Foto: web Ayuntamiento de Piloña |
Pero Piloña, conocida como Tierra de Asturcones, no quiere ser egoísta con las bellezas que esconde y ha decidido compartirlas con el público. Por eso, en el marco de FITUR (del 18 al 22 de enero) se une a la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Piloña “Tierra de Asturcones” presenta el jueves 19 a las 17:00 horas, en el stand del Principado de Asturias en FITUR, la exposición permanente “Los 13 del Sidrón” y la experiencia ecoturistica “Tras la Huella del Asturcon” Uniendo ambas actividades, puestas en marcha en este año, bajo un mismo titulo Asturias Ancestral: Piloña “Tierra de Asturcones” De lo Inesperado... a lo Extraordinario.
En el acto de presentación, participan Juan Aguado, como presentador; Ignacio Iván Allende Toraño, alcalde de Piloña; Montes Suarez, Presidente del Plan Estrategico de Turismo y Comercio de Piloña; Marco de la Rasilla, investigador, arqueólogo y profesor de la Universidad de Oviedo y Julio González Zapico, Director General de Turismo y comercio del Principado de Asturias.
Paisajes naturales. Foto: web Ayuntamiento de Piloña |
Cuenta con un extenso y conservado entorno natural, envuelto en montañas, sierras y picos, que lo convierte en destino preferente para la práctica de actividades de montaña. Tiene una de las mayores ofertas en alojamiento rural de Asturias. En Piloña también se puede realizar actividades experienciales únicas en Asturias como es ver al caballo asturcón, especie autóctona, en libertad, actividad que se lleva a cabo con la unión de diferentes sectores económicos, la ganadería y el turismo, los cuales han creado una simbiosis perfecta para ofrecerle al turista una visión real del destino, haciéndole partícipe de las actividades tradicionales de Asturias.
Entornos naturales. Foto: web Ayuntamiento de Piloña |
Cueva del Sidrón. Foto:web Ayuntamiento de Piloña |
Santuario de la Virgen de la Cueva. Foto: Ayuntamiento |
En la villa de Infiesto, el viajero encontrará el Santurario de la Virgen de la Cueva, situado a la vera del río del mismo nombre, cuyos primeros testimonios escritos datan del siglo XVI, aunque existen leyendas que se remontan varios siglos atrás. Rehabilitado recientemente, el recinto dispone de una amplia área recreativa. En Infiesto también encontramos la Casa del Tiempo, que ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la relojería, con más de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diversas épocas y procedencias.
VILLAMAYOR
De obligada visita es el ábside de Santa María de Villamayor, parte de la antigua abadía datada en el año 1003 y declarado Monumento Nacional en 1931.
SEBARES
En Sebares encontramos la iglesia de San Pedro y en la parroquia de Sorribes, la iglesia de San Pablo y el Palacio de Sorribes de los siglos XVI y XVII respectivamente e históricamente ligados a los condes de Peñalva. En Espinareu nos espera un conjunto etnográfico único, una de las mayores concentraciones de hórreos de España, y punto de partida de numerosas rutas de montaña, como la que lleva al Pico Vízcares, techo del concejo con 1420 metros de altura.
Foto: web Ayuntamiento de Piloña |
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Piloña
PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
OPEN COMUNICACION
Tel.: 91 447 72 91 y 670 09 82 85
opencomunica@hotmail.com
open@opencomunicacion.com
direccionopen@gmail.com
www.opencomunicacion.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario