Entradas destacadas

Vespres Inedit’s hasta final de julio

lunes, 5 de septiembre de 2016

10 razones para visitar Eslovenia

Un viejo cuento esloveno cuenta que cuando se estaba creando el mundo cada país recibió en abundancia una cosa: a unos les dieron montañas, a otros el mar, a otros infinitos valles, y a otros bosques tupidos. Pero Eslovenia recibió todo: Alpes, Mar Mediterráneo, el Karst y las llanuras de Panonia y todo dentro de una distancia fácilmente alcanzable, suficiente para crear un mundo nuevo en ella. Además, todas estas bellezas fueron regadas con el ingrediente más importante: el amor. Este amor tuvo el poder de unir el mar y las montañas, los campos y los viñedos, las maravillas subterráneas con la luz del cielo. El amor de los eslovenos por su tierra verde y única, ha hecho de Eslovenia un verdadero paraíso natural.

Logarska
1. NATURALEZA - Lo más auténtico es experimentar Eslovenia en la naturaleza, al aire libre y más aún con la llegada del buen tiempo cuando se multiplican las actividades lúdicas y el entretenimiento. Existen muchos atractivos naturales en todas las regiones del país (lagos, ríos, cascadas, parques naturales, salinas,...) , el 66% de su territorio está cubierto de bosque.

2. CULTURA Y PATRIMONIO - El legado artístico - patrimonial que las diferentes civilizaciones han dejado en su paso por territorio esloveno es impresionante. Liubliana es una mezcla de arquitectura medieval, barroco y art noveau, a la que el sello indiscutible fue dado por nuestro más famoso arquitecto Joze Plecnik (hizo el plan para el triple puente, el mercado, banco Ljubljanica, el cementerio, la biblioteca nacional, etc)

3. GASTRONOMIA-
Como resultado de este matrimonio  entre lo propio y lo ajeno, la gastronomía eslovena surge como una oferta  rica y diferenciada en cada una de las 24 regiones gastronómicas en las que se divide el país. Los productos tradicionales eslovenos más destacados: además del aceite de oliva extra virgen de la Istria eslovena, numerosos tipos de quesos (queso de Nanos,queso tolminc, queso bovški, queso picante bohinjski, queso mohant) y mieles(miel de Kočevje, miel del Carso) y el jamón del Karst y sal de las salinas de Sečovlje.

4. VINO -
 Los eslovenos se enorgullecen de que en sus tierras crezca la vid más antigua del mundo "modra kavčina" con más de 400 años de antigüedad y situada en el centro de la ciudad de Maribor. La tradición vitivinícola, arraigada desde hace varios siglos en Maribor, se hace más presente gracias a las innumerables bodegas de la zona, incluso la mayor bodega en forma de túnel de toda Europa

El cuidado de la vid y de la elaboración del vino es propio de las 3 regiones vitivinícolas del país, Podravska, Posajve y Primorska, divididas a su vez en 14 zonas que cuentas con más de 20 rutas del vino.

5. DIVERSION PARA TODAS LAS EDADES – Eslovenia es un destino ideal para las familias con distancias cortas que acercan mucho más la aventura. Un viaje en tren por las cuevas de Postojna, visitar a los ganaderos y las granjas de la montaña, naturaleza activa para todas las edades, son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en familia.

6. ECO GRANJAS - las granjas turísticas ecológicas, ofrecen un entorno saludable y comida elaborada ecológicamente, para la cual cuentan con el certificado de la organización de control competente. En Eslovenia hay decenas de este tipo de granjas y suponen una forma muy especial de entrar en contacto con el mundo de la naturaleza y los animales. Aprender a hacer productos tradicionales y artesanos e incluso sus propios alimentos.

7. MUNDO SUBTERRÁNEO - Eslovenia es un país kárstico y es justamente la región del Karst quien dio el nombre para este tipo de fenómenos en el mundo, ya que los profesionales analizaron aquí por primera vez este tipo de fenómenos. En Eslovenia los espeleólogos cada año descubren nuevas grutas, hasta ahora han descubierto once mil y sólo 22 se encuentran abiertas al turismo. La Gruta de Postojna es una de las grutas más populares y grandes y allí vive el proteus anguinus o »pez humano«.

Muchos turistas quedan encantados con las Grutas de Škocjan, que se encuentran dentro de la lista de la UNESCO de patrimonios mundiales naturales y culturales. Una curiosidad es la la gruta Snežna jama debajo del monte Raduha con sus heladas estalactitas y estalagmitas. Y las singularidades del Karst superficial pueden ser observadas en la región de Dolenjska. También cabe destacar Križna jama, con 23 grutas subterranéas.

8. FESTIVAL DE LIUBLIANA - Un verano en Lubliana protagonizado por este gran festival, con su larga historia y tradición de presentar eventos artísticos de primera, contribuye significativamente a la vida cultural de Liubliana. Su programa de actividades cuenta con reconocidos artistas nacionales y extranjeros, entre ellos algunos de los grandes nombres del mundo de la música, la danza y el teatro (3 de Julio al 4 de Septiembre de2011)

9. SENDERISMO– Eslovenia es un país relativamente pequeño (unos 20.000 m2) que permite descubrir una naturaleza muy variopinta en tan sólo unos pocos días de caminata. Desde la alta montaña a las planicies e incluso caminos europeos como el E6 y el E7 conectados con Austria e Italia. Eslovenia tiene alrededor de 16.000 km de senderismo y rutas de montaña.

10. ¡VACACIONES EN BICICLETA! - Para los amantes del ciclismo, ya sea de paseo o de montaña, Eslovenia posee multitud de rutas de bicicleta con diferentes distancias y dificultades, más de 3000 km de rutas para bicicletas. Puedes disfrutar de paquetes de ciclismo ya compilados en los organismos especializados. Si lo que quieres es superar distancias mayores de una manera fácil y ecológica, simplemente súbete con tu bicicleta en el tren y ya estás listo para nuevas aventuras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario