un clima constantemente cálido, seco y soleado, el cual permitió que los azúcares y los aromas se desarrollaran finalmente en las generosas uvas. Finalmente, la salud de las uvas fue excepcionalmente buena. La combinación de un clima ideal y un rendimiento moderado creó condiciones favorables a un alto grado de madurez, tanto en términos de contenido de azúcar como de acidez, aunque en ningún caso excesivo.

ASSEMBLAGE: Grand Vintage 2009 presenta una mezcla de añadas única con un 50 % Pinot Noir, un 36 % Chardonnay y un 14 % Meunier.

DEGÜELLE: Enero 2017
UN COLOR CLARO Y ATRACTIVO: amarillo pálido brillante, reflejos verdes, una gota fina y persistente.

UN BUQUÉ GRATIFICANTE Y TRANQUILIZADOR: la primera impresión es la de una madurez obvia y tranquilizadora. Suave y reconfortante, los matices iniciales de notas de la cosecha y notas de callisson y vainilla se expanden gradualmente en notas más oscuras, más tostadas de semillas de sésamo tostado, almendras tostadas y moca. Al mismo tiempo, los toques de fruta jugosa y carnosa crean un ambiente muy cálido y sereno que recuerda a un huerto de melocotones y albaricoques en medio del verano. El aroma floral de rosas y peonías redondea un conjunto de resplandor y delicadeza.
UN PALADAR COMPLETO Y ENVOLVENTE: la impresión inicial es acogedora, con cuerpo y suave, una sensación instantánea de un capullo envolvente y relajante. Posteriormente, la textura del líquido sedoso se hace evidente; el poder controlado del Pinot Noir, con notas de miel y especias suaves, es subrayado por un matiz estimulante de pomelo rosa. En general, el paladar se siente realizado, generoso y aireado al mismo tiempo.

GRAND VINTAGE ROSÉ 2009
Grand Vintage 2009 y Grand Vintage Rosé 2009 comparten CLIMA Y COSECHA.

ASSEMBLAGE: Grand Vintage 2009 Rosé está formado por un 59% Pinot Noir, del cual un 19% es vino tinto, un 30% Chardonnay y un 11% Meunier.

DEGÜELLE: Febrero 2017

UN COLOR LUMINOSO: rosa profundo con toques de topacio, reflejos coral, maravillosamente deslumbrante, una gota fina y persistente.

UN BUQUÉ APETITOSO Y GRATIFICANTE:
el buqué es deliciosamente apetecible. Las notas iniciales evocan los aromas de la recolección de bayas maduras bajo el sol del verano: bayas silvestres, fresa silvestre, frambuesa y grosella redondeadas con matices florales y botánicos de ruibarbo, violeta y carameloscocquelicot. Un toque de vainilla y pimienta rosa subrayan la madurez total de la vendimia.

UN PALADAR CÁLIDO Y ALEGRE: el paladar evoca alegría, que recuerda un carnaval con sus giros y los niños riendo sobre el surtido de dulces: malvaviscos, caramelos duros, nubes de algodón y manzanas caramelizadas. Luego vienen notas de nuez moscada, higos secos y cerezas negras. El Pinot Noir se expresa con una elegancia ligera y aireada, una textura suave y tierna y refinamiento.

Para más información:

EQUIPO SINGULAR - 93 452 16 00

Anna Figueras: anna.figueras@equiposingular.com – 635 542 551

Dàmaris Medina: damaris.medina@equiposingular.com – 625 915 164
www.moet.com - #moetmoment

No hay comentarios :

Publicar un comentario