Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 10 de septiembre de 2013

Laïkipia : Una región eco responsable

 

Desde el principio del año 2013, la región de Laïkipia ha recibido elogios del mundo entero. A una hora y media de vuelo de Nairobi, los visitantes llegados de todos los lugares del mundo han apreciado sus virtudes ecológicas y su compromiso eco - responsable. 

Este reconocimiento se traduce en dos noticias positivas para esta extraordianria región. El primer galardón se atribuye a Ol Pejeta, considerada por Trip Advisor como la mejor reserva para la conservación de la vida silvestre; el segunda se refiere a la reserva Lewa Wildlife Conservancy que ha sido añadida a la lista de patrimonio mundial de la UNESCO como extensión del parque nacional del Monte Kenia. 

La reserva de Ol Pejeta premiada por Trip Advisor La reserva privada de Ol Pejeta ha vuelto a recibir el premio de Mejor Reserva del mundo trabajando por la conservación de la vida silvestre. Este certificado de excelencia, otorgado por la web de revisión de opiniones Trip Advisor, se atribuye a las entidades turísticas que conservan durante 12 meses una puntuación global mínima de 4/5. 

Esta reserva cuenta con varias misiones, la principal es la conservación de la fauna en vía de extinción. La reserva, de hecho, ofrece alojamiento a rinocerontes blancos y negros, a cebras de Grévy y a elefantes. Muchos depredadores también viven allí, como leones, guepardos y leopardos. Ol Pejeta tiene también otra misión, vigilar todo el territorio. Por esta razón, los propietarios han recaudado fondos para instalar drones sin uso militar con el único fin de controlar las especies en peligro de extinción como los rinocerontes, los elefantes y protegerlos así de los cazadores furtivos. 
El propietario de Ol Pejeta, Richard Vigne, dice que el premio es un reconocimiento por los años de esfuerzo para hacer de esta reserva un lugar inolvidable para todos los visitantes.



La reserva Lewa Wildlife Conservancy añadida a la lista de patrimonio mundial de la UNESCO 

Otra gran noticia que reconfirma la reputación de Laïkipia, es la clasificación de la reserva de Lewa en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, que se convierte en una extensión del Parque Nacional del Monte Kenia, ya clasificado en 1997. A las 200 000 hectáreas del sitio se añaden las tierras de la reserva Lewa Wildlife Conservancy. La reserva es administrada por la comunidad local y tiene como objetivo reservar áreas del territorio a la vida silvestre como parte de las iniciativas para la conservación de la naturaleza. La reserva acoge y protege numerosas especies en peligro de extinción, especies endémicas sobretodo, como la jirafa reticulada o la cebra de Grévy. 

La UNESCO considera esta reserva como une extensión del bosque/ de la reserva forestal del Monte Kenia gracias a su impacto ambiental y a su territorio protegido, de una belleza única. La reserva representa el mejor ejemplo de conservación de la fauna salvaje, combinando un turismo ético y sostenible. 


Laïkipia, modelo de un turismo eco - responsable 

Laïkipia es una región eco-responsable, desarrollando su actividad turística de acuerdo con los principios del turismo sostenible. Esto se aplica a las reservas privadas, pero también a los alojamientos. Tomamos como ejemplo la apertura el pasado mes de marzo de la Segera Retreat. Las seis villas de este ecolodge construido en madera y paja cumple con los compromisos de la región: combinar el turismo ético con el confort. 

En Laïkipia, la comunidad local y los ranchos privados trabajan juntos para conservar la vida silvestre y las culturas tradicionales, ofreciendo a los visitantes lodges de lujo, verdaderos remansos de paz. 

Al igual que Kenia, Laïkipia es una región donde el turismo es sinónimo de protección de la vida silvestre


No hay comentarios :

Publicar un comentario