Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

jueves, 1 de junio de 2017

La Opera Samfaina presenta la cuarta edición del "Tast a La Rambla"

La emblemática Rambla de Santa Mónica acogerá por cuarto año consecutivo el Tast a la Rambla – Setmana de la Gastronomia de Barcelona, una iniciativa gastronómica y cultural con el objetivo de acercar la alta cocina barcelonesa a los ciudadanos. Del 8 al 11 de junio podréis disfrutar de la mejor cocina de autor, cocina tradicional, pastelería, tapas y platillos preparados para la ocasión por solo 4 euros.

En la Opera Samfaina se ha presentado esta edición, en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de la regidora del Districte de Ciutat Vella, Gala Pin, de los organizadores del evento, Fermín Villar, el presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora de Grup GSR, y de chefs de restaurantes, bares y pastelerías que participarán en la feria, como Romain Fornell (Caelis), Albert Raurich (Dos pebrots), Christian Escribà (Escribà) y Nandu Jubany (Petit Comitè), entre otros.
 
Grupo de cocineros con los organizadores de el Tast a la Rambla
Para la ocasión, diversos establecimientos han servido un aperitivo como muestra de lo que más de cincuenta restaurantes -algunos de ellos premiados con Estrella Michelin- servirán en los cuatro días del evento. Las ofertas que encontraréis en la celebración gastronómica son de lo más variadas y de una gran diversidad temática culinaria. 
 
En concreto, en el espacio dedicado a la cocina de autor encontraréis cocina inspirada en la combinación de ingredientes y en el uso de técnicas culinarias contemporáneas, como los platos de Romain Fornell, Joao Alcántara o Rafa Zafra. El apartado tapas y platillos se basa en la cocina en miniatura, cocina de "signature" como la ofrecida por Daniel Aguilar, Alejandro Loaiza o Alain Guiard. 
Para los amantes del dulce, la "Illa pastisseria" es su lugar. Se trata de una zona gastronómica, tanto dedicada a los postres catalanes como los internacionales, donde podréis degustar los mejores helados, "cheescake" y pasteles realizados por Chistian Escribà, Oriol Balaguer o Takashi Ochiai. 

Crema de fruta con topping de La Cuina del Moja. N. GARCIA

Gofre de té matcha con espuma de crema catalana de Escribà. N. GARCIA
Una diversidad de establecimientos barceloneses se caracterizan en elaborar platos inspirados en la cocina tradicional de Catalunya y España. Y por eso, la cocina tradicional tendrá una gran presencia en esta edición del Tast a la Rambla. En los expositores podréis comprobar la gran tradición culinaria con la que contamos, gracias a las obras de Ivan Cruz, Javier Mendez o Ada Parellada. 

Buñuelo cremoso de bacalao y guiso de manitas de Fonda España. N. GARCIA

Steak tartar poêle de carne de cerdo de Vic presentado por Opera Samfaina. N. GARCIA

Selección y degustación de ostras. N.GARCIA 
NOVEDADES
 
De cara a la cuarta edición del evento, la organización tiene previstas varias novedades que se espera que logren atraer a más de los 600.000 visitantes que se registraron el año pasado. Así, se introducen actividades de degustación del Taller Tast Arts Santa Mònica, exhibiciones de cocina y actuaciones musicales llevadas a cabo en el Escenario Gastronómico de Estrella Damm, y un espacio para Buenos Aires como ciudad invitada. Además, por primera vez el visitante podrá adquirir en avanzado tickets con un precio promocional en el portal Atrápalo.

MÁS INFORMACIÓN
 
El acto de inauguración de tendrá lugar el próximo 8 de junio a las 12:45h en el Escenario Gastronómico de Estrella Damm. 
 
- Jueves 8 de junio: 12:00 a 22:00 h.
- Viernes 9 de junio: 12:00 a 00:00 h.
- Sábado 10 de junio: 12:00 a 00:00 h. 
- Domingo 11 de junio: 12:00 a 22:00 h.

Las tapas del Tast a la Rambla se ofrecerán a un precio de cuatro euros. Sin embargo, podéis avanzaros con el código promocional de Atrápalo.  

_______________________________________________________

Natalia Garcia Ariño


No hay comentarios :

Publicar un comentario