Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

viernes, 29 de enero de 2016

The Serras, el hotel más premiado en España en los premios 'Travellers Choice' 2016

Lobby Hotel The Serras
Lobby Hotel The Serras

The Serras, el elegante hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, con inolvidables vistas al mediterráneo, ha sido el hotel más galardonado en España en los reconocidos premios mundiales Travellers’ Choice 2016 consiguiendo 7 prestigiosos premios. 

The Serras ha conseguido, además, en tres de las categorías, posicionarse en las dos primeras posiciones en España. En la categoría de Lujo ha sido el primer galardonado en España, el segundo en Europa y el noveno del mundo. En la categoría Top 25 Hoteles ha sido galardonado el segundo de España y el noveno de Europa. Y en la categoría de Mejor Servicio también en segunda posición en España y en catorceava en Europa. 
The Serras Hotel
Interior de una de las habitaciones.Hotel The Serras
THE SERRAS, UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS CON VISTAS AL MEDITERRANEO 

The Serras es un mucho más que un elegante hotel boutique en la ciudad de Barcelona. Situado en el famoso Barrio Gótico de la Ciudad Condal, Passeig de Colom nº 9, The Serras es el primer hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, frente al Port Vell, con unas inolvidables vistas al mediterráneo. 

Con una ubicación ideal, The Serras es un escondite excelente con una decoración discreta y moderna donde historia, arte y placer se unen de forma solemne para ofrecer a los clientes un lujo informal y exclusivo y servicio personalizado. 

La brisa mediterránea conquista las 30 amplias, elegantes y cómodas habitaciones del Hotel a través de los balcones que ofrecen unas vistas espectaculares a la fachada marítima de la Ciudad Condal. 
Habitacion junior Hotel The Serras
Habitación Junior. Hotel The Serras
Ideal para escapadas de fin de semana, viajes de negocios o vacaciones en el centro de Barcelona, The Serras, ofrece una atmosfera agradable y moderna con instalaciones punteras y un personal centrado en ofrecer una estancia única y memorable en el primer estudio que tuvo Pablo Picasso en Barcelona. 

La oferta gastronómica del hotel es extensa y novedosa. El chef galardonado con una estrella Michelin, Marc Gascons, se encarga de elaborar delicias gastronómicas en el restaurante Informal by Marc Gascons, The Roof Toop y Le Nine. 

En la parte superior del Hotel, se sitúa The Rooftop, una acogedora y agradable terraza con piscina y unas espectaculares vistas a la Marina del Port Vell. 

Eva Martínez ha sido la responsable del asombroso interiorismo del Hotel. La interiorista, ha aprovechado las grandes cristaleras, la luz y la claridad del exterior para crear un ambiente agradable y acogedor que recuerda al actual estilo neoyorquino por un lado y al clasicismo romántico catalán por otro. Los colores naturales y los materiales, maderas y hierro, armonizan el espacio junto con los mosaicos hidráulicos modernistas. 

La luz mediterránea ilumina también las cuatro plantas del edificio, dedicadas cada una de ellas a un barrio de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià 

En The Serras se respira un lujo único, discreto y selecto; un diseño distintivo, cosmopolita, fresco y ecléctico que fusiona estilosamente la Barcelona histórica con las más moderna. Los huéspedes perciben el exclusivo ambiente del Hotel durante toda su estancia, desde su llegada son recibidos con una impecable atención personalizada que adapta el viaje de cada uno a sus preferencias, inquietudes y gustos. 

The Serras nace con el objetivo de ser un referente en el nuevo modo de entender un hotel de lujo, entendido como un universo animado, vivo y exclusivo que pretende mezclar al huésped internacional con el barcelonés. 
Restaurante Hotel The Serras
Vista restaurante Hotel The Serras
LA GASTRONOMÍA DE THE SERRAS 

El hotel The Serras ofrece a huéspedes del hotel y barceloneses una experiencia gastronómica amplia y completa de la mano de la cocina superlativa del Chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin. 

La oferta gastronómica es variada y puede degustarse en diferentes espacios del Hotel: en el restaurante Informal con su propia terraza en el Passeig de Colom, en The Rofftoop con espectaculares vistas a la Ciudad Condal o en Le Nine, bar lounge con vistas al lobby y al restaurante muy agradable. Para cada espacio se ha creado una carta adaptada a la estancia y al momento. 

INFORMAL BY MARC GASCONS, interpretaciones frescas de la cocina tradicional catalana y mediterránea por Marc Gascons 

La cocina de Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, después del enorme éxito de su restaurante familiar en Girona, es fresca joven e informal, de estilo catalán y mediterráneo a la vez. 

Informal by Marc Gascons ofrece un menú de temporada pensado para compartir y confeccionado a partir de productos locales de tierra y mar que agraden tanto a los clientes internacionales como a los locales. El servicio, distendido y personalizado es excepcional. 
Servicios Hotel The Serras
Sala privada. 
Entre sus especialidades destacan el chuletón de buey Gallego a la brasa de carbón, el carpaccio de gambas de Palamós, aceite de oliva virgen, flor de sal, pimienta negra y manzana verde y la ensalada de pies de cerdo crujiente, setas, alioli suave, frutos secos y romesco, entre otros. 

Todos los platos pueden acompañarse de una gran selección de vinos, tanto locales como internacionales, asegura el chef Marc Gascons. 

La decoración de Informal sigue la misma línea de The Serras que logra conseguir una atmósfera relajada, serena, confortable y acogedora. La majestuosa luz de Barcelona y los tonos naturales de todo el material y menaje del restaurante consiguen esa informalidad que los clientes agradecen ya que sienten el establecimiento como en su propio hogar. 

Informal cuenta con una sala privada para veintidós comensales con entrada propia que está ambientada de forma aún más familiar, es ideal para comidas privadas. 

El restaurante, además, tiene su propia terraza en el Passeig de Colom, junto al puerto y el mar, donde se ofrece la misma carta de Informal y un menú especial en horario ininterrumpido desde las 9.00h. hasta las 23.00h. 
Terraza Hotel The Serras
The Rooftop. Terraza Hotel The Serras
THE ROOFTOP, UNA TERRAZA ESPECTACULAR

The Rooftop es una bonita y agradable terraza con vistas espectaculares al Mar Mediterráneo y a la Marina Port Vell y una pequeña piscina, una acogedora chimenea para los meses más fríos del año y un bar desenfadado, donde se sirven cócteles, bebidas y una selección de platos frescos ideales para compartir. 
The Rooftop Hotel The Serras
Vistas al mar. Hotel The Serras
El menú de comidas y cenas está compuesto por platos frescos y ligeros, como el tartare o las ensaladas de temporada creadas por el Chef con Estrella Michelin Marc Gascons, para disfrutar durante todo el año, excepto los escasos meses de frío en Barcelona. 
Piscina Hotel The Serras
Vistas a la piscina. The Rooftop
The Rooftop es también ideal para eventos privados con una capacidad de 120 personas en formato cóctel o 60 sentados con unas atractivas vistas del puerto por la parte delantera y del Barrio Gótico por la parte trasera. 
Bar Hotel The Serras
Bar Lounge. Hotel The Serras
LE NINE, bar lounge ideal para un café o para saborear los mejores cocktails amenizados por el DJ residente de The Serras 

Le Nine es el bar lounge del hotel, una espacio dinámico que evoluciona y se transforma según el momento del día a través de las luces y la música. Con vistas al lobby y al restaurante, ofrece un ambiente relajado ideal para reuniones de trabajo durante el día, para tomar una copa antes o después de cenar, o para un evento social Le Nine permanece abierto las 24 horas al día. 

PARA MÁS INFORMACIÓN



Gabinete de Prensa THE SERRAS 

GABLONS MADRID Serrano, 19 – 4º izda. – 28001 Madrid 

GABLONS BARCELONA Consell de Cent 329, 1ª1ª – 08007 Barcelona 

Ejecutiva de cuenta
Mireia.tomas@gablons.com 

Directora de cuenta 
email: katherin.staib@gablons.com

Leer más...

martes, 26 de enero de 2016

Kayak.es revela los destinos más gourmet para los viajeros más sibaritas

Restaurantes con mas 3 estrellas Michelín
Infografía de la ruta gastronómica.  [1]

El metabuscador de viajes muestra los lugares del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelín. Japón, Francia y Estados Unidos albergan las ciudades con mayor número de restaurantes con 3 estrellas Michelín. Tokio lidera el ranking de ciudades gourmet con 12 restaurantes galardonados con el prestigioso reconocimiento. Estrellas en España: San Sebastián es la octava ciudad del mundo con más restaurantes con tres estrellas Michelín.


La cultura gastronómica de un país siempre ha sido una de las experiencias favoritas de los viajeros de todo el mundo; hoy más que nunca, disfrutar de los mejores restaurantes es una parte esencial de todo viaje que se precie. 

Coincidiendo con Madrid Fusión, los expertos de KAYAK.es han elaborado una lista de las ciudades con más restaurantes con 3 estrellas Michelin del mundo para ofrecer a los viajeros más sibaritas una auténtica ruta gastronómica por diversos continentes. 

Las ocho ciudades con mayor número de restaurantes galardonados con tres estrellas Michelín se encuentran en Japón, Francia, Estados Unidos, China y España. Una ruta gastronómica que cruza el globo de punta a punta para saborear las delicias de los chefs más prestigiosos del mundo. 

REVOLUCIÓN CULINARIA EN ASIA 
Hotel Shinagawa Prince
Vista del Hotel Shinagawa Prince. Foto ICE portal-kayak.es
Japón se erige como el país con más restaurantes con tres estrellas Michelin del mundo; solo en la dinámica y cosmopolita ciudad de Tokio se encuentran 12 establecimientos que ostentan este prestigioso reconocimiento. Desde 871 €, los amantes de la cocina japonesa pueden volar a Tokio y alojarse en el hotel Shinagawa Prince

Kioto es otra de las paradas obligatorias para los aficionados a la gastronomía asiática. Con 7 restaurantes premiados, la ciudad nipona se convierte en la tercera del mundo con mayor número de establecimientos con este galardón. Desde 1260 €, los viajeros españoles pueden volar al aeropuerto de Osaka, a 56 km de Kioto, y alojarse durante cuatro días en el Kyoto Royal Hotel & Spa

Osaka se une a lista de ciudades gourmet con otros 4 restaurantes galardonados con tres estrellas Michelín; desde 926 €, los españoles pueden viajar hasta allí y alojarse en el Hotel New Otani Osaka

Hong Kong también se cuela en esta selección de estrellas asiáticas; por 981 €, los viajeros pueden volar y alojarse en el SkyCity Marriott Hotel para descubrir los 6 restaurantes con tres estrellas Michelín de la ciudad. 

JOYAS GASTRONÓMICAS EN LOS PAÍSES CULINARIOS POR EXCELENCIA 
Hotel Best Western Louvre Honore. Foto ICE portal-kayak.es
Francia y España son los países que cuentan con más restaurantes con tres estrellas Michelin del viejo continente. París, uno de los destinos gastronómicos más deseados de Europa, es la ciudad de esta parte del mundo con más restaurantes premiados con este codiciado reconocimiento: un total de 10 establecimientos tienen tres estrellas otorgadas por la Guía Michelin. Por 408 €, los amantes de la cocina francesa pueden viajar a París y alojarse en el Hotel Best Western Louvre Saint Honore

San Sebastián es el segundo destino europeo más galardonado con un total de 3 restaurantes. Aquellos que dispongan de un presupuesto más flexible, pueden aprovechar su visita a la ciudad donostiarra y alojarse en el mítico hotel María Cristina desde 1217 €. Una combinación perfecta de lujo y alta cocina. 

ESTRELLAS DE COSTA A COSTA 

En Estados Unidos, San Francisco y Nueva York son las dos ciudades que forman parte de esta lista tan apetecible. San Francisco, en la Costa Oeste y con la cuesta más empinada del mundo, se encuentra en el séptimo puesto de la lista con más establecimientos galardonados. Desde 2459 €, los viajeros españoles pueden volar hasta allí y alojarse en el hotel Stanford Court de San Francisco

Desde 1588 €, los amantes de la alta gastronomía pueden viajar a Nueva York y alojarse en el hotel Park Central. En la ciudad de los rascacielos les esperan 6 restaurantes con 3 estrellas Michelin por descubrir. 

John-Lee Saez, Director Regional de Francia, España y Austria, afirma: “La gastronomía es una de las señas de identidad de cualquier país. En KAYAK.es trabajamos para ayudar a los viajeros españoles a organizar sus viajes según sus preferencias o gustos. Gracias a nuestra función HeatMap, los amantes de la gastronomía pueden encontrar con facilidad alojamientos situados en la zonas con más restaurantes. De este modo, ayudamos a los viajeros a tomar las mejores decisiones a la hora de planear sus viajes”. 

ACERCA DE KAYAK

Es el metabuscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles, coches de alquiler y viajes. 

La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas para planificar y administrar sus viajes, incluyendo alertas y predicción de precios y gestión de itinerarios. Cada año, KAYAK analiza más de mil millones de búsquedas de información de viajes y se encuentra disponible en más de 30 países y 20 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.

[1] Análisis basado en búsquedas de paquetes de vacaciones (vuelo+hotel) a las ciudades con más restaurantes con 3 estrella Michelín del mundo. Las búsquedas corresponden a viajes con salida desde Madrid para la semana del 2 al 6 de febrero de 2016. Los precios están sujetos a cambios o pueden no estar disponibles. 


PARA MÁS INFORMACIÓN


Redes sociales

Canal de YouTube  




Leer más...

domingo, 17 de enero de 2016

Un paseo por el arte, la gastronomía y la cerveza de seis ciudades flamencas

Cervezas de Flandes
La cerveza, motivo de visita a Flandes CARMEN CESPEDOSA

Texto: Enrique Sancho
Fotos: Carmen Cespedosa y Turismo de Flandes

Para visitar Flandes hacen falta pocas excusas. Ciudades llenas de arte pero también de ambiente a cualquier hora, museos extraordinarios y los graffitis más impactantes, tiendas originales con diseño de última hora y también las mejores antigüedades, una gastronomía de lujo y los más deliciosos mejillones con patatas fritas de Europa, chocolates seductores y... cientos de tipos de cervezas. 

Por cierto que en la elaboración, cata y venta de las cervezas han tenido y tienen un papel fundamental las mujeres. Cerveza y mujeres, dos buenas razones para un recorrido por el país.

Hay algunas discusiones sobre la cantidad de variedades de cerveza que se elaboran en Flandes, las cifras oscilan entre 450 y... 1.500, pero no hay discusión sobre su calidad, sabor y carácter. Las opciones son infinitas: cerveza de frambuesa, blanca, de chocolate, cerveza Gueuze, de cereza, negra, trapense y, por supuesto, la cerveza por la que Bélgica es más famosa: la cerveza Lambic. 


Esta cerveza, que según el reglamento de la Unión Europea, sólo puede ser producida en un área pequeña de Bélgica, se hace al estilo de elaboración antiguo, con una fermentación espontánea para producir una bebida totalmente seca, profundamente agria y naturalmente efervescente que mejora con los años en la botella, al igual que el vino.

También como en el vino, existe un culto especial al recipiente en que se bebe. Todas las marcas de cerveza tienen sus propias jarras personalizadas en las que sólo puede servirse esta bebida. Cada jarra tiene la forma adecuada para mejorar el sabor de la cerveza para la que ha sido diseñada. Esta estricta distinción de cervezas puede parecer algo generalmente reservado para el esnobismo del vino, pero los belgas se toman su cerveza realmente en serio, y con razón.

El principal reclamo de la industria cervecera belga es doble: las clásicas cervezas pils, elaboradas en cervecerías cada vez más sofisticadas y que tienen gran demanda, y una serie de cervezas más especiales elaboradas en monasterios. 

Actualmente, en Flandes existen tres monasterios que elaboran cerveza trapista: Hamont Achel, Westmalle y Westvleteren. Aunque las fábricas no se puedan visitar, varios de ellos ofrecen celdas a disposición de sus huéspedes para estancias de turismo religioso... y cervecero, claro.

CERVEZA EN MANOS FEMENINAS

Durante mucho tiempo se ha creído que la cerveza era solo cosa de hombres, y que las mujeres prefieren vino –sobre todo blanco–, o como mucho, probar alguna cerveza ligera o afrutada. Aunque la experiencia en cualquier bar de cualquier ciudad puede desmontar la falsa idea, también los datos históricos lo atestiguan. 

Algunos creen que la fermentación de cereales, antecedente de la elaboración de la cerveza ya se conocía en Europa en tiempos prehistóricos, aunque no se sabe el papel que la mujer jugaba en ello. Sí está atestiguado que en la antigua Babilonia, las sacerdotisas bebían en honor a Ninkasi, diosa de la cerveza, mientras que en la mitología egipcia era Hathor quien protegía las bondades de esta bebida y se dedicaron himnos a la diosa sumeria Ninkasi, en los que se relata detalladamente la elaboración de la cerveza y las ofrendas por parte de las sacerdotisas. 

En la Edad Media la fabricación y preparación de la cerveza solía ser una ocupación femenina. No obstante la idea de que la cerveza se haya convertido en algo perteneciente a un club masculino se ha mantenido durante siglos... hasta que algunas mujeres flamencas han dicho: “hasta aquí hemos llegado”, y han decidido entrar en acción y recordar que las féminas están en la cuna de la cultura cervecera flamenca.

El grito a favor de la cerveza en manos de mujeres, surgió en la ciudad de Malinas, quizá la de más tradición cervecera de Flandes, que, aparte de sus muchos otros atractivos, quiere posicionarse como destino culinario en el que tanto hombres como mujeres puedan disfrutar de las cervezas locales. 

Para ofrecer una experiencia culinaria y cervecera completa a los visitantes, Turismo de Malinas ha creado la guía "Cerveza en manos de mujeres" que contiene historias, cervecerías artesanales, un recorrido por la ciudad con datos relevantes y consejos de restaurantes para degustar cervezas y acompañarlas con los mejores platos de la gastronomía local.

Así se aprende que algunas importantes fábricas de cerveza en Flandes están dirigidas por mujeres, como la fábrica Dilewyns en Dendermonde, en la que el patriarca de esta familia de cerveceros ha cedido el mando de la compañía a sus dos hijas mayores. Bajo la dirección de estas, la fábrica ha alcanzado éxitos nunca vistos hasta el momento. 

La fábrica de cerveza De Ryck en Herzele, está gobernada por mujeres desde hace casi 10 años. An De Dyck, durante años una de las pocas mujeres cerveceras belgas, está actualmente enseñando a sus hijos los entresijos del negocio. Gracias a su hija-aprendiz Mieke la sucesión femenina está asegurada. 

También las mujeres jugaron un gran papel en el nacimiento de la famosa fábrica de cerveza Het Anker ya que fueron precisamente las beguinas (religiosas que formaban parte de ciertas comunidades existentes en Bélgica y Holanda) sus primeras fabricantes.

También en Malinas está la primera sumiller de cervezas, Sofie Vanrafelghem, quien afirma que la cerveza es un placer gastronómico muy atractivo tanto para hombres como para mujeres, pero destaca dos cuestiones físicas que hacen a las mujeres mejores catadoras de cerveza: mejor olfato que los hombres y un mayor número de papilas gustativas por lo que poseen un paladar mucho más sensible.

En la visita a MALINAS, después de subir los 538 escalones de la Torre de San Rumoldo en su catedral del siglo XIII, patrimonio de la Humanidad, de pasear por su Grote Markt o Plaza del Mercado donde los sábados hay un animado ajetreo de puestos de flores, comida y artesanía y de recorrer el Dijlepad, una pasarela flotante junto a la orilla con una perspectiva diferente sobre las aguas del Dijle. 

POR TODO EL PAÍS

Flandes es pequeño (poco más de 13.500 kilómetros cuadrados, vez y media la Comunidad de Madrid), en un radio de 50km. de distancia, perfectamente conectados por vía férrea, se encuentran sorprendentes lugares que guardan verdaderas obras maestras: son las llamadas Ciudades del Arte en Flandes: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas y todas ellas tienen su particular oferta de arte, gastronomía y... cerveza. También en casi todas se encuentran huellas del pasado español. Por cierto, cada belga bebe 78 litros de cerveza al año pero cada español consume 80 litros.


Bruselas es El punto de partida de una visita a la capital belga debe ser la imponente Grand Place, con sus edificios gremiales y el Ayuntamiento. Paseando por las calles más turísticas se llega a la legendaria estatuilla del Manneken Pis, el niño que hace pipí. 

Los camareros de la mítica Rue des Bouchers intentarán atrapar al viajero para cenar en una de sus terrazas, no es mala idea, pero también se puede optar por relajarse del bullicio en las Galerías de St Hubert, las primeras galerías comerciales cubiertas de Europa, o en el interior de la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, famosa por sus vidrieras. 

Bruselas tiene interesantes rutas a pie

Siguiendo con una ruta a pie, hay que encaminarte hacia la Zona Alta pasando por el Sablon, un delicioso barrio conocido por sus mercados y tiendas de antigüedades, sus chocolaterías y callejuelas. Muy cerca se encuentra el Mont des Arts, con los Museos de Arte Antiguo y Moderno, la Biblioteca y el Palacio Real. Para ver cómo se fabrica la cerveza típica de Bruselas, la Geuze, hay que visitar la cervecería Cantillon. 

En el Biertempel se pueden comprar más de 600 cervezas diferentes. Muchas de ellas son artesanales y de producción limitada. La tienda no solo vende todo tipo de cerveza, también ofrece artículos relacionados con esta bebida. Para casi cualquier tipo de cerveza, el Biertempel dispone de sus copas correspondientes. La tienda se halla muy cerca de la “Grote Markt” de Bruselas. (También hay una en Brujas)

Brujas. Un paseo por Brujas es un viaje al pasado, un cuento de hadas hecho realidad. Las vistas de sus canales, sus edificios históricos, su aire romántico, dejarán huella en la memoria. El casco histórico de Brujas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. 

El corazón de Brujas se encuentra en el Grote Markt o Plaza Mayor, circundada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el salón de los tejidos o "De Lakenhalle" y el imponente monumento conocido como Atalaya, símbolo de la libertad y de la autonomía de Brujas. 

La Catedral de San Salvador, por su parte, es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. La Iglesia de Nuestra Señora tiene la torre de ladrillo más alta de la ciudad. Una visita curiosa es el Friet Museum o el museo de la patata frita, cuyo slogan es «van patat tot friet», es decir, «de patata a frita» se define como único en el mundo, ya que sólo aquí se muestra la historia de la patata y de la patata frita. 

Museo de las patatas fritas, en Brujas

El museo está instalado en un impresionante edificio del S. XIV, y alberga más de 400 objetos antiguos utilizados en la manipulación de las patatas. Tras la visita se pueden degustar las «frietjes» en la bodega medieval. En Brujas, hay que saborear una deliciosa Brugse Zot en su lugar de fabricación, en pleno centro: De Halve Maan. 

Cada año se celebra el Brugs bier festival, el primer fin de semana de febrero en Brujas. En él se pueden degustar más de 300 cervezas de más de 70 cervecerías en un sitio de primera categoría, a los pies del Campanario de Brujas. 

Amberes. Ciudad de la moda, de los diamantes y de Rubens. Pensar en Amberes es pensar en su río, el Escalda, en una ciudad abierta, cosmopolita, famosa por su Catedral gótica, por ser Centro Mundial del Diamante, por ser cuna no sólo del histórico Rubens, sino también de personajes más contemporáneos como los diseñadores llamados los "Seis de Amberes". En torno a la Grote Markt, se concentran las calles y los edificios más bonitos de Amberes. 

La propia Plaza Mayor, con sus edificios gremiales de los siglos XVI y XVII, es una auténtica joya. En ella destaca la estatua de Brabo, el héroe que, según la leyenda, fundó la ciudad venciendo al tirano Antigón, cortándole la mano y lanzándola al río. De hecho, el nombre neerlandés de la ciudad, Antwerpen, deriva de "ant" (mano) y "werpen" (lanzar). En la misma plaza se puede contemplar el Ayuntamiento, del siglo XV, un híbrido de gran efecto con elementos renacentistas flamencos e italianos. 

En la famosa Catedral, de un importante valor arquitectónico, están algunas de las mejores obras del pintor Rubens. La cerveza típica de Amberes es la De Koninck, también conocida como «bolleke» por la forma redondeada de la copa en la que se sirve y la mejor cervecería donde disfrutarla, la Brasserie de Koninck, lugar donde se produce. 

Una experiencia divertida y nueva es el paseo gastronómico sensual por el centro histórico de Amberes, en el que se muestra la historia del erotismo y se descubren los secretos de los afrodisíacos. Cada año en agosto tiene lugar el festival Bollekesfeest en el centro histórico de Amberes. Se pueden degustar productos regionales como citada De Koninck y disfrutar de la música en vivo de artistas de Amberes.

Gante. En el siglo XVI Gante fue, después de París, la ciudad más grande de Europa al norte de los Alpes. Actualmente, puede sentirse orgullosa por ser la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas, a 50 km de cada una de ellas. 

Las tres torres son el símbolo más representativo de la ciudad. Corresponden al campanario de la Catedral de San Bavón, a la Atalaya o Belfort y a la torre de la iglesia de San Nicolás. 

El agua es el otro símbolo de la ciudad. Gante es punto de encuentro de dos ríos que la bañan: el Lys y el Escalda. Dos de los rincones más bonitos de la ciudad, y de todo Flandes, son el Graslei (muelle de las herboristas) y el Korenlei (muelle de los graneros).

El agua, símbolo en Gante

Sus edificios gremiales –construidos entre los siglos XII y XVII– reflejados en el agua quedan para siempre grabados en la memoria, así como la de los jóvenes sentados en las orillas. En Gante, hay que dirigirse a De Dulle Griet o a Waterhuis aan de bierkant para beber una buena Kwak. 

Desde hace unos meses puede visitarse y degustar una deliciosa cerveza artesanal en la nueva cervecería Stadsbrouwerij Gruut de Gante. Vale la pena probar la Gruut porque es una cerveza única, que no se fabrica con lúpulo sino con una mezcla de hierbas.

Lovaina. Es la ciudad universitaria de Flandes por excelencia. Su universidad, en la que impartió clases Erasmo de Rotterdam, fue fundada en 1425. Lovaina es conocida también por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. 

En ella se encuentra la imponente Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantino. Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta. También la Plaza Mayor está plagada de terrazas y bares, lo que le ha ganado el sobrenombre de “la barra de bar más grande del mundo”. 

Lovaina o "la barra de bar más grande del mundo"

Otros edificios a destacar son el Salón de los Tejidos (De Lakenhallen), el Colegio Van Dale, la Iglesia de San Miguel y el Gran Beaterio. Este beaterio merece especial atención, pues es considerado uno de los más impresionantes de Flandes. En Lovaina, cuna de la Stella Artois, una visita imprescindible es la mayor cervecería de la ciudad, The Capital. 

Se puede elegir entre 3000 tipos de cerveza, la mayoría con su correspondiente copa o jarra exclusiva. No sólo la elección es impresionante, también sorprende el almacén de cervezas. Está en un sótano visible a través de las ventanas del suelo del bar. Con una curiosa polea se sube cerveza solicitada en el bar. 

Una cita ineludible para los amantes de la buena cerveza es la cervecería artesanal Domus. También en Lovaina hay varios restaurantes de alta gastronomía como Zarza o EssenCiel que proponen menús de lo más chic maridados, cómo no, con cerveza.

Para terminar, y por si quedaban dudas sobre la vinculación entre cerveza y mujeres, un consejo avalado por los médicos: El consumo moderado de cerveza, por los ingredientes naturales con los que está elaborada, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida como, por ejemplo, el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez. 

La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada.

Pues eso, mujeres, cervezas y... Flandes

Cómo Ir
Hay muchas posibilidades para volar a Bruselas, desde donde todas las ciudades de Flandes se encuentran a menos de una hora en coche o tren. El potente buscador Jetcost aconseja como más conveniente la tarifa de Brussels Airlines que sale a partir de 78 euros ida y vuelta.

Turismo de Flandes: www.flandes.net
Leer más...

miércoles, 13 de enero de 2016

Gambia acoge su tradicional Festival Gastronómico por cuarto año consecutivo

cocina gambia
Festival gastronómico 26 y 27 de febrero


La cocina de la costa más sonriente de África y la inigualable hospitalidad gambiana serán los ingredientes esenciales en el Festival gastronómico que se celebrará por cuarto año en Banjul

El Green Mamba Gardens y el Jakarlo Bar and Restaurant en Banjul acogerán el 26 y 27 de febrero la gran fiesta de la comida y bebida gambianas. Acompañados de actividades que incluyen competiciones de lucha, comida o billar, actuaciones de música clásica y contemporánea y una gran hoguera, los asistentes tendrán la posibilidad de descubrir los diferentes platos y bebidas caseras que pueden degustarse a lo largo del país. 

Con un público fiel que crece año tras año, el festival acoge a miles de ciudadanos tanto autóctonos como extranjeros y su constante éxito asegura su continuidad y su inclusión en el calendario anual de eventos de Gambia. No será éste el único acontecimiento que oferte el país africano durante los primeros meses del año.

A finales de enero, el Sanyang International Cultural Festival destacará las tradiciones de las diferentes culturas nacionales que viven en armonía y respeto, mientras que en febrero tendrá lugar la celebración del día de la Independencia del país.

En marzo y abril, los Festivales Culturales de Bureng, Maribantang/Dankunku y Essau Worosso, entre otros, de tradición mandika, buscan preservar las costumbres culturales de su etnia mientras se convierten en escaparate de éstas ante los visitantes. 

Será del 13 al 16 de mayo cuando tenga lugar el festival internacional más famoso de Gambia, el Roots Festival, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura y celebrado cada dos años con la intención de atraer y proporcionar a los africanos en la diáspora una oportunidad para redescubrir sus raíces y reconectar, reafirmar y abrazar su antigua identidad. 

Para la segunda mitad del año, Gambia prepara, entre otros, el Festival Jamoral, en donde se reúnen familias de Gambia y Senegal que comparten ancestros, mientras que en octubre el Karoninka clan presenta sus actuaciones tradicionales como forma de preservar su lengua y su cultura, en peligro de extinción. 

En diciembre, el Open Mic Festival reúne a un gran número de jóvenes que acuden en masa a ver conciertos de los mejores cantantes gambianos en donde se recuerda la música más popular del año. Todo esto y mucho más ofrece Gambia en este 2016, un año idóneo para descubrir este país. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

GAMBIA TOURISM BOARD​c/o Interface Tourism Trine Bruun
Gran Vía 73, MADRID 
Tel: 91 540 18 05
trine.bruun@interfacetourism.com 
Leer más...

lunes, 11 de enero de 2016

González Byass triunfa en los premios de la Asoc.Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV)

Brandy Lepanto solera
Brandy Lepanto, de los mejores según AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha situado entre los “Mejores Vinos y Espirituosos de 2015” a Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, Tío Pepe en Rama y Brandy Lepanto Solera Gran Reserva.

González Byass inicia el 2016 con excelentes noticias para sus vinos y brandies de Jerez. Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, Tío Pepe en Rama y Brandy Lepanto Solera Gran Reserva han sido incluidos entre los “Mejores Vinos y Espirituosos de 2015”, según la AEPEV. 

Para su elección, los integrantes de esta asociación han votado a doble vuelta entre 786 marcas, de los que finalmente han quedado 36 considerados como los mejores vinos y espirituosos de España.

Por segundo año consecutivo, Noé Pedro Ximénez Muy Viejo ha sido el mejor en la categoría de “Vinos Dulces Naturales, Licorosos y Vermú”. De elaboración limitada, esta joya enológica con más de 30 años de envejecimiento ha vuelto a cautivar a los profesionales del mundo del vino que integran la AEPEV. 

Lo mismo ha sucedido con Tío Pepe en Rama, un vino de Jerez vivo y emocionante que se ha situado como el mejor en la categoría de “Vinos con Crianza Biológica, Oxidativa y mixta”.

Asimismo, el Brandy Lepanto Solera Gran Reserva, único Brandy Gran Reserva elaborado íntegramente en Jerez, ha sido el mejor en la categoría de “Brandies”. Lepanto, descendiente directo del vino de Jerez, posee una personalidad inigualable, fruto de un exquisito proceso de elaboración y envejecimiento en las bodegas centenarias de González Byass.

SOBRE LA AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino está compuesta por especialistas en información vitivinícola de España. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan un certamen anual en el que eligen los Mejores Vinos y Espirituosos.

Noé, Tío Pepe en Rama y Lepanto habitualmente se encuentran en la restauración y distribución más selecta de España. También están disponibles en la Tienda Online de González Byass.


González Byass es una bodega familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y brandies de Jerez. Marcas tan conocidas como el fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles, o el brandy solera gran reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. 

La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, hace más de 30 años que González Byass se ha convertido en una familia de vinos, incorporando bodegas de zonas emblemáticas para poder representar fielmente la diversidad enológica de España. 

Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia –V.T. Castilla-, Finca Moncloa –V.T. Cádiz- y Beronia Verdejo –D.O. Rueda-, son algunos de los ejemplos. 

En esta misma línea, la Familia también desarrolla el anís Chinchón, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y destilados de alta gama, entre los que se encuentran las ginebras The London Nº1 y Mom, Nomad Outland Whisky y vodka Druide. 

Asimismo, González Byass distribuye de forma exclusiva en el mercado nacional el ron nicaragüense Flor de Caña y el champagne Deutz.

@Gonzalez_Byass


Leer más...

lunes, 4 de enero de 2016

La riqueza artesanal de Centroamérica


La identidad de un país o una región queda patente en las cosas con las que se manejan sus ciudadanos, los objetos que utilizan en su vida diaria o las ropas que visten. Centroamérica, con su mezcla de culturas indígenas y emigrantes, es lugar de las artesanías más ricas y variadas del planeta, que forman parte de las expresiones del folklore nacional y juegan un papel vital en la idiosincrasia de sus países. 

Esta artesanía contiene un caudal de información cultural e histórica tremendo, que provoca que su apreciación nacional e internacional sea constantemente alta. Como en la mayoría de los países de la región, la artesanía de Panamá se divide en precolombina y aquella introducida por los conquistadores españoles. 

Entre sus productos se pueden encontrar diseños de la etnia guna como las molas (textiles cosidos en paneles con diseños complejos y múltiples capas); las figuras talladas en madera de cocobolo o en tagua; las canastas tejidas y teñidas en la Comarca Emberá-Wounaan o las chaquiras (bisutería) y chácaras (bolsos) de los ngäbe y buglé. 

También se venden creaciones influenciadas por los españoles, e incluso el tradicional sombrero panamá, nacido realmente en Ecuador pero nombrado así por los buscadores de oro en ruta a California que lo adquirían en Panamá. Igualmente forman parte de la artesanía típica del país las réplicas de la joyería trabajada por los aborígenes que residían en el istmo antes de la presencia europea.

La riqueza artesanal de Costa Rica se divide, por su parte, en siete porciones, igual que cada una de sus provincias, con rasgos característicos que las diferencian. Por ejemplo en Limón son los pintores quienes expresan los colores de su vida, su rutina y la mezcla étnica de la zona en sus obras, mientras que en Guanacaste se comunican a través del trabajo en cuero y en San José hacen lo propio con la cerámica. 

La cuna de la artesanía costarricense proviene de Sarchí, lugar donde se fabrican y pintan las inconfundibles carreteras de Costa Rica, símbolo del folklore y la historia nacional. Además de esto, otras de las técnicas y materiales más típicos incluyen la alfarería, los tejidos en cabuya, las tallas en la raíz del café, la cestería con tule, pita y bambú, los jícaros, cuyo interior limpian los artesanos para después decorarlos, los tejidos en telar hechos con algodón hilado, el trabajo con la madera y las máscaras.

Las “sorpresas” de barro son el objeto distintivo de El Salvador. Bajo tapaderas que simulan frutas, huevos o gallinas se esconden muñecos en miniatura que representan diferentes escenas. El barro también se utiliza en la fabricación de comales, ollas o cántaros, los cuales cumplen primariamente una labor práctica en los hogares más humildes pero que se han hecho muy populares fuera de su lugar tradicional. 

Se trabaja también la madera en talleres artesanales que hacen toda clase de adornos, además de utilizar la semilla de copinol para pintar sobre ella escenas religiosas o campestres. Uno de los souvenirs más codiciados en El Salvador es el corvo o machete largo y delgado, compañero de siempre del campesino salvadoreño.

La artesanía de Guatemala no sólo es una de las expresiones más originales del país, sino que supone un gran porcentaje del sustento en la mayoría de sus comunidades. Tras la llegada de los españoles, las artesanías tradicionales incorporaron técnicas y diseños europeos, sin perder la identidad indígena ni sus características de elaboración. Hoy en día, las distintas comunidades mayas, distribuidas por las montañas del país, se dedican mayormente a la producción de textiles. 

La demanda de la artesanía es alta, ya que es colorida, bella y se vende a precios accesibles, y su reconocimiento ha ido creciendo a nivel mundial. Los guatemaltecos también han ido adaptándose a las tendencias del mercado, lo que ha logrado aumentar la potencia de este sector. 

Algunos de los materiales y técnicas más utilizados son la mostacilla, la cestería, los cueros, la joyería de jade morado (Guatemala es uno de los dos únicos lugares donde se puede encontrar), la cerámica vidriada o pintada, el pirograbado o la cerería.

Masaya, conocida como la ciudad de las flores, es la cuna del folklore nicaragüense y precisamente la artesanía ha sido una actividad dinamizadora en la economía de este departamento. A lo largo del año se celebran distintas muestras que tienen como objetivo dar a conocer al público las novedades creativas de los artesanos: alfarería, cerámica, tallado en madera o piedra, instrumentos musicales como la Marimba, textil y cuero.

Dentro de la artesanía de Belice tiene un papel importante la etnia centroafricana garífuna, presente en muchos de los países y entre cuyos distintivos objetos destacan los tambores en caoba, cedro o anémona, las maracas, las pinturas o los muñecos. Los garífunos también forman la principal población de ascendencia africana de Honduras. En la artesanía de este país destaca la alfarería lenca, y también se pueden encontrar las tallas de madera o las hamacas.

Más información en: www.visitcentroamerica.com


Leer más...

domingo, 3 de enero de 2016

The Serras celebra San Valentín con una experiencia única

San Valentín en The Serras

El restaurante Informal by Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelín, también propone un exquisito menú especial para la ocasión The Serras, el elegante hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, con inolvidables vistas al mediterráneo, propone para el próximo 14 de Febrero una exclusiva escapada para convertir San Valentín en un día único y mágico con esa persona tan especial

En una ubicación ideal, con una atmósfera agradable y acogedora, un lujo único y discreto y una oferta gastronómica excelente dirigida por el chef galardonado con una estrella Michelin, Marc Gascons, The Serras ofrece poder vivir una experiencia única durante San Valentín. 

Ello es un pack que incluye una habitación decorada exclusivamente para la ocasión con pétalos de rosa, una botella de Ruinart Rosé con fresas con chocolate a la llegada, una experiencia Premium 360º que incluye una salida en helicóptero, un paseo en catamarán y un viaje en coche privado para conocer Barcelona por tierra, mar y aire, una romántica cena con menú especial de San Valentín en Informal, una copa en Le Nine y un desayuno en la habitación al día siguiente. 

El restaurante Informal by Marc Gascons también dispone de una extraordinaria propuesta con un menú especial acompañada de agradable música en directo y una copa afrodisíaca para aquellos que no deseen alojarse en el Hotel pero sí vivir una experiencia exquisita para todos los sentidos en un selecto escondite.

THE SERRAS, UN PLACER PARA TODOS LOS SENTIDOS CON VISTAS AL MEDITERRANEO 

The Serras es un mucho más que un elegante hotel boutique en la ciudad de Barcelona. Situado en el famoso Barrio Gótico de la Ciudad Condal, Passeig de Colom nº 9, The Serras es el primer hotel boutique cinco estrellas gran lujo situado en el paseo marítimo de la Ciudad Condal, frente al Port Vell, con unas inolvidables vistas al mediterráneo. 

Con una ubicación ideal, The Serras es un escondite excelente con una decoración discreta y moderna donde historia, arte y placer se unen de forma solemne para ofrecer a los clientes un lujo informal y exclusivo y servicio personalizado. 

La brisa mediterránea conquista las 30 amplias, elegantes y cómodas habitaciones del Hotel a través de los balcones que ofrecen unas vistas espectaculares a la fachada marítima de la Ciudad Condal. Ideal para escapadas de fin de semana, viajes de negocios o vacaciones en el centro de Barcelona, The Serras, ofrece una atmosfera agradable y moderna con instalaciones punteras y un personal centrado en ofrecer una estancia única y memorable en el primer estudio que tuvo Pablo Picasso en Barcelona. 

La oferta gastronómica del hotel es extensa y novedosa. El chef galardonado con una estrella Michelin, Marc Gascons, se encarga de elaborar delicias gastronómicas en el restaurante Informal by Marc Gascons, The Roof Toop y Le Nine. 

En la parte superior del Hotel, se sitúa The Rooftop, una acogedora y agradable terraza con piscina y unas espectaculares vistas a la Marina del Port Vell. Eva Martínez ha sido la responsable del asombroso interiorismo del Hotel. La interiorista, ha aprovechado las grandes cristaleras, la luz y la claridad del exterior para crear un ambiente agradable y acogedor que recuerda al actual estilo neoyorquino por un lado y al clasicismo romántico catalán por otro. Los colores naturales y los materiales, maderas y hierro, armonizan el espacio junto con los mosaicos hidráulicos modernistas. 

La luz mediterránea ilumina también las cuatro plantas del edificio, dedicadas cada una de ellas a un barrio de Barcelona: Montjuïc, Gràcia, Poble Nou y Sarrià En The Serras se respira un lujo único, discreto y selecto; un diseño distintivo, cosmopolita, fresco y ecléctico que fusiona estilosamente la Barcelona histórica con las más moderna.

Los huéspedes perciben el exclusivo ambiente del Hotel durante toda su estancia, desde su llegada son recibidos con una impecable atención personalizada que adapta el viaje de cada uno a sus preferencias, inquietudes y gustos. 

LA GASTRONOMÍA DE THE SERRAS 

El hotel The Serras ofrece a huéspedes del hotel y barceloneses una experiencia gastronómica amplia y completa de la mano de la cocina superlativa del Chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin. 

La oferta gastronómica es variada y puede degustarse en diferentes espacios del Hotel: en el restaurante Informal con su propia terraza en el Passeig de Colom, en The Rofftoop con espectaculares vistas a la Ciudad Condal o en Le Nine, bar lounge con vistas al lobby y al restaurante muy agradable. 

Para cada espacio se ha creado una carta adaptada a la estancia y al momento.  INFORMAL BY MARC GASCONS, interpretaciones frescas de la cocina tradicional catalana y mediterránea por Marc Gascons La cocina de Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelin, después del enorme éxito de su restaurante familiar en Girona, es fresca joven e informal, de estilo catalán y mediterráneo a la vez. 

Informal by Marc Gascons ofrece un menú de temporada pensado para compartir y confeccionado a partir de productos locales de tierra y mar que agraden tanto a los clientes internacionales como a los locales. 

El servicio, distendido y personalizado es excepcional. Entre sus especialidades destacan el chuletón de buey Gallego a la brasa de carbón, el carpaccio de gambas de Palamós, aceite de oliva virgen, flor de sal, pimienta negra y manzana verde y la ensalada de pies de cerdo crujiente, setas, alioli suave, frutos secos y romesco, entre otros. 

Todos los platos pueden acompañarse de una gran selección de vinos, tanto locales como internacionales, asegura el chef Marc Gascons. La decoración de Informal sigue la misma línea de The Serras que logra conseguir una atmósfera relajada, serena, confortable y acogedora. 

La majestuosa luz de Barcelona y los tonos naturales de todo el material y menaje del restaurante consiguen esa informalidad que los clientes agradecen ya que sienten el establecimiento como en su propio hogar. Informal cuenta con una sala privada para veintidós comensales con entrada propia que está ambientada de forma aún más familiar, es ideal para comidas privadas. 

El restaurante, además, tiene su propia terraza en el Passeig de Colom, junto al puerto y el mar, donde se ofrece la misma carta de Informal y un menú especial en horario ininterrumpido desde las 9.00h. hasta las 23.00h. 

The Rooftop by The Serras


THE ROOFTOP

The Rooftop es una bonita y agradable terraza con vistas espectaculares al Mar Mediterráneo y a la Marina Port Vell y una pequeña piscina, una acogedora chimenea para los meses más fríos del año y un bar desenfadado, donde se sirven cócteles, bebidas y una selección de platos frescos ideales para compartir. 

El menú de comidas y cenas está compuesto por platos frescos y ligeros, como el tartare o las ensaladas de temporada creadas por el Chef con Estrella Michelin Marc Gascons, para disfrutar durante todo el año, excepto los escasos meses de frío en Barcelona.

The Rooftoop es también ideal para eventos privados con una capacidad de 120 personas en formato cóctel o 60 sentados con unas atractivas vistas del puerto por la parte delantera y del Barrio Gótico por la parte trasera. 

LE NINE,

Bar lounge ideal para un café o para saborear los mejores cocktails amenizados por el DJ residente de The Serras Le Nine es el bar lounge del hotel, una espacio dinámico que evoluciona y se transforma según el momento del día a través de las luces y la música. 

Con vistas al lobby y al restaurante, ofrece un ambiente relajado ideal para reuniones de trabajo durante el día, para tomar una copa antes o después de cenar, o para un evento social Le Nine permanece abierto las 24 horas al día.
Leer más...