Entradas destacadas

ZUU: inédita cena con espectáculo en Barcelona

martes, 25 de agosto de 2015

Un paseo por los bosques mágicos de Kenya

Una tierra antigua nacida de hielo y fuego. Un destino de contrastes sin igual. En este país africano pueden verse desde geiseres volcánicos que arrojan al aire chorros de agua hirviendo, caminar entre las nubes de mariposas en la última de las selvas costeras hasta apreciar el infinito verde de sus bosques y tumbarse bajo sus altas ramas.

Miles de especies de árboles endémicos y exóticos crecen en Kenia convirtiéndose en el hogar para miles de especies de mamíferos, aves y herbívoros. Con sus diferentes tonos verdes, sus senderos naturales, sus raíces saliendo a la superficie, el canto de los pájaros en lo más alto de sus copas, los ríos que fluyen y los rayos del sol que se abren paso a través de estos árboles… no hay nada que imponga y que impresione más que la naturaleza de uno de estos bosques. No podrás perderte toda la grandeza, la belleza y la diversidad que guardan estos bosques de Kenia.

El bosque del Monte Kenya

El Monte Kenia, de 5.199 metros es la segunda cima más alta del continente africano. La montaña en sí es un simple espectáculo con sus picos irregulares y su nieve permanente. Su base irregular que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera al mismo tiempo por la UNESCO, está compuesta por doce glaciares, algo curioso teniendo en cuenta que se sitúa a tan solo 16 kilómetros de la línea del Ecuador.

El Monte Kenya es sagrado para el pueblo Kikuyu por ser el hogar del dios “Ngai”. Este gran volcán extinto es unos de los únicos montes del planeta donde se pueden ver nieves perpetuas. La punta Lenana que alcanza los 4.985 metros, es el pico más accesible cuya cima puede alcanzarse en 3 días.

El bosque de Arabuko Sokoke

Al norte de Mombasa se encuentra el bosque costero de Arabuko Sokoke. Este fascinante bosque virgen se encuentra al lado de las playas de Watamu, a pocos minutos de las aguas turquesas del Océano Índico.

En sus más de 400 kilómetros cuadrados de reserva hay una riqueza incalculable de belleza natural. El aire está lleno de mariposas y pájaros, los árboles repletos de monos y el suelo es el hogar de miles de mamíferos pequeños. El bosque se extiende hasta las cabeceras del poderoso río Sabaki, y de vez en cuando manadas de elefantes aparecen para transitar a través del bosque.


Pero además, este bosque una vez escondió otro secreto. En el siglo XIII la Ciudad Swahili de Gedi prosperó aquí durante cientos de años, escondida y protegida de los invasores portugueses y de la influencia del mundo exterior. La ciudad fue finalmente abandonada, y hoy en día las ruinas de Gedi pueden verse y descubrirse entre los árboles ofreciendo un recordatorio inquietante del pasado.


El bosque de Aberdare

Los Aberdares es la tercera cadena montañosa más alta de Kenia. Destaca su paisaje de altas mesetas con cimas que alcanzan hasta los 4000 metros y laderas cubiertas de densos bosques.  En Aberdare te sorprenderá el estruendo de las inmensas cascadas y el sonido de la abundante fauna que habita en este bosque. Entre las especies más numerosas, destacan los elefantes (antiguamente este parque formaba parte de la antigua ruta de los elefantes) y los búfalos, pero también es posible encontrar rinocerontes negros, hienas manchadas, jabalíes barbudos y servales negros poco comunes.
Los amantes de la escalada y el senderismo adorarán este destino.

El bosque de Kakamega

La gran abundancia de aves en este bosque es abrumadora. Kakamega es una importante reserva de primates, y el bosque está repleto de todas las especies de estos animales. Además, magníficos camaleones se ven a menudo entre la maleza.
Por la noche el bosque se convierte en un mundo diferente, el aire se llena de murciélagos y de los sonidos de ranas, aves nocturnas y de la llamada en pleno auge de la ardilla gigante del bosque.

A pesar de su fácil accesibilidad, Kakamega es un refugio tranquilo para los amantes de la naturaleza, el lugar perfecto para relajarse durante unos días. El bosque cuenta con múltiples senderos para caminar, y además hay un buen número de guías disponibles.


Leer más...

martes, 18 de agosto de 2015

Cabañas eco de lujo para desconectar en otoño


Escapar de la ciudad unos días, dejando de lado rutinas y problemas, para aislarse en refugios ocultos en lugares recónditos o villas de lujo integradas en entornos exóticos, donde poder disfrutar del verdadero placer del descanso. Terapias de spa inspiradas en rituales ayurvédicos, actividades en mitad de la naturaleza, gastronomía biológica con productos de primera calidad… El turismo ecológico y de bienestar está en pleno apogeo y no para de crecer en un mundo marcado por el estrés, el trabajo, las nuevas tecnologías y un ritmo de vida cada vez más acelerado.

NUBA, la empresa especializada en el diseño de viajes a medida, para privados y empresas, por los cinco continentes, da la bienvenida al otoño recomendando una selección de los cinco eco-alojamientos más exclusivos para desconectar en familia o en pareja la próxima temporada.

Ulusaba, Sudáfrica: El refugio Eco de Sir Richard Branson


Ubicadas en plena sabana de la reserva privada de Sabi Sands, estas cabañas tipo lodge presumen ser unas de las más exclusivas y atractivas del mundo, sin descuidar el compromiso con el entorno medioambiental y de fauna salvaje. Promueven el desarrollo de programas de conservación y su equipo profesional lo forma gente local de pueblos cercanos, favoreciendo su integración.

No existe mejor lugar para divisar a los cinco grandes. Construidas en lo alto de colinas y árboles, ofrecen vistas panorámicas espectaculares de la reserva de 66.000 hectáreas, capturando el espíritu de la naturaleza africana. Habitaciones coloniales infinitas con terrazas privadas, sábanas de seda, piscina con vistas, almuerzos exquisitos, spa con tratamientos naturales…Este espacio privilegiado y protegido, fronterizo al legendario Parque Nacional de Kruger, fue adquirido en 1999 por Richard Branson, multimillonario propietario de Virgin, con la intención de convertirlo en un refugio especial. Los animales circulan en libertad y, muchos de ellos, escogen sus alrededores para vivir, libres de cazadores.

Hoshinoya Kyoto, Japón: Retiro espiritual en un Ryokan

Erigido sobre una centenaria residencia de un rico comerciante de Arashiyama y rodeado por los jardines más bellos del mundo, se halla el Ryokan más exclusivo de la dulce Kioto, de relajante decoración minimalista fusionada con la esencia pura de la tradición japonesa. Grandes ventanales con puertas correderas permiten que penetre a sus estancias la deslumbrante luz y belleza del exterior. Solo es posible el acceso a él a través de un hermoso y serpenteante paseo en barca privada a través de un lago velado por un frondoso bosque. Una experiencia altamente recomendada en otoño, cuando el rojo intenso tiñe sus árboles, para los viajeros que busquen huir del mundanal ruido y disfrutar del puro placer del descanso en este lugar tan aislado como acogedor. Sin duda, su distinguida y delicada gastronomía, elaborada por el chef Ichiro Kubota, es otra de las razones de peso por las que retirarse a este rincón de paz y tranquilidad.

Longitude 131, Australia: Vistas únicas al monte Uluru

Único campamento ecológico de cinco estrellas con vista directa desde todas sus habitaciones al majestuoso monte Uluru (Ayers Rock), uno de los monolitos más grandes del planeta. Tan solo lo forman quince villas privadas, que rememoran las tiendas de los primeros exploradores pero con todos los detalles de un hotel de lujo.

Cuando las radiantes tonalidades rojizas de Uluru comienzan a oscurecer a medida que el sol se pone en el centro espiritual de Australia, la mayoría de los visitantes abandonan el lugar, dejando el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta a sus guardianes aborígenes. La noche cobra vida con el sonido de un didgeridoo, bajo el impresionante cielo estrellado del desierto, mientras el viajero disfruta de una experiencia gastronómica única, regada con los vinos más selectos.

Awasi, Chile: Lodge patagónico tailor-made

Inspiradas en los antiguos refugios patagónicos y “puestos” de estancias, las doce villas privadas que forman el hotel tailor-made más exclusivo del país, fueron diseñadas para divisar las mejores vistas del bosque, el lago Sarmiento, las “pampas” y, por supuesto, las impresionantes Torres del Paine.

Construidas en una reserva privada al abrigo de los fuertes vientos patagónicos por un bosque nativo de lengas y ñires, las villas, construidas con maderas locales para mimetizarse con el inigualable entorno natural que las rodea, cuentan con sala de estar, chimenea, terraza e incluso con un hot-tube para disfrutar de baños calientes en sus noches más frescas. La fauna autóctona se mantiene intacta en estos bosques y planicies, pudiendo verse manadas de guanacos, ñandúes, zorros, cóndores y, en ocasiones, pumas. Es el único lodge de Sudamérica que presume ofrecer un vehículo 4X4 y guía privado por cada habitación.


Ulagalla, Sri Lanka: Un oasis verde en el Triángulo Cultural

Reconocido como uno de los mejores hoteles boutique de Sri Lanka, Ulagalla presenta veinte villas de lujo, con piscina privada, ecológicamente integradas y repartidas en 23 hectáreas de exuberante vegetación tropical. El centro del recinto lo preside una mansión de un antiguo cacique, con más de 150 años de historia, reconvertida en la zona común del alojamiento.

Spa con tratamientos ayurvédicos, paseos en bicicleta para explorar la zona, servicio de cuidado infantil, equitación y tiro con arco, cenas preparadas con alimentos ecológicos recogidos por los clientes…Una experiencia sensorial y cultural única, a solo unos pasos de Anuradhapura, la primera y más antigua capital del país.
Leer más...

jueves, 13 de agosto de 2015

Verano 2015 en Navarra: turismo combinado con propuestas gastronómicas

En Navarra, el verano viene acompañado de celebraciones al aire libre y de ferias y mercados que sacan a la calle los mejores productos de la tierra para que turistas y visitantes puedan disfrutar de la rica gastronomía de sus pueblos. Degustar queso de Roncal, tomate de la huerta de Cadreita, pochas de Sangüesa, migas de Ujué o incluso participar en la Fiesta de la Vendimia de Olite son algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes para este verano. ¿Te animas a elegir tu propio menú turístico?

Si te gusta adentrarte en las costumbres estivales y en la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitas, no te pierdas el calendario festivo que ha preparado Navarra para el verano de 2015. La primera cita nos lleva al sur, a la localidad ribera de Sartaguda, donde el 15 de agosto se celebra la Feria del melocotón, una buena oportunidad para degustar y adquirir la fruta de los huertos riberos y aprovechar la visita para acercarse a Tudela, una de las ciudades de origen islámico más relevantes de España.

En el extremo contrario, en los Pirineos navarros, Roncal vivirá el 16 de agosto su tradicional Día del queso, el primero que obtuvo en España una Denominación de Origen. Roncaleses y roncalesas, ataviados con sus trajes típicos, reciben a los forasteros en la plaza Puertazabalea y ofrecen una degustación a base de queso y vino. Los visitantes también tienen la oportunidad de comprar queso en los distintos puestos que se instalan en el pueblo.

Otra interesante propuesta gastronómica es la que nos ofrece Tierra Estella. Los campings de Acedo, Iratxe y Riezu organizarán lo días 23 y 30 de agosto sendas ferias agroalimentarias que agruparán a más de 15 productores y elaboradores y ofrecerán al público quesos, conservas, vinos, pastas y otros productos artesanales.

El mes de agosto finalizará con tres citas gastronómicas de altura. Del 28 al 30 de agosto, la capital del vino navarro Olite celebrará la Fiesta de la Vendimia, con la pisada de uvas y la degustación popular de los primeros mostos como principales actos de la programación. El 30 de agosto, el tomate será el protagonista en Cadreita. El Día del Tomate cumplirá su séptima edición y lo hará con degustaciones de tostadas con tomate, pinchos elaborados con tomate y concursos, entre otras actividades. También el 30 de agosto, Uharte Arakil acogerá el Artzai Eguna o “Día del Pastor”, una de las fiestas más conocidas del calendario estival. La localidad de la Sakana ofrecerá degustaciones y concursos de queso y el público podrá disfrutar de una muestra de esquileo de ovejas y del famoso concurso de perros pastor de Navarra.

Ruta gastronómica en septiembre

Del 4 al 6 de septiembre, Sangüesa rendirá homenaje a la pocha, considerada una de las joyas de la huerta navarra. Durante el fin de semana se ofrecerán degustaciones populares y se programarán diversas actividades relacionadas con esta variedad de alubia blanca tan popular en Navarra.

Otra opción muy interesante es acercarse al pequeño pueblo medieval de Ujué y concluir su visita turística con un buen plato de migas. La localidad celebrará el 13 de septiembre el Día de las migas con una degustación popular y una exhibición de artesanía y oficios antiguos.

Por último, Leitza acogerá el 20 de septiembre el Día del talo, una torta elaborada con harina de maíz sin fermentar, cocinada a la plancha, que se come acompañada de queso de oveja, chistorra o chocolate. Constituye uno de los alimentos más tradicionales de la zona norte de Navarra. La jornada incluye un mercado de productos artesanos y alimenticios, exhibiciones de deporte rural y degustación de talos.
Leer más...

miércoles, 12 de agosto de 2015

Beronia Reserva triunfa a nivel mundial


Beronia Reserva se consolida como uno de los vinos de La Rioja con mayor reconocimiento internacional. El concurso celebrado en China, Wine100 Challenge, lo ha considerado como el “Mejor vino del concurso”, “Mejor vino de España” y “Mejor vino tinto”. Por su parte, el ranking Wines from Spain Awards 2015, que agrupa los 100 mejores vinos presentes en lineales del Reino Unido, ha elegido Beronia Reserva como uno de ellos.

Triplete histórico en China
Beronia Reserva 2010 ha cosechado un triplete histórico en China. La última edición del Wine100 Challenge, el concurso con mayor prestigio e influencia en este país, ha situado a Beronia Reserva como el mejor vino de España en el gigante asiático al premiarlo con la triple corona: “Mejor vino del concurso”, “Mejor vino de España” y “Mejor vino tinto”. Tras la cata a ciegas realizada por el jurado del concurso, este Reserva se ha situado como el mejor de entre los 900 vinos participantes procedentes de Francia, Italia, Chile, Australia, EE.UU., Portugal o China.

Éxito en el Reino Unido
El ranking Wines from Spain Awards 2015, elaborado por el Departamento de Vinos de España, ha seleccionado Beronia Reserva 2010 como uno de los 100 mejores vinos españoles presentes en los lineales británicos. Un importante grupo de expertos del mundo del vino, liderado por el Master of Wine Tim Atkin, ha seleccionado los mejores tras catar más de 700 muestras procedentes de 50 denominaciones de origen. Y entre ellos se sitúa este vino riojano que simboliza el Estilo Beronia.

* * *
Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.
Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana para elaborar vinos solamente para su propio consumo, en poco tiempo, se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados con el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vinos. Bodegas Beronia define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los Crianzas, Reservas y Grandes Reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, Selección de 198 Barricas y Beronia III a.C.


Leer más...

miércoles, 5 de agosto de 2015

Artesanía, el verdadero shopping de lujo en Formentera

El autoabastecimiento inherente a una isla ha provocado en Formentera el desarrollo y establecimiento de muchas artesanías lo que, unido a su atractivo para artistas de todo el mundo, especialmente a partir de la década de los sesenta, que han encontrado inspiración en el mar, la naturaleza y el espíritu de Formentera, ha hecho florecer atractivos mercados, focos de atracción al caer la tarde.

Los Mercados de Artesanía de La Mola y Sant Ferran son actualmente los que concentran el mayor y más importante grupo de artesanos de Formentera.

Si bien existen otros en los que adquirir también productos vintage, ropa, bisuteria, marquetería etc, como los de Es Pujols, Sant Francesc y La Savina.

La Mola, ubicado en el punto más oriental de la isla, es uno de los principales referentes en la artesanía de las Pitiusas (nombre que engloba a las islas de Ibiza y Formentera). Abierto los miércoles y domingos entre las 19:00 y las 23:00 horas, cuenta con un total de 72 paradas o puestos, donde destacan artistas que realizan, exponen y venden in situ su trabajo, muchas veces con materiales propios de la isla, como ramas de sabina, madera o pigmentos naturales.

Fundado en 1984, permanece abierto desde principios de mayo hasta el día del Pilar -12 de octubre- y entre los productos que se pueden encontrar sobresalen el arte artístico y complementos destacando la joyería, pero también la ropa de diseño, telares, cestería y objetos de decoración. La música en directo, espectáculos de malabares y otras animaciones amenizan el mercado, lo que envuelve el lugar en un idílico halo bohemio y lo convierte en uno de los principales atractivos de la isla.


Por su parte, el Mercado Artesano de Sant Ferrán permanece abierto desde el último día de mayo hasta el último día de septiembre, todos los días de la semana, entre las 19:00 y las 24:00 horas, excepto iércoles y domingos. Cuenta con un total de 18 paradas o puestos y también en él se pueden encontrar auténticas piezas de arte y artesanía de la isla con la personalidad de las manos que las han hecho y el carácter auténtico que tiene una pieza ‘Producte fet a Formentera’, según garantiza el sello creado por el Consell Insular de Formentera, que diferencia un producto único y exclusivo, un lujo artesano que ofrece la isla, en este mundo cada día más industrializado por la producción.
Leer más...

Salud, tranquilidad y turismo activo, las opciones estivales de El Raposo

Más de 150 años de historia se esconden en el Balneario El Raposo. Este centro termal es mucho más que un espacio dedicado al cuidado de la salud; sus instalaciones y la excelente ubicación, en plena dehesa extremeña y nexo de unión con una de las principales rutas turísticas, la conocida como Vía de la Plata, han hecho de él un destino que progresivamente está ganando un mayor número de adeptos.

Aprovechando las estupendas condiciones geográficas y los recursos turísticos de los que dispone, el equipo de profesionales del balneario apuesta por poner en valor su servicio y sus 183 plazas y se preocupa por ofrecer a sus clientes un alojamiento en el que se goza del máximo confort.

Pero, además, El Raposo recomienda a sus clientes que durante su estancia a lo largo de este mes de agosto realicen algunas visitas a parajes naturales de gran valor ecológico como la Mina de la Jayona en Fuente del Arco, la zona de avistamiento de aves de especial protección (ZEPA) en Hornachos y en las Dehesas de Jerez de los Caballeros y un paseo por el Parque Natural de Cornalvo, muy cerca de Mérida. En estos espacios se podrán ver las cigüeñas, una de las mayores colonias de grullas de toda Europa así como una gran variedad de aves rapaces, flora y fauna.



Además de la firme apuesta por la práctica del ecoturismo, el centro termal también ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar rutas a caballo por la dehesa extremeña puesto que muy próximo a él se organizan rutas por antiguos caminos, ríos y atajos.

De igual modo, resultan muy interesantes los pueblos de Zafra, Feria, Nogales, Villalba de los Barros, Burguillo del Cerro y Medina de las Torres, donde podrán realizarse visitas a los monumentos más destacados como son los castillos medievales. Cabe destacar el de los Duques de Feria en Zafra por su perfecto estado de conservación, actual Parador Nacional de Turismo, y el de Feria por las magníficas vistas que se podrán contemplar desde su mirador.
Otro de los atractivos que se suma a las actividades que el Balneario El Raposo propone es la encaminada al turismo activo. Desde la propia recepción del hotel, si el huésped lo desea, se le puede poner en contacto con empresas de la zona que les proporcionarán rutas en quad, 4x4, actividades como el paintball o el senderismo, entre otras.


Leer más...