Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

martes, 18 de octubre de 2016

Fairmont imprime su sello en el emblemático Fairmont Rey Juan Carlos I, el único y renovado resort urbano de Barcelona


Un destino exclusivo para disfrutar de una experiencia única

El hotel finaliza la primera fase de su ambiciosa reforma con la apertura del renovado lobby del hotel y 200 nuevas habitaciones.

Es el primer establecimiento que gestiona la prestigiosa cadena en España que cuenta en su portfolio con algunos de los hoteles más icónicos del mundo como The Savoy en Londres, The Plaza en Nueva York y Peace Hotel en Shanghai.

La prestigiosa cadena hotelera Fairmont, responsable de los emblemáticos hoteles The Savoy en Londres o The Plaza en en Nueva York, entre otros, ha concluido la primera fase de la ambiciosa remodelación que inició al hacerse cargo de la gestión del icónico resort urbano Fairmont Rey Juan Carlos I, el primer destino turístico español en su portfolio. 

Situado en la Avenida Diagonal y rodeado de 25.000m2 de jardines centenarios, 5.000 de ellos dedicados a spa y fitness, el único resort urbano de Barcelona abrió recientemente su elegante lobby, que cuenta con un nuevo y selecto espacio gastronómico, y ya están disponibles las primeras 200 habitaciones renovadas que, al finalizar la renovación en verano de 2017, sumarán 432. 

La renovación, a cargo del afamado estudio londinense Richmond Design Hospitality, con una dilatada experiencia en decoración de hoteles de lujo, ha supuesto una inversión de 37 millones de euros, aportada al 50% entre la compañía hotelera y BCN Projects, sociedad propietaria del hotel.

La reforma tiene como objetivo rejuvenecer el resort urbano y volverlo a situar como uno de los más elegantes y espectaculares de la ciudad. Durante todo el proceso, el hotel mantiene su actividad habitual con la excelencia que caracteriza los estándares de Fairmont. 

Un nuevo lobby abierto a la ciudad

Inspirado en la icónica arquitectura del hotel, concebida en 1992 por el reconocido arquitecto catalán Carlos Ferrater, y el concepto contemporary lux, el renovado lobby otorga una nueva personalidad al emblemático hall de Fairmont Rey Juan Carlos I, que está llamado a ser el punto de encuentro tanto de los huéspedes del hotel como de la alta sociedad de Barcelona. El lobby del hotel también se ha concebido como un lugar ideal para hacer negocios o pausas entre los eventos business que se llevan acabo en el conjunto de más de 60 salas polivalentes ubicadas en el hotel y el Palau de Congressos de Catalunya, también localizado en el recinto.


Una estructura de arcos geométricos en forma de pérgola es la gran protagonista de los más de 2.000 metros cuadrados que ocupa el lobby donde convive con un mobiliario de líneas suaves y elegantes. La luz es otro de los pilares fundamentales del nuevo espacio, que está cubierto por más de 600 lámparas colgantes de cristal que, conforme llega la noche, añaden más intensidad de luz resaltando las tonalidades doradas que predominan en el lobby y dotar al espacio de un ambiente mágico y exclusivo. 

Richmond Design Hospitality se ha inspirado en la característica luz de Barcelona y el arte y diseño local para la concepción del espacio y ha incorporado referencias a autores de renombre como Antonio Gaudí y su mítico “panot”, el pavimento de mosaico hidráulico que cubre la avenida del Paseo de Gracia de Barcelona y que también sirve de base para la fuente que da la bienvenida a los huéspedes y visitantes al hotel. 

En el ámbito gastronómico, los visitantes podrán disfrutar las 24 horas del día de una exquisita carta de tapas selectas, con productos de temporada y proximidad, creada por el chef Claudio Aguirre para el nuevo restaurante del hotel, el B·24. Éste ofrece, además, una amplia carta de distinguidos cócteles creada por Alex Peyraud, uno de los mixólogos contemporáneos de referencia mundial. B·24 es la opción perfecta para compartir una comida de negocios, una cena con amigos o socializar en un ambiente selecto, acompañado por la música del pianista del hotel o del DJ residente.
chef Claudio Aguirre
Otro de los elementos distintivos del nuevo lobby es la moda, representada por boutiques de marcas españolas de renombre internacional como Loewe y Sita Murt, y firmas exclusivas como Cole Haan y Vicomte A. 

Lujo y sofisticación, elementos clave de las nuevas habitaciones
Las habitaciones han sido reformadas para ofrecer una experiencia renovada a los huéspedes del hotel. Richmond Design Hospitality ha trabajado con colores neutros y acentos cálidos para dotar a las confortables estancias de un toque distinguido y contemporáneo. 
En el nuevo diseño los ventanales toman especial protagonismo para enfatizar las inigualables vistas a la ciudad que ofrecen las 383 habitaciones y 49 suites del hotel. Cada detalle ha sido tratado con mimo para crear un moderno y sofisticado interior. 

Las primeras habitaciones renovadas comenzaron a estar disponibles a mediados de abril y actualmente ya son más de 200 las estancias reformadas accesibles al público. 



Acerca de Fairmont Rey Juan Carlos I
El Fairmont Rey Juan Carlos I, diseñado por el reconocido arquitecto catalán Carlos Ferrater e inaugurado por los Reyes de España pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, es un resort urbano único en Barcelona. 

El Fairmont Rey Juan Carlos I cuenta con 432 espaciosas y confortables habitaciones con maravillosas vistas a Barcelona. Diseñado para el disfrute de los huéspedes, el hotel te da la bienvenida a un paraíso de disfrute y negocios en un espacio de gran belleza natural. Unos jardines botánicos del siglo XIX enmarcan este tranquilo resort urbano situado justo detrás de una de las principales arterias de la ciudad, la Avenida Diagonal. 

El Fairmont Rey Juan Carlos I es la elección ideal tanto para vacaciones en familia como para viajes de negocios. Con 5.000 m2 dedicados a Spa & Fitness y con más de 25.000 m2 de jardines históricos rodeando la propiedad, es un espacio inigualable para el ocio y los negocios. El prestigioso Palacio de Congresos de Catalunya forma parte del mismo complejo y cuenta con 35 espacios de diferente tamaño, además de un auditorio que puede albergar más de 2.000 personas. La zona de exposición más grande cuenta con 4.000 m2 donde, año tras año, se celebran exitosos banquetes de hasta 3.000 invitados. 

Acerca de Fairmont Hotels & Resorts
Fairmont Hotels & Resorts pone a disposición de sus huéspedes hoteles de lujo y un servicio atento para brindarles experiencias inolvidables que les hagan conectar con lo mejor de sus destinos de viaje. Cada hotel de Fairmont refleja el carácter, la cultura y la historia del lugar donde está emplazado mediante una oferta gastronómica de inspiración local, animados bares y lounges, y un diseño y decoración con sello propio. 

Con más de 70 hoteles en todo el mundo, y muchos más en fase de desarrollo, Fairmont cuenta con algunos de los hoteles más icónicos del planeta, como el hotel The Plaza de Nueva York, The Savoy de Londres, Fairmont Peace Hotel de Shanghái y Fairmont Le Château Frontenac de Québec. Fairmont es propiedad de FRHI Hotels & Resorts, una compañía hotelera líder en el mundo que dirige más de 130 hoteles y viviendas residenciales bajo las marcas Raffles, Fairmont y Swissôtel. 


Para más información o reservas, visite fairmont.com
Sigue a Fairmont en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Fairmont Moments
Para información sobre empleos y oportunidades, visite fairmontcareers.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario