jueves, 8 de septiembre de 2016

Formentera en Octubre, el último baño del año

Después del verano, aún queda tiempo para pasar unos días en la menor de las Pitiusas y disfrutar del buen tiempo y una agenda de actividades diseñadas para este mes 

Conciertos, cultura, gastronomía. Todo se mezcla en esta época del año en Formentera. Además de sus paradisíacas playas, el viajero podrá encontrar en octubre una gran multitud de actividades que realizar, como los fines de semana gastronómicos, con cocina tradicional en los mejores restaurantes, vuelve la segunda edición de Formentera Zen, evento dedicado a la salud y el arte, y la primera de Formentera Astronómica, un encuentro que pondrá el universo al alcance de cualquiera y competiciones deportivas. Además, el turista podrá disfrutar de ofertas y descuentos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo durante todo el mes.

Cualquier época del año es buena para disfrutar Formentera, sin embargo, octubre es un mes muy especial para reservar unos días y viajar hasta la pequeña de las Pitiusas. Tras el verano, la isla aún tiene mucho que ofrecer a los turistas: días de sol, playas de arena blanca y agua azul turquesa, deportes acuáticos, senderismo, pero también una amplia agenda de actividades para todos los gustos y unas promociones especiales.

Del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9, Formentera vuelve con sus ya tradicionales fines de semana gastronómicos. Los mejores restaurantes de la isla ofrecen menús típicos basados en la cocina tradicional pero con reinterpretaciones creativas de autor a un precio de 20 euros.

Del 6 al 9 de octubre se celebra la segunda edición de ‘Formentera Zen’: Donde el arte nos descubre sanos, un encuentro que invita a jugar con los cánones de la propia percepción, que contará con la presencia de ponentes de un perfil científico y artístico. El precio de inscripción es de 350 euros y se puede encontrar toda la información en la página web www.formenterazen.info.

Los amantes del deporte tienen una cita del 8 al 12 de octubre con la ‘Vuelta a Pie a Formentera’, donde los senderistas podrán inscribirse en www.amicsdeformentera. cat para, así, recorrer los lugares más bellos y espectaculares, y el IV Triatlón Isla de Formentera, que tiene lugar el 9 del mismo mes.

Las fiestas populares también tienen cabida en esta amplia agenda. El día 12 se celebran las del Pilar de La Mola con música en vivo, bailes tradicionales, actividades para niños y niñas y la procesión de la Virgen.

Otra de las actividades más tradicionales de la isla es el Oktoberfest, el festival del día 22 en el que se harán degustaciones de cerveza y productos alemanes y en el que tampoco faltarán los conciertos y las actuaciones.

Y para cerrar el mes, del 28 al 30, tendrá lugar la primera edición de ‘Formentera Astronómica’ un encuentro que pone el universo al alcance de todos y es una manera de descubrir el extraordinario cielo nocturno de Formentera, fotografiarlo, observarlo con telescopios o disfrutar de su contemplación paseando de noche.

Además, con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’ se podrá disfrutar de ofertas y descuentos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. A principios de septiembre ya se podrá consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www. formentera.es.

SOBRE FORMENTERA
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario