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lunes, 12 de junio de 2017

Tarragona presenta su plan de promoción turística



El legado de Tarraco, las tres rutas urbanas, los castells, la gastronomía y las playas convierten a Tarragona en un destino para todo el año

La Consellera y Presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, ha presentado este martes en Barcelona los ejes fundamentales del Plan Estratégico de promoción turística de esta capita de provincia catalana que atesora tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el legado romano de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells. En este sentido, Inmaculada Rodríguez ha señalado que “Tarragona es una pequeña Roma en la que a cada paso puedes encontrarte con una sorpresa. La historia se vive en cada rincón de nuestra ciudad”.


Al margen del patrimonio arqueológico legado por los romanos, cuyos máximos exponentes son el Anfiteatro, el Circo, las Murallas o el Acueducto, la ciudad complementa su variada oferta cultural con tres rutas urbanas. Una de ellas es la Medieval, en la que destacan la Catedral, el Claustro, el Museo Diocesano, la iglesia de San Lorenzo o la judería.

Una segunda ruta es la de los Primeros Cristianos, que pasa por la Capilla de Sant Pau, el Museo y Necrópolis Paleocristianos o la Basílica del Parc Central. Y por último, la Ruta Modernista, con 55 referencias civiles y religiosas, entre ellas el Mercado Central, el Teatro Metropol, el Matadero, el Mausoleo de Jaime I, las casas Ripoll, Salas y Rabadà o el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuyo altar y manifestator de madera son el legado que dejó Gaudí. Sin olvidar la barandilla del Balcón del Mediterráneo, espectacular mirador hacia el Mare Nostrum.

Otro elemento a destacar son sus tradiciones y fiestas, como la Semana Santa, la más importante y multitudinaria de Cataluña, con su Procesión del Santo Entierro; las fiestas patronales de Sant Magí, en agosto, y Santa Tecla, en septiembre; la Semana literaria de otoño o la Feria de Navidad. Y cómo no, los castells, esas torres humanas que de junio a octubre ofrecen uno de los grandes espectáculos de la ciudad.

La oferta gastronómica, avalada por la dieta mediterránea, tiene como principales referentes la gamba de Tarragona, el pescado azul, el romesco y los calçots, todo ello regado con los excelentes vinos de la D.O. Tarragona. Y son de obligada visita el puerto pesquero, la lonja y su barrio de pescadores, El Serrallo.

La Presidenta del Patronato ha puesto especial énfasis en destacar la mediterraneidad de Tarragona y la gran oferta veraniega de sus 15 kilómetros de playas y calas, con aguas cristalinas y fina arena que ha dado nombre a su Costa Dorada. Entre estas playas destacan las urbanas del Miracle y l’Arrabassada, o la de Tamarit, y calas como Jovera o Fonda. Y ha recordado que en el horizonte de 2018 están los Juegos del Mediterráneo, de los que Tarragona es anfitriona. “Tarragona es una ciudad abierta, mediterránea y portuaria con un estilo de vida que se asocia a la hospitalidad”.

Inma Rodríguez ha terminado su exposición refiriéndose a los dos grandes festivales de reconstrucción histórica: Tarraco Viva, que se desarrolló del 15 al 28 de mayo, e Historia Viva, que amenizará las veladas sabatinas de julio, agosto y primeros de septiembre.

Para cerrar el acto, ha tomado la palabra José Antonio Muñiz, copropietario de Imageen, empresa que se ha encargado de desarrollar una innovadora app con la que todo visitante puede ver casi por arte de magia la reconstrucción de los principales escenarios de la Tarraco romana sobre su actual ubicación urbana. “Tarragona sabe conjugar las raíces de su patrimonio histórico con la implementación de las nuevas tecnologías”.

Para más información:

www.tarragonaturisme.cat

Manel Antolí Moliner
Dpto. de Comunicación y Ediciones
GRUPO RV EDIPRESS
elisa.fernandez@rvedipress.com
www.rvedipress.com

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