Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

lunes, 14 de agosto de 2017

Disfruta de Malta en otoño


¿Aún no sabes lo mucho y bueno que tiene disfrutar del otoño en Malta? El archipiélago es uno de los destinos más visitados durante el verano, por sus agus, cursos de inglés, cultura, gastronomía… Pero Malta es verdaderamente maravillosa los meses de otoño. Echa un vistazo a todas estas propuestas de planazos que te proponemos y estamos seguros de que, vas a querer cambiar tus vacaciones para un poco más adelante. 

Playas para todos los gusto. Si lo que quieres es huir de las playas y calas abarrotadas, el otoño es el momento perfecto para disfrutar de las aguas cristalinas de Malta. No te pierdas Ghadira Bay, Għajn Tuffieħa o Golden Bay, al norte. Para los amantes de las calas, Dwejra Bay y Riviera Bay hacen las delicias de los bañistas. ¿Qué vienes a Malta con niños? La mejor playa para ellos es Mellieha Bay, donde cubre poco. En Comino y Cominoto, las hermanas pequeñas de Malta, disfrutarás de las aguas más claras de todo el archipiélago, nada que envidiar a las paradisiacas playas del Caribe. 

Cultura por todos sus costados. La historia de Malta se remonta hasta los templos megalíticos de Hagar Qim, Mnajdra y Ggantija. Las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda en Rabat nos hacen viajar a la época romana y bajo tierra. La larga tradición cristina del archipiélago está más que presente con la Concatedral de San Juan en Valletta, una joya arquitectónica barroca repleta de innumerables capillas que alberga dos de los cuadros más importantes del célebre pintor italiano Caravaggio, “La Decapitación de San Juan Bautista” y “San Jerónimo Escribiendo”. El Teatro Manoel, el Palacio del Gran Maestre o el Fuerte de San Telmo son de visita obligada en la capital. 

Comer y beber. Un viaje no está completo sin disfrutar de la gastronomía local y es que Malta tiene mucho que descubrirnos a través del paladar. No te puedes volver sin probar la especialidad más famosa de Malta, los “pastizzi”, unos pasteles rellenos de queso o garbanzos, perfectos para cargar las pilas en cualquier momento del día. Si los pastizzi te abrieron el apetito, puedes probar el “fenkata”, el plato de conejo guisado a la manera tradicional.


Agenda otoñal. Durante los meses de otoño, Malta cuenta con importantes eventos. Estas son nuestras recomendaciones.
  • Malta Classic. Los tres eventos que componen el Malta Classic, que se celebran del 5 al 8 de octubre, congregan a conductores y espectadores para disfrutar de la elegancia de más de 70 automóviles anteriores al año 1975. Sus propietarios llegan desde diversas partes del mundo para compartir la belleza de sus piezas con el público y con otros coleccionistas.
  • Birgufest. 3 días en los que Birgu engalana sus palacios y edificios históricos con miles de velas, y ofrece al visitante menús tradicionales y productos artesanales. ¿Te lo vas a perder?
  • Rolex Middle Sea Race. El 21 de octubre las aguas maltesas reciben a cientos de amantes de la vela en su histórica Rolex Middle Sea Race. Desde lo alto de las murallas, el sonido de los cañones de Saluting Battery, en el histórico Gran Puerto de Malta, marcará un año más el inicio de la regata. Los barcos recorrerán 608 millas con salida desde el Gran Puerto de Malta y ponen rumbo norte hacia el estrecho de Mesina, para rodear Sicilia en sentido contrario a las agujas del reloj y regresar a Malta.
Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo. Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine! Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.
Más información en www.visitmalta.com
Leer más...

domingo, 13 de agosto de 2017

Ingredientes mágicos para volver con la mente y el cuerpo renovado

Porque existen lugares que visten colores vivos y alegres, son suaves al tacto, huelen a relax y descanso, suenan a otra época o tienen un sabor dulce y auténtico. NUBA recomienda 5 destinos para 5 sentidos. Un parón en la vorágine del día a día para desintoxicarse de los excesos cometidos durante las vacaciones estivales.

NUBA
, la empresa especializada en el diseño de viajes exclusivos, para privados y empresas, por los cinco continentes, propone organizar con tiempo una escapada a medida para depurar cuerpo y mente estas Navidades. Cinco destinos con los escenarios y experiencias más inspiradoras del planeta. Para despertar todos los sentidos…

NAMIBIA
Escuchar el sonido del desierto más antiguo y con las dunas más altas del planeta

El Namib invita a meditar, a mimetizarse con el paisaje, a viajar por bravos océanos de arena y sal donde resulta no enamorarse de espacios vacíos y de una placentera sensación de calma y serenidad.
El ritmo lo marca el viento, fino escultor de inmensos médanos rojizos. Al compás del sol, pintor de sombras, atardeceres ocres y rosas o anocheceres siderales.

MARRUECOS
Diseñar tu propio perfume a medida a base de esencias vegetales 100% locales
Un viaje sorprendente lleno de aromas y sensaciones propios del exotismo oriental donde modernidad y tradición se funden.
Recorrer los rincones con más encanto de la ciudad, con avenidas flanqueadas por naranjos y palmeras, sombreadas callejuelas y majestuosas residencias, museos y mezquitas cimentadas sobre jardines perfumados y recordarlos siempre en una fragancia personalizada, made in Marrakech.

MÉXICO
Saborear la gastronomía indígena oaxaqueña, patrimonio de la UNESCO, dando una clase magistral de cocina zapoteca.
Colores que van del albero al granate. Comida dulce, comida picante. Ruinas mayas que guardan intacta toda su simbología. México es mestizaje en estado puro.
En la barroca Oaxaca se respira arte bohemio y magia precolombina. Sus coloridas calles invitan a pasear durante horas explorando los más bellos rincones. Los paladares más exigentes encontrarán allí su paraíso oculto. Cocina marcada por la fusión de ingredientes tradicionales y maridada con el mejor mezcal artesanal.

INDIA
Masajes ayúrvedicos con hierbas y plantas medicinales en la espiritual Kerala
Empaparse con las fragancias de las antiguas ciudades coloniales que se mezclan con la brisa del Mar de Arabia y albergan una infinidad de edificios históricos, iglesias, palacios y mansiones, donde el viajero podrá degustar la medicina tradicional ayurvédica para restaurar cuerpo, mente y espíritu.
Disfrutar de una puesta de sol en la ciudad portuaria de Cochín, crucero en privado por los canales más estrechos y escondidos de los ‘backwaters’, admirar la belleza natural del Lago Vembanad en Kumarakom y, como guinda, relajarse con los tratamientos medicinales del Ayurveda en las magníficas playas de Kovalam.

INDONDESIA
Contemplar el amanecer de Borobudur mientras los primeros rayos de sol iluminan sus infinitas terrazas de arroz
Indonesia es mucho más que un país, es un estado de ánimo y de felicidad permanente. El sonriente archipiélago se presenta como una caja de sorpresas con tantas oportunidades como islas.
Elegantes suites con piscinas infinitas tapizan en verdes terrazas las montañas de su selva. Brisas de sándalo y especias recorren sus rincones.
Para más información:
Inés García López ines@nuba.net
             
Leer más...

sábado, 12 de agosto de 2017

La artesanía de Jordania: su otro tesoro

Sin duda, el atractivo más preciado de Jordania es Petra y su imagen más emblemática el Tesoro, símbolo de esperanza para los antiguos y promesa de maravillas para el visitante actual. El magnífico espectáculo que supone la puesta de sol de las tumbas de “La Ciudad Rosa” no dejará indiferente a ningún viajero. Pero Jordania, es mucho más que Petra: el Mar Muerto, Madaba, Wadi Rum o Aqaba, son otras de sus maravillas más preciadas. Junto a todo esto, la grandiosa hospitalidad de sus gentes y su tradicional artesanía conforman un ambiente único e inolvidable.

La ubicación de Jordania en la encrucijada de numerosas rutas durante varios siglos convirtió a la artesanía en moneda de cambio entre los comerciantes. La artesanía en el Reino Hachemita va más allá: es una expresión de turismo sostenible además de representar la historia y tradición del país.

Los telares representan una sólida industria de la alfombra. Suelen ser lisas y tejidas y cualquier viajero sucumbe al encanto de los vendedores. En la actualidad, todavía pueden verse Kílims con antiguos diseños bizantinos en Madaba y Mukawir. El bordado es una técnica que prevalece entre las mujeres (les enseñan desde muy jovencitas, de hecho las adolescentes bordan su ajuar). Esta tarea la realizan todas reunidas mientras comparten confidencias y toman una taza de té. El bordado más característico es el punto de cruz rojo palestino que puede verse en los vestidos tradicionales. Como no podía ser de otra manera y como en muchos países de la zona, la orfebrería constituye un pilar muy importante. Los diseños más típicos son los amuletos protectores de plata, como “la Mano de Fátima”. Las piezas antiguas, como los tocados de plata decorados con monedas otomanas y las dagas beduinas profusamente decoradas, son cada vez más difíciles de encontrar.

Otra de las maravillas de la artesanía jordana son los mosaicos. De hecho, se considera un arte ya que se realizan con cuadraditos de rocas de colores (teselas), los más pequeños son los más complicados de trabajar y los que más se tardan en armar. Cuanto más finos y más hay por centímetro será más valioso. ¡Un precioso recuerdo!

Además, algunas ONG han estimulado y apoyado la artesanía local como parte de una campaña nacional para elevar el nivel de vida rural, mejorar el estatus de la mujer en estas zonas, proporcionar ingresos a las familias, formar a los jóvenes en la cultura y proteger el medio ambiente.

Algunos tips a la hora de comprar artesanía en Jordania y que conviene no olvidar:

- Si se buscan productos de calidad conviene ir a centros especializados en vez de a tiendas de recuerdos.
- El regateo es imprescindible si se compra artesanía aunque el precio no suele ser mucho más elevado.
- La mayoría de tiendas de lujo ofrecen devolución de impuestos.
- Es ilegal exportar objetos con más de 100 años así que… ¡ojo con las antigüedades!

JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Para más información:
www.sp.visitjordan.com
Isabel Sanz isabel.sanz@globallygroup.com
Andrea de Vivar andrea.devivar@globallygroup.com
Leer más...

viernes, 11 de agosto de 2017

Torclum, magia entre olivos

Torclum, productor del mejor aceite de oliva virgen extra del Mediterráneo, y Atrápalo suman fuerzas para ofrecer un plan único para descubrir de primera mano el día a día de trabajar los olivos en un paisaje incomparable entre mar y montaña.

Conocer la tierra, nuestra tierra, es una de las experiencias más gratificantes que hay. Si además de esta tierra nace uno de los productos más característicos de nuestra dieta mediterránea, el plan es perfecto. Esto es lo que Atrápalo y Torclum ofrecen este verano, un paseo por la finca de la empresa dedicada a obtener aceite de oliva virgen extra prensado artesanalmente a las orillas del Mediterráneo.

La finca de Torclum está situada en un enclave formidable, a los pies del macizo Pre-Litoral -muy cerca de la montaña más alta del Penedès, el Montmell- y a la vez con unas preciosas vistas al mar. Las condiciones que abrigan este paraje hacen del aceite de Torclum un producto muy especial. Un gran suelo, la baja pluviometría y un clima suave permiten que las cosechas sean de diez año tras año.

Y esta irrepetible visita por los terrenos y el molino de Torclum tienen una guinda final que hará las delicias de todos los asistentes: una cata de aceites. No solo eso, si no que la visita ofrece dos tipos de cata, un standar y otra premium.
La opción standar incluye una cata de aceites junto a una copa de cava Trontoya. Por su parte, la exquisita alternativa premium suma a su ofrecimiento, además de la cata de aceites y la copa de cava, una degustación de tapas y pan con tomate con queso Marvall. Y la diversión no termina aquí, puesto que con este pack premium también se disfrutará de las siguientes delicias:

Escabeche de pescado con aceite de Torclum y cítricos, del restaurante Ull de Llebre.
Brandada de bacalao con núcleo de aceite y rebozado de salsa Romescu, del restaurante Vell Papiol.
Espuma de mató Marvall, mermelada de aceite de oliva y crujiente de almendras, del restaurante Lo Mam.

Los asistentes se llevarán de regalo a casa una botella de aceite de oliva Torclum de 40 ml. para tener un recuerdo de lo que seguro se convertirá en un gran día.

La actividad, que ofrece Atrápalo a través de este enlace y estará vigente del 2 de agosto al 14 de octubre, tendrá una duración de entre dos horas y dos horas y media por la mañana o por la tarde, a elección de cada uno.

¡Disfruta de la magia de los olivos en una experiencia sin parangón en los terrenos de Torclum!

Para más información:
Leer más...

sábado, 5 de agosto de 2017

Los 7 destinos más frescos para huir del calor en España


Escapar del calor no es una utopía y Gopili te ayuda a comprobarlo con los destinos menos calurosos de España.

Un nueva ola de calor entra hoy en España y parece que nos va a acompañar varios días. De nuevo los termómetros se disparan por casi todos los rincones de nuestro país y tú, con ganas de una escapada. Si ya tienes la maleta en la mano Gopili.es, el primer buscador de viajes multitransporte, te descubre cómo escapar del calor con los destinos más bonitos y, sobre todo, más frescos de España.

Gopili.es ha diseñado esta lista especialmente para ti y los tuyos. Ahora tan solo tienes que elegir el que más te gusta y, cómo no, el método de transporte que mejor se adapta a ti, tu tiempo y presupuesto para llegar a tu destino. Te damos algunas pistas para hacerlo desde Madrid, Barcelona y Zaragoza.

1. Islas Cíes, Galicia
Foto: Teresaloba y Henrique Pereira

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia (Sálvora, la Isla de Ons y las Cíes) bien podrían considerarse un auténtico paraíso en pleno norte de España. Su temperatura media anual está entre 13 y 15 ºC por lo que, en verano, es un sitio ideal que descubrir. La playa de Rodas, una de las que encontramos, le roba la respiración a cualquiera (y no por un golpe de calor) y su belleza quedará grabada en tu memoria como una postal. Para llegar, la opción más económica desde Madrid es viajar a Vigo en tren (desde 79€) y luego tomar el ferry de Vigo directo a las islas por 18,50 €. Si viajas desde Barcelona, la opción más barata es tomar un tren por 90€ pero si lo que deseas es rapidez, por 30€ más, puedes encontrar vuelos directos a Vigo. Por lo contrario, si Zaragoza fuese tu lugar de partida, la mejor opción es el coche compartido, con el que por unos 50€, en menos duración que el tren, podrás llegar a Vigo.

2. Reserva Natural de Cala d’Hort, Islas Baleares: 



Cala d'Hort, Ibiza

Cala d’Hort, es una de las playas más conocidas de Ibiza y no solo por sus hermosas aguas turquesa y sus impresionantes vistas. Cala d´Hort está situada frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos enormes rocas que desde tiempos de Cleopatra han sido objeto de leyendas y refugio de corsarios. Desde Barcelona y Madrid, la mejor opción relación precio y tiempo sigue siendo el avión, cuyo precio oscilará entre los 100€ para esta semana. Por otro lado, viajar desde Zaragoza nos llevará un poco más de tiempo, ya que tendremos que irnos, por unos 10€, en coche compartido hasta Barcelona y de ahí, coger el avión hasta Ibiza.

3. Canfranc, Aragón: 

Estación de tren de Canfranc, Aragón

Es el corazón del Pirineo aragonés, concretamente de la provincia de Huesca. Su temperatura durante el verano es ideal para disfrutar del aire libre y escapar del calor. Este pueblo ofrece una oferta gastronómica muy atractiva en su mayoría establecimientos de tradición familiar. Ideal para rutas de montaña y viajes en familia. Una opción muy económica para llegar es el coche compartido. Desde Zaragoza, la ciudad más próxima al pueblo, podrás llegar por tan sólo 8€, mientras que desde Madrid, el precio se incrementa hasta los 24€, mientras que desde Barcelona, la opción más económica es el autobús hasta Huesca, por 17€, más un cercanías interno por 6€ hasta el pueblo.

4. Santiago de Compostela, Galicia: 



La Catedral de Santiago de Compostela

La ciudad de peregrinos es imprescindible por mil razones. Cultura, gastronomía, tradición y arquitectura son simplemente algunos de los secretos que tiene preparados esta ciudad para ti. No en vano su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y lo mejor es que en verano las temperaturas de esta ciudad son ideales para los que huyen del calor. Llegar desde Madrid en coche compartido parte de los 25€ siendo esta la mejor opción para el bolsillo; en autobús desde los 46€, tren desde los 62€ y en avión desde 150€. Por su parte, desde Barcelona la opción más económica es el coche compartido por unos 70€ pero, como en el desplazamiento a Vigo, si lo que buscas es comodidad, en una hora de avión puedes llegar a Santiago por 100€. Desde Zaragoza, el coche compartido lo tendremos desde 50€.

5. Cangas del Narcea, Asturias: 



Cangas del Narcea, Asturias

Situada en la verde Asturias, alberga el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Un paraje increíble y el hogar del oso pardo cantábrico, especie protegida que también llega a esta reserva huyendo de las altas temperaturas. Aquí el termómetro tiene una media en verano de 19,3ºC, con máximas de 25ºC. Desde Zaragoza, tendremos que coger dos servicios de autobús, uno por 30€ hasta Oviedo y de ahí ir por menos de 10€ a Cangas del Narcea. Por su parte, desde Barcelona, puedes viajar a Oviedo por un precio entre 50 y 100 euros, dependiendo si vas en autobús (50€), coche compartido (55€) o avión (110€), y luego coger el mismo servicio de autobús. Por último, desde Madrid puedes llegar en coche compartido desde 30€ o en avión desde 95€ y luego, utilizando el servicio interno de autobuses.

6. Sallent de Gállego, Huesca: 



Sallent de Gállego, Huesca

Parece una postal sacada de un cuento de hadas, pero es real y está en el Alto Aragón. Este imprescindible en el turismo rural español, recibe a los visitantes que buscan tranquilidad, disfrutar de la naturaleza y de la temperatura más agradable. Llegar allí desde Madrid en tren por 64€, es la manera más sencilla y económica, mientras que, desde Barcelona y Zaragoza, la mejor opción sigue siendo viajar a Huesca en coche compartido y, una vez ahí, comprar un billete de tren por 10€.


7. Zumaia, País Vasco: 



Zumaia, País Vasco

Situada en uno de los litorales vascos más bellos, no deja indiferente ni a la gran pantalla. La película “8 Apellidos Vascos” es muestra de ello. Si estas ya son razones que lo hace perfecto para una escapada, hay que sumarle sus temperaturas, con mínimas de 16,8ºC y máximas de 24,6ºC de media. Para llegar, la opción más económica desde Madrid a San Sebastián es el coche compartido con un precio aproximado de 25€, aunque si eres más de autobús, por 10€, existen servicios que te llevan al norte del país. Por último, tanto de Zaragoza como desde Barcelona, la opción más económica y rápida es el coche compartido. Por 17 y 25 euros, respectivamente, podrás llegar a San Sebastián. Una vez en San Sebastián, el transporte del ayuntamiento ofrece una línea directa hasta Zumaia.



PARA MÁS INFORMACIÓN: www.gopili.es

Contacto: Neil Mac Lean

neil@gopili.com - +33 2 30 96 01 91

Mar Carpena mar@indiepr.es 917165777

María José Morr mariajose@indiepr.es 917165777
Leer más...

viernes, 4 de agosto de 2017

Naturaleza, gastronomía y vino en el Alentejo



El primer y más destacado atractivo de la región portuguesa de Alentejo es la naturaleza. Esta región, situada entre el río Tajo y el Algarve, es mayoritariamente rural, lo que la convierte en un destino perfecto para aquellos a los que les apasione experimentar la belleza de la naturaleza de primera mano.

La calidad de la tierra y de sus parajes, de sus cultivos y por supuesto sus afamados viñedos hacen que la experiencia alcance al paladar. La gastronomía está basada, precisamente, en la materia prima local, donde destaca el aceite de oliva, el pan y las hierbas aromáticas. Cualquier época es buena para visitar el Alentejo, ya que sus rutinas culinarias funcionan según las estaciones y sus productos de temporada. Por eso, cada ingrediente que pruebes en los platos alentejanos tendrá un sabor muy personal y fresco.


Para los más carnívoros, es interesante saber que en Alentejo los rebaños pastan en libertad y algunos ganaderos apostaron por certificar sus productos. Por ello, los productos cárnicos también ostentan una altísima calidad. Se puede escoger entre carne a la parrilla, guisos, migas o platos de caza.

El cultivo de la viña está muy extendido por toda la zona. De hecho, se puede aprovechar por entero la visita a Alentejo para practicar el más que extendido concepto que es el enoturismo. El terreno dedicado a la viña supera las 22.000 hectáreas y alcanza a unos 250 productores, por lo que esta actividad está ya consolidada como un emblema en la región.


Son muchos los hoteles rurales dedicados a esta actividad y que se esfuerzan porque sus huéspedes conozcan el vino desde que se siembra hasta que se degusta. Por ejemplo, en el alto Alentejo, destaca el hotel Torre de Palma, una villa señorial del siglo XIV que cautiva todos los sentidos. Una forma de estar en contacto directo con el origen de los vinos.

Otro alojamiento que permite a los huéspedes disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y un buen vino alentejano, es Malhadinha Nova. Ubicado en una finca familiar, se basa en los detalles: sofisticación, confort, y un restaurante con una cocina local renovada acompañada de un buen vino elaborado en sus propias cepas.


Alentejo cuenta con ocho zonas Denominación de Origen: Portalegre, Borba, Redondo, Reguengos, Vidigueira, Évora, Granja/Amareleja y Moura. La visita también puede realizarse a través de sus tres rutas del vino: la ruta de S. Mamede, al norte, con vinos intensos y aromáticos; la ruta histórica, que recorre todos los viñedos del centro del Alentejo, como Borba o Reguengos de Monsaraz; y la ruta del Guadiana, que sigue el río que le da nombre. Para hacer catas y visitas a bodegas conviene reservar en la Asociación Ruta de los Vinos de Alentejo (www.vinhosdoalentejo.pt).

La región es apta para todos los gustos. El Alentejo no es homogéneo, sino diverso, tanto en paisajes como en gastronomía. En la costa, no se puede dejar de probar el marisco y el pescado que, acompañados de unas bonitas vistas al mar, sabrán todavía mejor. La pluralidad de la zona explica que en la oferta gastronómica también tengan hueco las especialidades de agua dulce, como las anguilas de Lagoa de Santo André. Todo esto, con el mejor vino de la zona harán de la experiencia en Alentejo un viaje inolvidable.
Leer más...

Otoño en Naoshima: La isla secreta de Japón





Calabazas gigantes que crecen al borde del mar, museos de arte contemporáneo bajo tierra reconvertidos en hoteles, art houses y esculturas vanguardistas que salpican cada rincón.

Diseñada por los artistas más influyentes del mundo, Naoshima es la gran desconocida de Japón y a nadie deja indiferente.

¿Realidad o ficción?

NUBA, especialista en el diseño de viajes exclusivos y a medida, para privados y empresas, por los cinco continentes propone un plan perfecto para este otoño: descubrir un lugar único en el mundo y desconocido por muchos grandes viajeros en uno de los destinos tendencia y más demandados este año: Japón.

¿Cuándo ir?

Durante el otoño, los tonos rojizos acaparan todas las hojas de los árboles y las temperaturas son más agradables.

No pierdas de vistas a sus…

Museos únicos en el mundo como Lee Ufan, Chichu Art o Ando, Con obras de artistas de fama mundial.

¿Una experiencia mística?

Dormir en Benesse House, museo-alojamiento diseñado por el prestigioso arquitecto minimalista Tadao Ando.

El lugar perfecto para desconectar de la rutina…

Y conectar con un estilo de vida donde naturaleza, arte y arquitectura se dan la mano.
Leer más...