Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

miércoles, 6 de agosto de 2014

La Val d’Aran estrena circuito de BTT situado en el Pla de Beret

Los amantes de la BTT están de enhorabuena, ya que a partir de este mismo verano, la Val d’Aran ha ampliado el centro BTT con un nuevo circuito situado en el Pla de Beret. El recorrido consta de 5 kms de longitud y supone un desnivel acumulado de 170 metros.

Esta nueva instalación ha sido diseñada y creada por el Conselh Generau d’Aran y por Baqueira-Beret. El recorrido está señalizado de forma permanente con estacas de madera, se inicia en la cafetería de Beret, sube hacia la cabaña de los Gabachos y luego pasa a través del río Noguera Pallaresa por encima de un puente.


Este circuito se úne a la denominada “Ruta 28” que transcurre entre las localidades de Vielha, Vilac, Aubert y Es Bòrdes, de unos 10 kms de longitud, que es prácticamente llana, y también pensada para favorecer que el turismo familiar se acerque a la Val d’Aran a practicar este deporte en auge como es la BTT.

La Val d’Aran dispone de 28 rutas de BTT por el territorio, en su mayoría abiertas y de nivel fácil o muy fácil. Además en el bosque de Baricauba (municipio de Vielha e Mijaran), cuenta con el circuito de Mountain Bike Park de descenso de BTT desde 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario