sábado, 14 de enero de 2017

Belvedere Vodka, premiado con la Positive Luxury Butterfly Mark a la excelencia en la responsabilidad empresarial

Botella Belvedere Vodka
Belvedere Vodka, el primer vodka de lujo del mundo, acaba de unirse al selecto grupo de firmas de lujo como la única marca de vodka premiada con el Positive Butterfly Mark en reconocimiento al compromiso en la elaboración del producto, los valores de la marca y su responsabilidad con el medio ambiente.

El premio Butterfly Mark engloba la excelencia en todos los pilares de sostenibilidad: dirección, entorno social y medioambiental, filantropía e innovación. El compromiso con la sostenibilidad forma parte del ADN de Belvedere vodka, y se cumple mediante el programa Belvedere Cares, una plataforma dedicada a la conservación de la energía durante el proceso de destilación del vodka que ha promovido la sustitución del uso del petróleo por el gas natural.

Belvedere Dankowskie 

A pesar del gran aumento de la producción, desde 2012 se ha conseguido reducir un 40% de emisiones de CO2 por litro de vodka producido.

“El reconocimiento que hace Positive Luxury de nuestro compromiso con una conducta empresarial responsable y filantrópica me llena de satisfacción”, dice Charles Gibb, Presidente de Belvedere vodka. “El negocio sostenible no solamente establece una ventaja comparativa como marca para Belvedere, sino que además sabemos que estamos haciendo lo correcto, y me hace sentir muy orgulloso.”

Belvedere se nutre únicamente de los ingredientes naturales de Dankowskie, en Polonia y trabaja con 10 socios agricultores que tienen ya una relación de larga duración con la destilería Polmos Zyardów y producen ingredientes de altísima calidad.

Belvedere participa también en otras dos iniciativas en temas de responsabilidad social corporativa: el Raw Spirit Program, impulsado conjuntamente con destilerías agrícolas con el objetivo de promover el crecimiento sostenible en Dankowskie Rye y Belvedere Red, una botella de edición limitada que dona el 50% de los beneficios al Fondo Global de la lucha contra el SIDA en África. 

Hasta ahora el programa ha recaudado fondos suficientes para financiar el apoyo a más de 30.000 mujeres seropositivas.

Positive Luxury valora el cambiante comportamiento del consumidor en cuanto a sus hábitos y recompensa a aquellas marcas de lujo que responden a estos cambios teniendo en cuenta la sostenibilidad. El aumento de la importancia transparencia para las generaciones venideras hace que éstas quieran apoyar a marcas con grandes propósitos.

Belvedere Polmos Zyrardow
Creado en 1993, Belvedere Vodka fue el primero en crear la categoría de vodka de lujo entre los vodkas. Hoy en día, Belvedere es reconocido internacionalmente por los entusiastas del vodka que aprecian su carácter completamente natural y sin aditivos. 

Elaborado íntegramente con Centeno Oro de Dankowskie y mezclado con agua de su propia fuente prístina, el sabor de Belvedere se distingue por ser suave y por su acabado sutil, dulce y naturalmente limpio y delicado.

La distribución de Belvedere vodka está apoyada por LVMH Initiatives for the Environment (LIFE), una iniciativa lanzada que se lanzó en 2013, dirigida a nueve desafíos medioambientales: incorporar el entorno al diseño del producto, asegurar el acceso a materias primas, rastreo y uso de materias primas adecuadas, la responsabilidad social y medioambiental de los proveedores, preservación de los métodos de producción y el know-how, la excelencia en los procesos productivos además tener capacidad para responder a preguntas de los accionistas en materia de reducción de las emisiones de CO2.

Positive Luxury premia con un sello único a marcas de lujo, reconociéndoles su constante compromiso con la sostenibilidad. La Butterfly Mark es un sello reconocido mundialmente para marcas de lujo en moda, accesorios, belleza, viajes, hostelería y gastronomía.

Para obtener este galardón, las compañías deben obtener más de un 80% en el cuestionario. Positive Luxury evalúa y mejora la sostenibilidad de los modelos de negocio, revolucionando la marca y fidelización del cliente mediante el uso de la tecnología para crear mejores experiencias de compra, fomentando la lealtad y la confianza del cliente. La compañía fue fundada en 2012 por Diana Verde

Nieto, miembro de WEF y fundadora de la Consultoría Clownfish y Karen Hanton, fundadora de toptable.com y una de las mujeres en el Top 50 de Tech 2015. Positive Luxury ha premiado hasta el momento a 200 marcas de lujo.

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